Tras quedarse con Euroliga, Moto GP y Premier League, DAZN quiere LaLiga española

Televisión

DAZN, conocido como el “Netflix de los deportes” está realizando una fuerte apuesta por nuestro país. En las últimas semanas hemos conocido que en 2019 empezarán emitiendo el mundial de MotoGP y también la Premier League, además de confirmarse hace un par de días que se quedan con los derechos de la Euroliga y Eurocup hasta 2023. Este elenco de derechos deportivos está muy bien, pero sabemos lo que realmente mueve el mercado en España y no es otra cosa que LaLiga española y el resto de las competiciones de fútbol con equipos nacionales. Por eso, tras quedarse con Euroliga, Moto GP y Premier League, DAZN quiere LaLiga española.

Según adelanta El Español, DAZN quiere emitir La Liga en España y revolucionar el mercado de las telecomunicaciones. Como sabemos, esta es una plataforma OTT como Amazon Prime Video, Netflix, HBO o Sky que pretende entrar en España a partir de 2019. En estos momentos, emiten ya en Alemania, Austria, Suiza, Canadá, Italia, Estados Unidos y Japón. A España llegará en 2019, pero lleva desde 2016 en Austria, Alemania y Suiza. Su precio en Estados Unidos es de 10 dólares al mes, por lo que podemos esperar unos 9,99 euros también en España con un mes gratis de prueba.

DAZN quiere emitir LaLiga española junto a Euroliga, Moto GP y Premier League

A nivel de derechos, cada país es un mundo como ya sabemos. En España se ha asegurado MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE para las temporadas que van desde 2019 hasta 2022, aunque también han asegurado que “algunas carreras se emitirán en abierto” y no se descarta que se revendan los derechos a terceros.

dazn

También se han quedado con los derechos de emisión de la Premier League en España comprando un total de 235 partidos anuales para las temporadas 2019-2020, 2020-2021 y 2021-2022. Finalmente, se hizo con la Euroliga y la Eurocup de baloncesto hasta 2023. La OTT ha prometido no parar ahí y sigue trabajando para incorporar más deportes.

Y precisamente, esos deportes podrían pasar por más fútbol. DAZN quiere emitir LaLiga española y no descarta la Champions League. Para ello, debe llegar a un acuerdo con Movistar que es dueña de los derechos de la primera para las temporadas 2019-2020 hasta la 2021-2022 y de la segunda desde este pasado verano hasta 2020-2021.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > El Español

Continúa leyendo
  • migofe

    «Para ello, debe llegar a un acuerdo con Movistar que es dueña de los derechos de la primera para las temporadas 2019-2020 hasta la 2021-2022 y de la segunda desde este pasado verano hasta 2020-2021» pues esta es la clave…se puede llegar a un acuerdo pero yo también emito de nuevo la Premier, las motos…

    • Jose Perez Martinez

      De la segunda termina esta temporada 18/19. Desde la temporada 2019/20, tanto Segunda como Copa del Rey, están sin licitar y adjudicar los derechos.

  • Gabriel

    Para poder llegar a un acuerdo con Movistar, ellos también tendrían que ceder derechos. Pero ese es el único camino para que exista una verdadera OTT en España. Si estos consiguen tener todo el fútbol y lo dan a precios razonables, éxito asegurado… pero todo depende del acuerdo con Telefónica y eso ya es mucho decir.

  • daniel

    Olvidais que movistar esta obligada a compartir esos contenidos. Por tanto, en principio, el acuerdo llegará si o si.

    • Jose Perez Martinez

      O no o no. Si las condiciones de la CNMC no le cuadran a DAZN, no tendrá esos derechos.

  • dani86

    Lo dicho, estos vienen a por todas, por fin va a haber una plataforma OTT de deportes en españa, si lo hacen bien, a mi me tienen asegurado como cliente, el acuerdo con movistar para el futbol se va a dar porque esta obligada por ley, lo unico que falta es que lleguen a un acuerdo mutuo y dazn ceda motogp a movistar, y movistar ceda formula 1 a dazn, asi ambos salen beneficiados ya que uno tiene lo que necesita el otro y viceversa.

    • Jose Perez Martinez

      Ninguna LEY obliga a Movistar a compartir nada. Hablemos con propiedad. Son las condiciones de compra de Canal+ por parte de la CNMC lo que obliga a Movistar a ofrecer una serie de contenidos en unas condiciones fijadas por la CNMC.

      • dani86

        Pues eso, quiezas he usado el termino equivocado pero que movistar esta obligada a ceder derechos a rivales que esten interesados, es una realidad, y no se pueden negar, quizas la palabra ley no es la correcta, pero es una obligacion parecida a una ley.

    • Octavià Alexandre

      Pero no teníamos ya Bein Sport?

      • dani86

        Bein sport es una broma al lado de esto, solo ofrecen la liga, la liga 1|2|3 y la copa del rey, sin embargo dazn, a falta de confirmar esos 10€ de cuota mensual, ofrece/ofrecera un catalogo de deportes muchisimo mas amplio por el mismo precio.

  • Alfredo R. Maldonado Pertuz

    Estoy de acuerdo en que dazn es barato, pero ver televisión en directo online es una basura. Nunca contrataré dazn si es online.

  • Pingback: Nueva subasta de derechos de partidos en abierto de Primera y casi toda la Segunda()