Instagram cambia por completo, así son los nuevos perfiles

Software

Facebook parece estar olvidándose –relativamente- de su red social principal, y están centrándose en Instagram. Una prueba más de ello es que, con una pésima app para móviles –de Facebook- han tenido más prisa en dar un giro a los perfiles de Instagram. La red social dedicada a la fotografía estrena un nuevo diseño específico para los perfiles, de nuevo basado en fondo blanco, pero reorganizando todas las funciones e incluyendo nuevos accesos donde antes no estaban disponibles. Estos son todos los cambios.

No vayas corriendo a tu smartphone, a la app de Instagram, porque de momento está en pruebas este cambio y eso implica que no está disponible para todos aún. Pero llegará pronto, así que podemos ir adelantándote cuáles serán los cambios y cómo te van a afectar. La inteción de Instagram es que podamos ‘expresarnos mejor’ y tengamos mayores facilidades para ‘conectar con personas que nos interesan’. Por eso, ahora el botón de ‘seguir’ es más grande, y a su lado tenemos el acceso directo para enviar un mensaje privado. También ha crecido el nombre de usuario, la descripción, y ha ganado protagonismo la fotografía de perfil, ahora en el lado derecho.

Así son los nuevos perfiles de Instagram: todos los cambios y todas las novedades que llegarán pronto a la red social

La cuadrícula de fotografías y vídeos sigue intacta, pero ahora hay nuevas secciones. Tenemos la cuadrícula en cuestión y las fotografías en las que hemos sido etiquetados, como antes, pero junto a las opciones de publicaciones y también junto al apartado de IGTV. En cuanto a las publicaciones, parece que podremos escribir contenidos más extensos, como recientemente introdujo YouTube en el apartado de Comunidad, para perfiles con un determinado número –mínimo, claro- de seguidores.

Para los perfiles profesionales de Instagram, ahora aparecerán nuevos botones. Si se trata de un restaurante, por ejemplo, además de las opciones de seguir y enviar mensaje estarán disponibles botones como enviar email, ver la dirección, llamar o empezar un pedido. En lugar de un único botón de acción, los negocios van a poder contar ahora con diversos botones para ofrecer funciones rápidas a sus seguidores que, al mismo tiempo, son sus clientes.

Escrito por Carlos González

Fuente > instagram