A pesar de lo sucedido, Windows 10 sigue creciendo, pero los usuarios tienen miedo de la October 2018

A pesar de lo sucedido, Windows 10 sigue creciendo, pero los usuarios tienen miedo de la October 2018

David Onieva

Estamos en el último mes del año 2018, un año que probablemente los máximos responsables de Microsoft van a recordar, y no precisamente con una sonrisa, debido a todo lo sucedido con la más reciente actualización de Windows 10, la October 2018 Update.

Y es que como recordaréis esta fue una actualización que tuvo que ser retirada temporalmente debido a un importante fallo que eliminaba parte de los archivos personales de algunos usuarios, relanzamiento que tuvo que esperar algo más de un mes. Sin embargo la detección de fallos, ya de menor envergadura, no ha cesado, tanto para los que la instalaron en primera instancia, como para los que la han recibido ahora en su segundo lanzamiento.

Es por ello que ahora Microsoft ha dicho que tiene la intención de, a partir de 2019, centrarse un poco más en la fiabilidad y estabilidad del sistema operativo, antes que en el constante lanzamiento de nuevas funcionalidades. Con todo y con ello, mientras que la firma de Redmond ha logrado superar a Apple y posicionarse como la empresa más valiosa del mundo, uno de sus productos estrella, el mencionado Windows 10, sigue creciendo mes tras mes.

Esto es algo que se ha podido ver en los más recientes informes publicados referentes a este tema, donde queda demostrado que la penetración de mercado de Windows 10 sigue en aumento, mientras que la de Windows 7, cae. Sin embargo, esto es algo que se está produciendo a un ritmo mucho más bajo de lo que a Microsoft le gustaría. Al mismo tiempo algo muy similar está sucediendo con la aceptación e instalación que en estos momentos la October 2018 Update de Windows 10, está teniendo.

Windows 10

Windows 10 October 2018 Update no está siendo instalada por los usuarios

De hecho a día de hoy podemos decir que esta reciente actualización aún no llega ni al 3% del total de equipos con esta versión del sistema operativo, lo que indica dos datos claros. Por un lado que Microsoft está haciendo llegar esta versión 1809 a los equipos una vez que se ha asegurado, dentro de lo posible, de que no va a dar problemas.

Al mismo tiempo, un hecho un tanto preocupante es que muchos usuarios probablemente han tomado la determinación, antes de instalar definitivamente la October 2018, esperar un poco a ver si siguen surgiendo fallos. Es más, hay que tener en cuenta que ya en el mes de diciembre, la April 2018 Update sigue siendo, y con mucha diferencia, la versión del sistema más extendida con casi un 90% de penetración, mientras que la Fall Creators Update o 1709, ocupa el segundo puesto con casi un 4%.

Casi de manera irremediable, esta es una tendencia que con el paso de los meses variará, pero de lo que no cabe duda es de que los usuarios están tomando muchas más precauciones de lo habitual, antes de instalar la Windows 10 October 2018 Update.

39 Comentarios