Microsoft culpa a Google del fracaso de Edge

Software

Microsoft anunció hace dos semanas que está preparando un nuevo navegador basado en Chromium. Gracias a esto, se podrán usar las extensiones de Chrome en el navegador de la compañía. Sin embargo, Edge se va a ir matando, y Microsoft ha culpado a Google de su fracaso.

Google y los cambios en sus webs han propiciado que Microsoft pase a usar Chromium

Así lo ha afirmado un ingeniero de software de Microsoft que ha trabajado de prácticas en la compañía, que dice que Google es el principal responsable de que la compañía haya decidido abandonar EdgeHTML. Esto tiene que ver con los constantes cambios que Google hace a sus web apps, lo cual rompe la compatibilidad de otros navegadores web que no están basados en Chromium, como es el caso de Edge.

microsoft edge

Estos cambios que Google introducía en sus webs se hacían también con Chrome (al estar basado en el motor Chromium), pero con EdgeHTML tenían que ir detrás buscando los cambios y solucionando los posibles fallos de compatibilidad. Sin embargo, la compañía afirma que no podían seguir el ritmo.

Como ejemplo, hablan de uno que aplicaron a los vídeos de YouTube que provocaba que la aceleración por hardware se desactivase en Edge por culpa de introducir un “empty div”, aumentando el consumo de recursos del navegador web a la hora de reproducir vídeos. A esto se le suma que las actualizaciones del navegador web van unidas a las del sistema operativo. Por ello, para solucionar este fallo es necesario tener instalada Windows 10 October 2018 Update.

Microsoft culpa a Google de hacer cambios para ralentizar Edge

Antes de que Google introdujera ese cambio, la aceleración por hardware de Edge superaba con creces a la de Chrome en rendimiento y consumo de batería. Sin embargo, en cuanto rompieron Edge con este cambio, Google empezó a publicitar que Chrome hacía que la batería de un portátil durase más que usando Edge. Este dominio no era por una mejora en la optimización de Chrome, sino por un fallo que ellos mismos habían introducido en YouTube que además hacía que la web fuera más lenta.

El ingeniero de Microsoft llega incluso a afirmar que los cambios que Google introdujo fueron intencionales, y que desde Google se negaron a proporcionar información sobre esos cambios que estaban haciendo para evitar que la competencia de Chrome pudiera mejorar los resultados que ofrece su navegador. También pidieron a YouTube que eliminase el empty div, pero rechazaron la petición sin dar más explicaciones.

Por tanto, a Microsoft no le ha quedado otra que migrar a Chromium para hacer que todos estos problemas de compatibilidad desaparezcan, ya que los cambios que Google hace se aplican a todos los navegadores que usan ese motor. Gracias a ello, Microsoft podrá ver cómo aumenta la cuota de uso del que será su navegador por defecto en futuras versiones de Windows 10, y Google no podrá hacer (en principio) nada por estropearlo.

Escrito por Alberto García

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
  • Tumultisala

    Claro que Google tiene la culpa de que Microsoft fracase con su navegador, pero simplemente por haber hecho un mejor trabajo que ellos con su nevegador de Google Chrome.

    • Hartower

      Y no te olvides de la epoca que se instalaba cual adware pegado a un programa que se quería instalar porque la casilla para que no se instalara estaba escondida en alguna esquina de la instalación.

      Pero bueno, nunca entendí esa manía de Microsoft de lastrar las actualizaciones de sus navegadores al juntarlos con las actualizaciones del sistema.

  • Javier J Tannhäuser

    ¿Lo ha dicho un tipo que estaba de prácticas? emm… ok.

  • Luis

    La culpa es de microsoft, por no haber sido el referente, en su momento, tanto de navegador web, cómo buscador de web. Su bing es una kk.

