¡Adiós Movistar MotoGP! El canal desparece del paquete Motor de Movistar+

Operadores

A mediados del mes pasado conocíamos que MotoGP y la Premier League decían adiós a Movistar y se verán en exclusiva en España a través de DAZN en 2019. Esta es la nueva plataforma británica de streaming OTT que llega a España después de cosechar un éxito importante en países como Alemania, Austria, Suiza, Canadá, Italia, Estados Unidos y Japón donde lleva (en algunos) desde 2016. Ese movimiento ha provocado que el canal Movistar Moto GP desaparezca del paquete Motor de Movistar+.

El paquete Motor de Movistar+ se puede contratar por 10 euros al mes. Hasta hace algunas semanas estaba compuesto por dos canales como Movistar MotoGP y Movistar Fórmula 1. De las motos ofrecía todo el Mundial con las 18 carreras en directo y en exclusiva. De los coches, la Fórmula 1 al completo en directo y en exclusiva. Al menos, eso era así hasta hace algunos días.

El canal Movistar MotoGP desparece del paquete Motor de Movistar+

Si consultamos ahora mismo el paquete motor de Movistar+ en su web oficial vemos que sólo tenemos disponible Movistar Fórmula 1, manteniendo el precio de 10 euros al mes. No sabemos si Movistar negociará con DAZN la vuelta de MotoGP, aunque ya no en exclusiva, pero de momento este canal dice adiós a la parrilla de la televisión de Telefónica.

motogp

Empezamos a sospechar que algo pasaba cuando nos enteramos que Movistar Fórmula 1 UHD ya estaba disponible en calidad 4K en octubre y no teníamos noticias ni rumores sobre Movistar MotoGP. Más adelante, nos enteramos de que la OTT DAZN se había hecho con los derechos de emisión de MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE para las temporadas que van desde 2019 hasta 2022.

Además de eso, la plataforma se ha hecho también con los derechos de emisión de la Premier League en España, también en manos de Movistar, con un total de 235 partidos anuales para las temporadas 2019-2020, 2020-2021 y 2021-2022. En los últimos días ha confirmado que se queda con los derechos de la Euroliga y Eurocup hasta 2023.

Por si fuera poco, DAZN no esconde su voluntad de emitir LaLiga española junto a Euroliga, Moto GP y Premier League, incluso la Champions League. Para ello, debería llegar a un acuerdo con Movistar, algo que podría precipitar la vuelta del canal Movistar MotoGP.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Luis

    cuando pierda la liga y la champions, que la perderan dentro de tres años la champions y de cuatro, perdera la liga, que baje los precios de una vez

    • Javier

      si no lo hace perdiendo las motos…

  • Daniel Rodríguez García

    Ha este ritmo de subidas y pérdidas de paquetes pero sin bajar el precio, vamos a pagar 155€ por ver #vamos. Cuanto costaba en Francia, Claudio Valero…. Igualito que aquí….

  • Miguel A

    Movistar llegara a un acuerdo para también retransmitir dicho evento… por dinero sera.

  • Francisco Javier Gallego Garcí

    Que sé jodan, por careros y por haber contribuido a que ya no se vean las motos en abierto.