A pesar de lo sucedido, Windows 10 sigue creciendo, pero los usuarios tienen miedo de la October 2018

Software

Estamos en el último mes del año 2018, un año que probablemente los máximos responsables de Microsoft van a recordar, y no precisamente con una sonrisa, debido a todo lo sucedido con la más reciente actualización de Windows 10, la October 2018 Update.

Y es que como recordaréis esta fue una actualización que tuvo que ser retirada temporalmente debido a un importante fallo que eliminaba parte de los archivos personales de algunos usuarios, relanzamiento que tuvo que esperar algo más de un mes. Sin embargo la detección de fallos, ya de menor envergadura, no ha cesado, tanto para los que la instalaron en primera instancia, como para los que la han recibido ahora en su segundo lanzamiento.

Es por ello que ahora Microsoft ha dicho que tiene la intención de, a partir de 2019, centrarse un poco más en la fiabilidad y estabilidad del sistema operativo, antes que en el constante lanzamiento de nuevas funcionalidades. Con todo y con ello, mientras que la firma de Redmond ha logrado superar a Apple y posicionarse como la empresa más valiosa del mundo, uno de sus productos estrella, el mencionado Windows 10, sigue creciendo mes tras mes.

Esto es algo que se ha podido ver en los más recientes informes publicados referentes a este tema, donde queda demostrado que la penetración de mercado de Windows 10 sigue en aumento, mientras que la de Windows 7, cae. Sin embargo, esto es algo que se está produciendo a un ritmo mucho más bajo de lo que a Microsoft le gustaría. Al mismo tiempo algo muy similar está sucediendo con la aceptación e instalación que en estos momentos la October 2018 Update de Windows 10, está teniendo.

Windows 10

Windows 10 October 2018 Update no está siendo instalada por los usuarios

De hecho a día de hoy podemos decir que esta reciente actualización aún no llega ni al 3% del total de equipos con esta versión del sistema operativo, lo que indica dos datos claros. Por un lado que Microsoft está haciendo llegar esta versión 1809 a los equipos una vez que se ha asegurado, dentro de lo posible, de que no va a dar problemas.

Al mismo tiempo, un hecho un tanto preocupante es que muchos usuarios probablemente han tomado la determinación, antes de instalar definitivamente la October 2018, esperar un poco a ver si siguen surgiendo fallos. Es más, hay que tener en cuenta que ya en el mes de diciembre, la April 2018 Update sigue siendo, y con mucha diferencia, la versión del sistema más extendida con casi un 90% de penetración, mientras que la Fall Creators Update o 1709, ocupa el segundo puesto con casi un 4%.

Casi de manera irremediable, esta es una tendencia que con el paso de los meses variará, pero de lo que no cabe duda es de que los usuarios están tomando muchas más precauciones de lo habitual, antes de instalar la Windows 10 October 2018 Update.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • YoMismo

    Tengo instalada la tan “temida” actualización, y no he tenido ningún problema con el PC, que no digo que para algunas configuraciones no pueda tener errores, pero vamos, creo que aquí se está exagerando mucho. De hecho a las noticias catastróficas e insistentes que sacáis sobre esta actualización, sólo salen lectores que la tienen y que no han tenido problemas, algo que no cuadra demasiado con el nivel de desastre que aseguráis que ha sido, ya que de ser mínimamente cierto alguno saldría por aquí de los que la tiene que ha tenido problemas, y no es el caso.
    No hay penetración de 1809 porque Microsoft la ha liberado si tienes activado Windows Insider (por el que recibes actualizaciones antes de que se liberen de forma masiva) y poco más, de manera que con el Windows Update activo sin más no te actualiza, y sinceramente dudo mucho que exista ese nivel de preocupación que mencionáis.

    • Javier

      no se yo cuanta gente habrá tenido problemas con esta actualización, pero si la retiraron supongo que debe de ser bastante ( aunque yo soy de los que la tienen y nada )

      • jajaja

        yo tambien la tengo, y nada

        • Vicu Corp

          yo también, en 2 laptops diferentes y todo va bien…

      • miguel pozos

        Siempre es lo mismo un grupo reducido hace alboroto y lo toman como mayoría.
        Lo mismo aplica a feminazis, zurdos, progres, etc. 🤷‍

        • Octavià Alexandre

          Te olvidas de l@s fachas.

          • miguel pozos

            Jajajaja 🙈

  • jajaja

    y no poneis% de todos?
    yo tengo lo ultimo de lo ultimo instalado, como siempre, y sin problemas

    • Mokli Nowski

      idem de ídem

  • Emilio

    Hay pequeñas fallas que no influyen en el funcionamiento pero que no dejan de ser errores, por ejemplo el Visor de Eventos aparece en este update “User Profile Service Event 1534” debido al parecer a un servicio eliminado pero del que quedan restos en el Registry.

