YouTube te dejará elegir el siguiente vídeo a reproducir entre varias opciones

Software

YouTube está aplicando algunos cambios sobre la plataforma. En estos momentos, cuando estás viendo un vídeo y llega al final, rápidamente aparece una ‘cuenta atrás’ para que aparezca el siguiente y se empiece a reproducir de forma automática. Este siguiente vídeo se elige de forma automática por parte de un algoritmo de YouTube. Y puede ser del mismo creador, o no, de la misma temática, o no. Sin embargo, esto está a punto de cambiar porque pronto tendremos varias opciones entre las cuales elegir.

Las sugerencias de vídeos están en todas partes de YouTube, en realidad. Para la plataforma de vídeo en streaming es fundamental mantener una alta retención; es decir, que Google trata de aumentar, en la medida de lo posible, el tiempo durante el cual permanecemos viendo vídeos. Y parece que esta reproducción automática del próximo vídeo, al acabar de reproducir uno de ellos, no está funcionando como debería. Así que ahora la compañía de Mountain View está probando alternativas; y una de ellas, que parece que será la que se quede definitivamente en la plataforma, es dejar ‘píldoras’ bajo el vídeo que estamos viendo para elegir el próximo vídeo que reproducir cuando termine.

Próximamente podrás elegir cuál es el siguiente vídeo que quieres ver en YouTube, en lugar de ver el que la propia plataforma elija por ti

Justo debajo de la información de un vídeo, próximamente nos aparecerán botones en forma de píldora, con sugerencias de contenidos que podemos ver a continuación. Y efectivamente, de forma manual podremos escoger si queremos ver más vídeos del mismo canal, o si queremos continuar viendo vídeos relacionados por su temática. Así, la plataforma de vídeo en streaming generará una lista de reproduccióncomo ya hacía antes, en realidad-, pero basada en las preferencias que el usuario haya escogido de forma manual. No es un control completo de la siguiente reproducción, pero sin duda es más ajustado que el sistema actual.

De momento, la plataforma de vídeo en streaming está probando este sistema con algunos de sus usuarios en todo el mundo. Es la forma de operar de YouTube; primero hacen una prueba con algunos usuarios y, en caso de que todo funcione de forma correcta, que sería lo normal, poco a poco se va extendiendo al resto de los usuarios de la plataforma en todo el mundo.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone