NVIDIA Titan RTX ya es oficial: nueva bestia del 4K en esta gráfica de 2.699 euros y 16 TFLOPs

Hardware

Después de filtrarse este fin de semana, NVIDIA ha anunciado de manera oficial la NVIDIA Titan RTX, su nueva tarjeta tope de gama que llega tan sólo dos meses después de desvelar las RTX 2070, 2080 y 2080 Ti. NVIDIA normalmente suele esperar más tiempo para desvelar los modelos Titan, pero la caída de ventas les ha llevado a lanzarla antes de lo esperado.

NVIDIA Titan RTX: 2.699 euros para la tarjeta más potente que puedes comprar

Este producto estará orientado quienes quieran obtener el mejor rendimiento de la tarjeta gráfica, aunque la mejora no va a ser tan sustancial como para costar el doble de lo que vale una RTX 2080 Ti. Los modelos Titan suelen representar lo más potente que pueden comprar los consumidores de a pie a través de canales de venta para particulares; siempre y cuando tengan el dinero para permitírselo.

Esta Titan RTX está basada en Turing, como las anunciadas hace unos meses. Su lanzamiento tendrá lugar a finales de diciembre, pero NVIDIA ha desvelado sus características y su precio: 2.699 euros. En prestaciones encontramos 4.608 CUDA Cores y 576 Tensor Cores, con una frecuencia base de 1.350 MHz y una Boost de 1.770 MHz. Cuenta con 24 GB de memoria GDDR6, más del doble de los que lleva la RTX 2080 Ti.

La GPU de la Titan RTX es la misma que la de la RTX 2080 Ti: una TU102. La de la RTX 2080 Ti era una versión recortada, y la de la Titan RTX es la versión que cuenta con el chip al completo totalmente desbloqueado, al igual que ocurre con las Quadro, y teniendo muchas similitudes con la Quadro RTX 6000.

ASUS GeForce RTX 2080 Ti ROG STRIX, review: análisis completo

La NVIDIA Titan RTX rinde como cuatro PlayStation 4 Pro

En cuanto a rendimiento, NVIDIA detalla que alcanza los 16,3 TFLOPs, por los 14,2 de la RTX 2080 Ti, o los 13,8 de la Titan V. Este rendimiento equivale al que ofrecen cuatro PlayStation 4 Pro, o 2,7 veces al de una Xbox One X. En cuanto a conectividad, encontramos 3 puertos DisplayPort, 1 puerto HDMI y un puerto USB C.

Este modelo confirma las subidas de precio que NVIDIA ha aplicado a sus tarjetas gráficas este año, y que ya hizo con la generación anterior basada en Pascal. El modelo de Titan más caro basado en Pascal valía lo mismo que cuesta ahora la RTX 2080 Ti, y las Titan pasan ahora también a duplicar su precio para ser aún más prohibitivas de lo que lo eran hasta ahora.

Con 2.699 euros, NVIDIA está posicionando esta tarjeta más para las estaciones de trabajo que para los consumidores. Así, quienes la usen para trabajar podrán beneficiarse de sus capacidades para Ray tracing y de su brutal rendimiento. Esto lo podemos ver en el hecho de que NVIDIA haya decidido equipar la tarjeta con 24 GB de VRAM, cuando 11 GB ya es más que de sobra para jugar actualmente en 4K, y con 16 GB habrían tenido más que suficiente en una tarjeta gráfica gaming por muy gama alta que sea. Sin embargo, a la hora de procesar grandes cantidades de datos (por ejemplo, para estudios científicos), esos 24 GB vienen muy bien.

NVIDIA GeForce RTX 2080, review: análisis y prueba en profundidad
Escrito por Alberto García

Fuente > Anandtech

  • Angel Amaro

    Madre mia, como tendrá que ser el resto del equipo para sacarle rendimiento a eso ? Que placa base, microprocesador, memoria RAM , SSD M.2, etc debe tener para estar acorde con esta gráfica ?

    • Max Sánchez

      en la torre para eso, cabe tambien una cama para que te acuestes calentito. . xd

  • Djduke

    Para vosotros, jugadores!

  • ivan monty

    2500 pavos tronco, chanquete pero tu que te has fumao!!! Jajajaja

  • ivan monty

    Con razón es «La compañía verde» hay que estar bien fumado para poner y mantener estos precios…. Menudos 2 añitos que llevamos joder.. PD: Vendo ñordo recién plantado, 13.000 €… monopol…. Digoo..Oferta y demanda XD

  • Pingback: Seagate anuncia el primer disco duro de 16 TB, cumpliendo lo prometido()

  • Elías Latorre Fuertes

    Para todos los que digais que el precio de esta gráfica está desproporcionado solo hemos de mirar al pasado, solo la generación pasada tiene un costo mayor, el modelo anterior
    fue y es más caro además de ello estos componentes no son gratis y este hardware en específico cuesta su buen dinero ya que ni 24 gb de memoria GDDR6 resultan baratos de producir, ni una arquitectura tan completa resulta facil de producir no obstante, aunque sea cara(que lo es) no llega a nivel de «desproporcionado», y aunque lo consideréis así, ¿creeis que la titan iba a ser distinto a rtx? es el producto de la gama más alta de una generación que ya venía con la palabra sobreprecio escrito en el PCB, no lo van a bajar a no ser que vendan el stock anterior

    • ivan monty

      Sol con el final, tu mismo te acabas de contestar… No venden stock anterior por qué no les sale de la polla bajar los precios y quieren que paguemos nosotros un stock que de ser listos no deberia de existir…. Lo de la burbuja se veia de lejos, lo vi yo y muchos y no lo ve Nvidia ni amd? Una mierda… Y si, esta es top pero la gente no quiere esta gráfica… Quiere una gama media a su precio actual real no gratis… Y las condiciones para ello estan servidas desde hace ya 3 meses.. Pero como no vemos un cambio, pues se echará mierda sobre cualquier producto de dicha compañía y con razón… En mi puta vida he visto que haya que tener semejante dolor de huevos para montarse un pc o comprar una mierda de tarjeta grafica… Y eso sin hablar de intel o la ram que sumado ya es para mandarlo todo a la mierda un par de añitos y jugar a las canicas. Y se que es un negocio y este no entiende de moralidades apenas, pero ha de ser realista…. Y no lo es en absoluto, es muy ingenuo y megalómano… Por eso no les queda otra que tragar mierda a ver si se dan por aludidos y vuelven a la realidad XD Pero wen, solo es mi opinión como consumidor jaja cada uno la suya