Epic Games quiere acabar tanto con el uso ilícito de Fortnite, como con las filtraciones de sus novedades

Actualidad

Esto es algo que como ya os hemos venido comentando a lo largo de los últimos meses, y que ha quedado patente en más de una ocasión, ya que la firma que está detrás del desarrollo de uno de los juegos del momento como es Fortnite, no quiere que la experiencia de sus usuarios se vea en absoluto perjudicada por el mal uso del título.

Y es que si la empresa quiere que este sea un juego que siga creciendo, por lado debe intentar eliminar el uso fraudulento del mismo, es decir, las trampas, algo que ya ha demostrado con varios movimientos realizados estos meses atrás y como acaba de suceder de nuevo. Al mismo tiempo, otra de las acciones que la firma ahora está intentando evitar, es que se filtren las novedades que el juego va a traer de la mano en futuras actualizaciones, algo que ha venido sucediendo en algunos casos hasta ahora.

Así, recientemente se ha podido saber que un filtrador de novedades del mencionado juego Fortnite conocido como FNBRLeaks, ha cerrado sus cuentas en redes sociales y en GitHub después de recibir una carta de cese y desistimiento de uno de los abogados de la propia Epic Games. De hecho en Twitter se publicaron algunos tweets finales antes de desaparecer donde aclaraba, al menos en parte, que debido a la petición de un abogado de Epic Games, sus cuentas de Twitter, Discord, YouTube, Instagram y GitHub, deben ser eliminadas, de lo contrario se tomarán medidas, escribió Preston, propietario de FNBRLeaks.

fortnite android llama

Epic Games cuida, y mucho, de la «salud» de Fortnite evitando su mal uso

Sin embargo y como más adelante han querido dejar claro los responsables del exitoso título, esta medida tomada no solo se ha debido a las filtraciones realizadas antes de tiempo sobre las novedades que iban a llagar al juego por parte de este usuario. Al mismo tiempo han querido aclarar que esta petición de cese de actividades también se ha debido a que el propietario de estas cuentas promovía y anunciaba la venta de herramientas de modificación del juego, lo que viola los términos de servicio de Epic.

Al mismo tiempo, en la carta de cese que se ha hecho pública, se puede leer que se hace referencia tanto a las fugas de novedades, como a la promoción de herramientas para hacer trampas en el juego. Eso sí, hay que tener en cuenta que aunque las cuentas sociales del FNBRLeaks se han cerrado, su sitio web por el momento sigue activo.

Con todo ello, lo que la firma responsable del juego pretende es, por un lado evitar el uso de software de terceros malintencionado en Fortnite, al mismo tiempo que la filtración de novedades futuras en próximas actualizaciones que algunos usuarios extraen del propio código del juego, como ya ha sucedido varias veces en el pasado.

Escrito por David Onieva

Fuente > PCGamer