LOVEStv dará el salto desde la TDT para ser una plataforma de streaming como Netflix o HBO

Televisión

Seguro que en las últimas semanas has oído hablar mucho de este tema. Aunque ya te hemos contado qué es y cómo ver LOVEStv en tu televisión, hoy tenemos una noticia de alcance que promete revolucionar el mercado español de los contenidos por streaming. Si nos preguntan ahora mismo por los principales actores, rápidamente apuntamos a Netflix o HBO. Pero ¿y si os decimos que LOVEStv dará el salto desde la TDT para ser una plataforma de streaming como Netflix o HBO?

LOVEStv es la plataforma que nace de la unión de tres grandes de la televisión, RTVE, Mediaset y Atresmedia que ofrece contenido bajo demanda dentro de la TDT gracias al uso de tecnología HbbTV. Basta con tener un televisor compatible con este estándar conectado a Internet y pulsar el botón azul de nuestro mando a distancia. En unos pocos segundos tendremos acceso a la plataforma.

LOVEStv será una plataforma de streaming como Netflix o HBO

Según adelanta El Español, LOVEStv será un OTT o plataforma en streaming como Netflix o HBO a mediados de 2019. Aunque fue lanzada a finales del mes pasado, los responsables de esta, es decir, Mediaset, Atresmedia y RTVE, ya están pensando en los siguientes pasos que deben dar para su popularización.

lovestv tdt españa hbbtv

Hasta ahora, LOVEStv se nutre de contenido de la TDT, siendo esta la única plataforma que permite su utilización. Esta elección se realizó debido a que los responsables de la plataforma creían que era el salto lógico que les permitiría sentar las bases de una plataforma que en el futuro pueda tener nuevos desarrollos.

Con ese “futuro” parecía que los planes iban más a largo plazo, pero nada más lejos de la realidad. La siguiente evolución de la plataforma correrá a cargo de Cellnex y pasará por convertirla en una OTT pura o plataforma en streaming a mediados de 2019. Con esto, será lo más parecido a Netflix o HBO que tenemos con soporte de las grandes de nuestro país.

Esto implica que LOVEStv debería llegar a teléfonos móviles, tabletas y ordenadores en verano, contando (con casi toda seguridad) con soporte para Chromecast o Apple TV en una siguiente evolución. Con ello, tendremos un nuevo rival a tener en cuenta en la guerra de contenidos de nuestro país.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > El Español

Continúa leyendo
  • gabriel fernandez

    Mal y tarde lo de LovesTv.
    Primero de todo, anuncian en Junio de 2018 que empiezan las emisiones … y sin explicar ni cómo, ni cuándo, ni dónde ni quienes pueden acceder al servicio bajo hbbtv.
    Segundo, apuestan por hbbtv a partir de la versión 1.5 cuando el parque de televisores actual sigue estancado en 1.0 lo que hace que muchos usuarios no puedan acceder al servicio aun contando con una smart tv.
    Tercero, apuesta por hbbtv en vez de por lanzar una app para televisores smart tv tal y como hacen otros, … vamos, que el resto se equivoca y ellos no, para luego decir que en una fecha indeterminada a partir de 2019 igual lanzan una app para móviles, tablets, pc … y nada de para smart tv. Así que los que tengan una Smart Tv con hbbtv 1.0 no podrán acceder al servicio nunca. Una pérdida de dinero y de tiempo en definitiva por parte de LovesTv.

    • Tumultisala

      No podría estar mas de acuerdo con un comentario. Amen!.

  • Jon Eneko Ugarte

    Por curiosidad, si todos los contenidos de los tres grupos van a estar en esa plataforma, ¿qué van a hacer estratégicamente con las apps propias de RTVE, Mitele y Atresplayer?

    • Usuario Indignado

      ¿Todavía no has pillado que es una declaración encubierta de que sus plataformas por separado son un fracaso? …
      Solo que ahora quieren fracasar todas juntas … para que ‘se note menos’, que no tienen ni puta idea de que va el tema de streaming.
      En 2018, anunciar algo como LovesTV es de gente corta de vista, muy corta de vista.

  • Fernando Rossello Urgell

    la tdt , como tdt para mi opinión , tiene los días contados, a lo mejor piensan que con esta plataforma podrán revivir la tdt ?

    • Usuario Indignado

      Quieren agarrarse como puedan a su modelo arcaico de televisión lineal con publicidad de 7 minutos cada 4 de película … y que luego de volver de la publicidad, a los 15 segundos … te jincan otro bloque de 7 minutos de publicidad sin anestesia … para cuando vuelvan a echar la peli, ya ni te acuerdas de por donde iban.

    • Ricardo Alonso

      Pues en mi opinión, con que la TDT tenga todos los canales en HD y cambien algunos cortes por cortes de 3 anuncios, hagan series interesantes y agilicen la programación de al menos 5 canales añadiendo hasta 2 contenidos más en cada uno. Con eso hay suficiente para que le vaya mejor.

  • gus.

    Ya les gustaría.Ja,ja…

  • …Espera que en cuanto me termine de ver ‘El hombre en el castillo’ en Amazon fijo que en seguida me pongo a ver toda la morralla de Atresmierda y Mierdaset…

  • Pingback: Netflix se pone seria y empieza a luchar contra la piratería()

  • Olimpo

    Y se cargaron Yomvi que prácticamente era lo mismo….hace tres años y funcionaba desde hace ya casi 8 años. Vivir para ver, cuánto genio, talento y gente desperdiciada en el camino. Y no saber ver que la gente quiere: Pagar poco, ver mucho y sobre todo que no le toquen los c***** o sea verlo cuando le da la gana. El público ha cambiado, ellos no.

  • Jose Luis Lopez

    Con la gracia que me hacía a mi Atresplayer, venta a dar la brasa para que te suscribas a contenido premium, que en móvil tienes las emisiones en vivo y las series y demás gratis, pero en Android TV no hay canales en vivo y la mitad son de pago… Y donde el único contenido que hay nuevo cada día es el Chiringuito de jugones… Como que iba a pagar por eso, y con anuncios cada 9 minutos. Claro, claro…