La última actualización de Windows 10 genera pantallazos azules

Software

El cuento de nunca acabar. Microsoft se ha visto obligada a retirar por enésima vez una actualización acumulativa de Windows 10 por provocar problemas a algunos de los usuarios que la instalaban. En este caso, los usuarios afectados estaban experimentando pantallazos azules tras instalar el parche KB4467682.

El parche KB4467682 genera pantallazos azules en algunos ordenadores

El fallo para estar concentrándose en los usuarios que tienen un Surface Book 2 que tienen instalada April 2018 Update y han recibido el parche KB4467682. Desde Microsoft han reconocido el fallo, pero actualmente no saben cuál es el patrón que genera el pantallazo azul, por lo que no están pudiendo replicarlo para encontrar una solución.

windows 10 bsod pantallazo azul

Por ello, Microsoft se ha visto obligada a retirar la actualización, y recomienda hacerlo hasta que encuentren una solución. Este parche arreglaba numerosos fallos que se producían en la última versión del sistema operativo, incluyendo el que impedía establecer un programa por defecto para abrir determinado tipo de archivos.

En palabras de la compañía, después de instalar este parche, algunos usuarios pueden encontrarse con una pantalla azul o negro con un código de error que diga “System thread exception not handled”. La compañía ha dejado de entregar esta actualización mediante Windows Update, y afirman que tendrán una solución disponible para la semana que viene, probablemente el martes.

Desinstalar ese parche devuelve algunos problemas al sistema, pero se solucionará la semana que viene

El problema está en que quienes desinstalen esta actualización vuelven a encontrarse con otros problemas, como el no poder establecer programas por defecto para determinados tipos de archivo, o no poder entrar al sistema operativo usando Windows Hello para elementos como el lector de huellas o la cámara.

Como vemos, actualizar Windows 10 se está convirtiendo en una auténtica montaña rusa. Desde April 2018 Update, Microsoft ha lanzado ya más de una decena de actualizaciones y parches que han generado algún tipo de problema en los ordenadores de los usuarios. Cuando arreglan una, rompen otra sin querer, y así van arreglando e introduciendo fallos nuevos.

Este es el problema que comentamos recientemente de ver Windows 10 como un servicio, en lugar de ser un sistema operativo sólido con una única actualización anual como hace Apple con macOS. Es importante recordar también que Windows 10 es un sistema operativo de pago, y la compañía no es capaz de hacerlo estable al 100%; incluso con dispositivos que son de ellos mismos como es el caso del Surface Book 2.

Escrito por Alberto García

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
  • Sebas X3

    Con todo y esto, aun existen personas que piensan que windows 10 es el mejor sistema operativo que ha creado microsoft, cuando ya esta demostrado que windows 10 es el fracaso mas grande que ha tenido, incluso peor que el famoso Millenium. Es dificil pensar que un usuario paga una licencia por un sistema operativo que tiene el riesgo inminente de fallar y perder todos tus datos y microsoft no de una solucion definitiva al respecto. Como mencionaban en el articulo, instalan la actualizacion, se jode el pc, sacan la actualizacion del mercado y los que la tienen y su pc funciona, no saben si desinstalarla ya que corren el riesgo de que el SO quede con fallas peores. No, gracias, yo no pongo en riesgo mis archivos y mi trabajo simplemente por unos “iconos bonitos”, una tienda de aplicaciones, cuyas aplicaciones son las mismas que puedo tener en mi movil y una integracion con xbox, la cual, yo tengo una xbox one S y nunca he tenido la necesidad de integrarla a mi pc.

    • Luis

      sera que con linux, si algun driver, actualizacion, o lo que sea, no se queda bloqueado y no se puede entrar al escritorio

      • Offspring Boy Punx

        No? A mi linux mint me ponia al procesador en 83° mientras que windows 10 como mucho me lo tiene en 73° de 91° maximo, y en mint cuando se bloqueaba me reiniciaba la interfaz y me enviaba al grub para luego apagar la laptop de la nada.

    • Juanjo

      Seré especial, pero lo tengo desde que salió, he actualizado a cada versión cuando ha salido y nunca me ha dado ningún pantallazo azul, ni he perdido datos ni nada de lo que se dice.

    • Offspring Boy Punx

      Porque no lo pruebas en lugar de hablar por hablar basandote en lo que pone una pagina? Y si habemos quienes decimos eso, sera porque el hw no es todo igual, y lo que a algunos les va bien a otros les va mal.

  • Pingback: La última actualización de Windows 10 genera pantallas azules()

  • Pingback: La última actualización de Windows 10 genera pantallazos azules()

  • Pingback: Download the latest update of Windows 10 genera pantallazos azules()

  • Aisaka Taiga

    Windows 10 es peor que el Windows Vista, que si el menu inicio se rompe, que si las cuentas de usuarios se rompen, que si pantallazo azul, que ahora borro tus archivos, que te meto el diseño metro con calzador, que te saco una update y te jodo el sistema entero.

  • Offspring Boy Punx

    A mi me va de 10, y eso que ni linux mint corria mi laptop sin lag…

  • Sigo diciendo lo que ya dije, alguna vez. Aun no he conseguido el rendimiento que tenía en ningún programa con Windows 10, respecto a lo que tenía con Windows 8.1 y de hecho el núcleo de Windows 10 es mejor indudablemente, pero el uso de los recursos (comparando dos sistemas de 64 bits y digo esto porque las aplicaciones 64 bits son más rápidas, pero usan más memoria RAM) es muy mejorable por parte de Windows 10. No voy a decir que sea una mierda, con perdón, pero se puede optimizar bastante más.

    Salu2

  • tidus

    Ya no me puedo reir ni ya me sorprende al ser algo habitual xD

  • Pingback: Microsoft confirma Edge basado en Chromium, y disponible para Mac en 2019()

  • Pingback: Microsoft rompe menú de inicio de Windows 10 con su último parche()