  • Pingback: Windows 10 continues to grow, but users are afraid of October 2018()

  • Pingback: The Windows 10 signature was shown in October 2018()

  • alxSoft

    En mi caso, la instale en la PC de casa, una Laptop, varios equipos del trabajo… Tienen configuraciones muy variadas, desde CPU’s Celeron, Athlon X2 hasta core2 quad o correcta i3 de tercer generacion o un AMD A8 Trinity, DDR2 Y 3, gráficas dedicadas o la integrada ya sea en la CPU o el chipset (Athlon)… Y no he experimentado ni un solo error de los que tanto se han comentado, hasta he llegado a dudar de la veracidad de esa información….
    PD. Todas las PC cuentan con su licencia original, de las más viejas se compcompro la licencia de Windows 7 que posteriormente se actualizo a Windows 10 y van de lujo.

    • nfbauti

      Cuando usted dice “hasta he llegado a dudar de la veracidad de esa información….” no debe generalizar solo porque a usted no le han molestado sus equipos y si los usuarios reportan fallas, es porque en efecto hay personas que si han tenido dificultades con dichas actualizaciones y hasta la misma Microsoft reconoce esos problemas.

      • alxSoft

        Creo que en ningún momento he generalizado al externar que, por el echo de no ver problemas en mis equipos he dudado de la veracidad, pienso que esto no excluye los problemas que los demás hayan podido tener, en cuanto al problema en si!, noté que en ninguno de los equipos tengo SSD, todos llevan HDD y quizá a eso se deba, pues bien, no he tenido ningún problema y creo que tampoco el 100% de los usuarios de la Octuber Update los tengan!

        saludos!

    • leonardo pagianni

      Investigue por que no le afectó, debe ser que ud es muy ordenado con sus archivos, pero a nivel de hardware si hay fallos y no me lo va a negar.

      • Exacto. Quieren obligar a tener el win10. Cuando todavia esta verde verde. Dejame con mi 7 por ahora. Y si fuera linux mejor! Cuando madure el 10 vere si vale la pena.

      • alxSoft

        No he dicho lo contrario, a pesar de la muestra que relativamente es pequeña (en mi caso comparado con el resto de los usuarios), es lo que me genera inquietud!… será suerte?, el único común en todos los equipos es que tienen HDD, no se si se deba este problema a los SSD

  • Pingback: La firma de Windows 10 se mostró en octubre de 2018()

  • Pingback: Windows 10 sigue creciendo, pero los usuarios tienen miedo de la October 2018()

  • HalconBit

    adslzone le pagan para inventar dramas
    saludos desde Argentina y pongansen a hacer las cosas seriamente.

  • Pingback: Windows 10 sigue creciendo, pero los usuarios tienen miedo de octubre de 2018()

  • Luis

    yo la sigo teniendo instalada y no me a pasado nada de esos fallos. No discuto que a mucha gente le haya pasado, pero a mi no.

  • Jairo Rivera

    Pues como no se va a incrementar la cuota del mercado de W10, cuando la propia Microsoft OBLIGA a los usuarios a que se actualicen a este so con amenazas de daño en el equipo. Y lo digo porque adquirir un portátil Asus con i5 7a gen que venía con Linux, le instale W8.1 por cuestiones de trabajo y porque no le veo la estabilidad suficiente al 10 para que será mi herramienta principal y obviamente mantengo actualizado el Windows por cuestiones de seguridad y me ha empezado a salir un mensaje constantemente que dice textualmente “su hardware no es compatible con su sistema operativo actual, para garantizar buen funcionamiento y evitar daños, instale la última versión de Windows”. Es decir, por favor, a Microsoft realmente le quedó grande construir un so estable y eficiente y como su fracaso era total y rotundo frente, incluso a Windows 7, un so de

    • miguel pozos

      Pues si miras los comentarios y en ello me incluyo. Windows 10 no tiene ningún problema e la mayoría de los equipos.
      Como en todo, siempre hay una minoría que se ve afectado por problemas. (Y en ello puedes poner cualquier producto… jejeje por algo inventaron la garantía).

      Es como una prueba que realice hace algunos años me di cuenta que un porcentaje significativo de la gente se negaba a aceptar el cambio de Windows 7 a 8, principalmente por problemas los de interfaz.
      Sin embargo si le enseña vas a una persona sin conocimientos informáticos a utilizar Windows 8 y con ello la tienda de aplicaciones quedan encantados con él. Dado que cualquier cosa que se les ocurra lo pueden buscar y descargar en la misma tienda.

      Y realizando justo lo contrario de 8 a 7 verás cómo se frustran por lo complejo que se les resulta encontrar aplicaciones.

      Es como mi en lo personal me gusta Windows 10 por su sincronización con la nube, cualquier documento, imágenes,música, etc, que tenga en las carpetas de usuario está se sincronizan con la nube y puedo acceder a ellas desde cualquier dispositivo 😏.

