El ECG del Apple Watch 4 ya ha salvado una vida, y el caso se ha hecho viral

El ECG del Apple Watch 4 ya ha salvado una vida, y el caso se ha hecho viral

Carlos González

El pasado mes de septiembre, Apple no solo presentó los iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR, sino que lanzó además el Apple Watch Series 4. Una renovación completa para su reloj inteligente que además supone una revolución para el sector. Porque se trata del primer reloj inteligente capaz de hacer un electrocardiograma. Por desgracia, de momento solo en los Estados Unidos porque en Europa no cuenta con la certificación que se requiere –aún-. Pero ya ha salvado una vida.

El ECG del Apple Watch Series 4 se acaba de activar con la última actualización de watchOS, lanzada hace apenas unos días. Así que, aunque el reloj lleva a la venta desde el pasado mes de septiembre, no ha sido hasta ahora cuando, los usuarios de Estados Unidos en exclusiva, han podido empezar a usarlo. Esta tecnología permite mantener bajo control problemas como la fibrilación auricular, un ritmo cardíaco irregular que puede dar lugar a un accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca y otros problemas relacionados con el corazón. Hace unos días, ha contado un usuario en Reddit, se activó el ECG en su Apple Watch Series 4 detectando una fibrilación auricular.

El Apple Watch Series 4 acaba de recibir la función para hacer electrocardiogramas y ya ha salvado una primera vida

Este usuario de Reddit contó ayer que su Apple Watch le alertó de un ritmo cardíaco irregular y abrió automáticamente la aplicaciónd de ECG. Al hacerlo, el electrocardiograma indicó que efectivamente se trataba de una fibrilación auricular. Evidentemente, la persona en cuestión se desplazó hasta urgencias para comprobar qué estaba ocurriendo. Allí, según cuenta, un médico le dijo que ‘debería comprar acciones de Apple, porque probablemente le salvó la vida’. Esta persona, que ya ha acudido a un cardiólogo, efectivamente ha podido confirmar el ‘diagnóstico previo’ que hizo el Apple Watch Series 4.

No debería extrañar que se haya dado un caso así porque, en realidad, es lo que prometía Apple. Con los sensores de ritmo cardíaco ya se ha podido ver que los hay de mayor y menor precisión. Y ahora, con el primer reloj inteligente con función para electrocardiogramas, será el momento de ver la precisión de esta tecnología. Pero ya hay un primer caso en favor de la compañía de Cupertino.

Fuente > reddit

10 Comentarios