Netflix es la app que más ingresos genera en iPhone, pero ¿de cuánto hablamos?

Actualidad

En la App Store de Apple y la Google Play Store hay aplicaciones gratis, y también hay aplicaciones de pago. Pero además, también hay apps de suscripción, como es el caso de Netflix y otros servicios de vídeo en streaming. En el caso de iPhone y iPad, es la propia compañía de Cupertino –Apple- la que se encarga de gestionar estas suscripciones. Y antes no sabíamos cuántos ingresos genera –o gestiona, más bien- a compañías como Netflix. En este caso son nada menos que 790 millones de dólares al año. Pero hay más apps que generan cantidades realmente grandes.

Sensor Tower es la compañía que ha recopilado esta información, y se refieren a los ingresos totales a lo largo de todo el año. La lista es únicamente de diez aplicaciones, pero es que se trata de las diez apps de suscripción que más ingresos han generado. Y la lista, como avanzábamos, está encabezada por Netflix con sus sorprendentes 790,2 millones de dólares; pero por detrás hay otras como Tencent Video en segunda posición con 490 millones de dólares, y en tercera posición Tinder con unos ingresos anuales, a lo largo de 2018, de 462,2 millones de dólares. El top 5 lo completan iQiyi y Kwai, con 420,5 y 264,5 millones de dólares, respectivamente.

Estos son los ingresos que generan las apps más exitosas de la App Store gracias al modelo de suscripción: hasta 790 millones de dólares

Mientras que Netflix y el resto de aplicaciones de vídeo en streaming requieren de un pago mensual para acceder al servicio, otras apps como Tinder cuentan con servicio gratuito y las modalidades Tinder Plus y Tinder Gold para obtener ciertas ventajas dentro de la aplicación. El mayor éxito es de las apps de vídeo, y especialmente de Netflix, pero fuera de este interesante nicho está Tinder, que en realidad es una aplicación de contactos. Por otro lado, es destacable el éxito del mercado chino, con cinco de estas diez apps correspondientes a allí.

En la sexta posición está YouTube, que este año ha replanteado su servicio de pago y que alcanzó 244,2 millones de dólares en ingresos; después Pandora en séptima posición con 225,7 millones y en octava posición Youku con 192,2 millones. Los dos últimos puestos los ocupan QQ con 159,7 millones de dólares ingresados en 2018 gracias a las suscripciones de usuarios de iPhone, y Hulu con una cantidad de 132,6 millones de dólares.

Escrito por Carlos González

Fuente > 9to5mac