      • cretinoid

        osea win10 esta pensado para niños tontos, o como va esto?¿ Pues, para niños tontos sera, porque desde luego yo no necesito que me den todo masticado y que me limiten meter mano en configuraciones del sistema. Principalmente, mi queja es esa, tomarnos a todos por subnormales que no puedan tocar una u otra por no joder algo, (dicen), 🙂

        • ccartola

          Y no solo eso, el tema de la privacidad y la conexiones salientes de lo que se hace con el SO es cuanto menos preocupante.

          Si se echa mano de un bloqueador de conexiones, al menos hay 200 intentos de conexión con Micro$oft para dar información de todo lo que se hace en W10.

          • Octavià Alexandre

            Tienes Destroy Windows Spying (DWS), que es una especie de Purga de Benito.

            • ccartola

              ¿A mí me lo vas a decir que estoy harto de aconsejarlo por aquí? Parece que no me leas, compi 😉

        • miguel pozos

          …🙄 desde cuando no ser puede hacer eso.

  • leonardo pagianni

    Yo es que recibi la actualización a los 30 minutos de “liberada” previendo (por que ya window me la hizo) quite todos los archivos de las carpeta y las puse en la nube, eso salvo mi vida y creanme lo voy a seguir haciendo asi, un sistema muy simple estos “super ingenieros” la 💩 creo que MS erro su camino, no hay nube sin sistema operativo, lo peor son fallos tan estupidos que uno duda que en esa empresa tenga personal calificado.

    • Exacto. No entiendo como windows 98, XP, win7 fueron tan buenos y a esta porqueria del 10 todavia no la pueden dejar bien. Es una buena oportunidad para darle a linux. Es realmente genial, libre, con mucha variedad y solidez como sistema. Ojala todos abramos los ojos y veamos mas alla de lo de siempre. Estos errores son buenos para darse cuenta que hay cosas mejores que a las que uno está acostumbrado

  • Samu

    “…podemos decir que esta reciente actualización aún no llega ni al 3% del total de equipos con esta versión del sistema operativo…”

    Si la han retirado varias veces y aún no la han sacado definitivamente, normal que no tenga cuota…

  • Randall Calvo

    En realidad está actualización es una porquería, al instalarse en mi laptop, ésta no arranca, he tenido que reiniciar la configuración de fábrica 5 veces porque siempre es lo mismo mi computadora no funciona, y la reparación automática tampoco puede solicitarlo, lo que he tenido que hacer es desactivar todas las actualizaciones para que me funcione bien

  • Pingback: Cómo cambiar automáticamente entre tema oscuro y claro en Windows 10()

  • mario cardabollo

    Yo no he actualizado y no tengo ninguna problema por ahora. Sigo con LTSB 2016. El mejor Windows que jamás haya parido el ser humano en sus más de 2 millones de años de existencia. Larga vida a LTSB 2016, manda carallo, Carballeira.

  • Andrés

    Sigue creciendo porque te ponen pegas con las OSes antereores…

    Por ejemplo, si quieres poner un adaptador de intel wi-fi mas rapido, solo te dan drivers para windows 10 (aunque el equipo funciona perfectamente en windows 8.1 y 7). etc etc

    • Octavià Alexandre

      Eso se llama obsolescencia planificada con descaro.

  • Alf

    Me maravilla la autosuficiencia de algunos a pesar de lo evidente:

    1- Mocosoft retira dos veces un Service pack por gusto…para salir en la prensa.

    2- Los admin e informaticos de las empresas son idiotas por no adoptar el Spy10. De verdad tienen ganas de que les entre la malaria en sus sistemas. A quien se le ocurre usar Win7 Professional…

    3- Mocosoft no espia hasta tus pulsaciones de teclado…eso son habladurías.

    Señores, seamos serios, cualquier técnico en la materia sabe de primera mano las lindezas del Spy10…desde luego, curro da por un tubo. Aquellos que tan bien hablan de semejante excrecencia callarán un día cuando vayan a usar su equipo y se encuentren algun atasco como los que enumero a continuación:

    A- te hace falta el equipo y te pasas una hora y media de reloj esperando a que se actualice windows.

    B- despues de actualizar, tu ordenador no arranca, se queda en bootloop.

    C- despues de actualizar, todos tus datos se han ido al garete. Como recién formateado.

    D- despues de actualizar, se jode un driver porque sí, te quedas sin wifi, webcam, sonido, touchpad, brillo de pantalla, gráficos…o lo que le venga bien a Mocosoft.

    E- te vas a mear por la tarde, y al volver el PC está instalando actualizaciones y reiniciandose por su cuenta, porque le sale de las narices, cerrando tus programas y perdiendo el trabajo.

    En fin, seguro que me olvido de alguna perrería. Algun compi nos ilustrará con su magnifica experiencia. Esto no es como la lotería…hay muchas posibilidades de que te toque. Vosotros allá.

    Saludos