Google Assistant se sumará a Bixby en los Smart TV de Samsung de 2019

Google Assistant se sumará a Bixby en los Smart TV de Samsung de 2019

Carlos González

Los asistentes virtuales llevan años con nosotros, pero en el teléfono inteligente. Alexa, Google Assistant o Siri son solo algunos de ellos, aunque hay muchos otros disponibles –entre ellos Cortana, de Microsoft- y ahora también forman parte de nuestro salón con la llegada de los altavoces inteligentes. Pero ¿quién es el ‘rey’ del salón, sino el televisor inteligente? Efectivamente, sigue siendo el ‘centro’ del salón, y algunos fabricantes quieren que sea el centro de control de la domótica de toda la vivienda. Así que Samsung dará un paso clave integrando Google Assistant en sus Smart TV de 2019.

Variety ha adelantado los detalles sobre este acuerdo en exclusiva, asegurando que Google y Samsung han concretado ya de qué manera Google Assistant se integrará en los Smart TV de 2019 del fabricante surcoreano. Ahora mismo, Samsung ya ofrece Bixby en su gama de televisores de 2018, pero con algunas limitaciones porque el asistente virtual sigue en desarrollo. Y hay funciones que no puede llevar a cabo como, por ejemplo, la reproducción de vídeo en aplicaciones de terceros. La compañía surcoreana sigue trabajando en el desarrollo de Bixby, pero mientras tanto todo apunta a que en la gama de 2019 de televisores inteligentes de Samsung contaremos también con Google Assistant.

Google Assistant en los nuevos televisores inteligentes de Samsung para 2019, junto al asistente virtual Bixby

El anuncio oficial, sobre la integración de Google Assistant, se espera que se produzca en el marco del Consumer Electronics Show en Las Vegas, a comienzos de año. Y entonces es cuando se debería concretar, por ejemplo, si la integración de Google Assistant en los Smart TV de Samsung afectará también a los modelos anteriores lanzados durante el pasado año 2018. Y también, cómo coexistirán el asistente virtual de Google y el propio de Samsung –Bixby- en los nuevos televisores.

En teléfonos inteligentes de Samsung ya existe esa coexistencia entre Bixby y Google Assistant, y no hay problema alguno tanto en el uso por introducción táctil como en el uso con comandos de voz, puesto que ambos se activan con comandos diferentes. Y la llegada de Google Assistant a los televisores Samsung, evidentemente, aportaría funciones adicionales que ahora mismo no están disponibles con Bixby.