  • Pingback: Microsoft culpa a Google del fracaso de Edge | TechnoSystems()

  • Francisco

    Puede ser que sea culpa de Google el hecho de monopolizar el mercado de los navegadores como siempre Google tratando de parecer una empresa honesta pero en su fin único es como Microsoft

    • Matias Ignacio

      recordemos a la honesta Google quitando YouTube de Windows phone

  • Christian Glace

    Y cuando todo dios hacia las webs pensando en iexplorer como el mas utilizado y hacia que fuera mal en otros navegadores no se quejaban? Que les jodan.

    • Fabian Fiorotto

      Y lo único que agregaron fue un div vacío. En la época de la hegemonía de IE muchos navegadores tenían que cambiar el user agent para que algunas páginas funcionen.

    • JAVIER MORALES BORGES

      Cierto

    • Offspring Boy Punx

      Muy bien, justificando la ley del talión, suerte que eres anónimo en internet.

      • Christian Glace

        No pero es como todo, mientras nos va bien no nos quejamos pero una vez que va en mi contra me quejo. Como el corte ingles quejandose de amazon pero no haciendo nada cuando los pequeños negocios se quejaban de ellos.

        • Offspring Boy Punx

          ¡Son las reglas del capitalismo amiguito! a vedlo pensado antes de defender tan fervientemente el sistema más injusto, claro, cuando invaden países e interfieren en elecciones está todo bien, pero cuando les toca a ellos, ponen el grito en el cielo… a dios rogando y con el mazo dando, tanto google como microsoft son dos empresas, y como tales, su única conciencia es el dolar que se sostiene por el oro saudí.

  • Pingback: Chrome acabará con las webs que no te dejan volver atrás()

  • Pingback: Microsoft gives you a Google share from the Casino de Edge()

  • Ramiro

    Microsoft mató a Edge en el momento que impidió a usuarios de sistemas operativos anteriores a Windows 10 a usarlo. Esa fue la gran cagada de Microsoft.
    En ese momento los usuarios no se iban a conformar con un obsoleto Internet Explorer, y dado que no podían utilizar Edge, tuvieron que buscar alternativas, lo que provocó el gran tirón de Chrome y en menor medida de Firefox.

    • Offspring Boy Punx

      Sin animos de controversia, edge es un asco, se come los recursos, peor lo es windows 8 y 10, que saturan el HDD por lo que hay que desembolsarse un SSD si no quieres que este al 100% y viva fragmentado, pero chrome no se queda atrás, de hecho por eso hay tantas alternativas basadas en chromium, en lo que a mí me concierne, creo que el mayor error de las compañías, es centrarse en el apartado gráfico y no en la estabilidad de los sistemas, mucho colorete y con graves falencias de estabilidad y consumo excesivo de recursos, los sitios web piden tanto o más recursos que los videojuegos de la generación pasada, y es una averración, pero hay otro problema, y es el de las redes sociales y la masificación del pensamiento único, es decir, a donde quiera que mires hay gente avasallando a noobs “recomendando” uno u otro sistema (que no voy a detallar para no generar rivalidades absurdas que no vienen al tema) sin tener como primordial consideración las necesidades de su interlocutor, es decir, recomiendan “tal” sistema porque “es más seguro” o lo que sea, pero antes deberían pensar, el usuario, es un usuario de hogar? es alguien que sabe compilar un driver para no tener problemas de compatibilidad o que un periferico o componente no le funcione como es debido? es alguien que va a realizar trabajos de servidor? o es un simple usuario modesto que solo quiere navegar por redes y/o jugar a algun jueguito? pues, estas simples cosas, nadie se las pregunta, y luego pasa lo que pasa, y es que nos perjudicamos todos, las empresas pierden su prestigio, y nosotros recibimos un producto inverosimil, recuerdo aquel capitulo de los simpson donde homer conoce a su hermano, y le funde su empresa automotriz haciendo que sus ingenieros creen un auto demasiado aparatoso… ahí os lo dejo, quien quiera entenderlo bien, y quien no, no podrá decir que no sabe lo que se cuece.