Las mejores ideas originales para nombres de usuario en Instagram

Las mejores ideas originales para nombres de usuario en Instagram

Rocío GR

Si tienes una cuenta de Instagram o pretendes tener una, lo primero que debemos elegir es cómo llamarla. Y podemos apostar por poner nuestro nombre y apellidos, pero también es posible que busques ideas de nombres para Instagram, ideas originales que usar en nuestro perfil si queremos triunfar en la red social subiendo todo tipo de contenidos. A continuación, te damos algunas de las mejores ideas de nombres para Instagram si tienes una cuenta personal, de empresa o temática.

Aunque dependerá de la originalidad de cada uno, hay algunos trucos o consejos que podemos seguir para tener una buena cuenta para que sean fáciles de memorizar, cómodos de seguir y buscar en la aplicación, etc.

Cómo cambiar el nombre de usuario en Instagram

Lo primero que debemos saber, antes de saber ideas de nombres originales de Instagram, es cómo podemos cambiar el nombre de usuario en Instagram. Podemos elegirlo al crear una cuenta, pero también podemos cambiarlo una vez que ya la hemos creado si nos hemos arrepentido o simplemente si queremos modificarlo.

Los pasos que debemos seguir para cambiar en el nombre en Instagram son los siguientes:

  • Abre Instagram en tu perfil
  • Ve a tu perfil en Instagram
  • Verás tus datos y tus fotografías subidas al feed
  • Ver a la parte superior y toca en el botón “Editar perfil”
  • Se abrirán una serie de casillas y datos:
    • Nombre
    • Nombre de usuario
    • Sitio web
    • Presentación
  • Ve hasta el primer y segundo apartado

Adslzone

Aquí tenemos dos opciones. Cambiar el nombre que nos aparece en el perfil y donde lo normal es que pongamos nuestro nombre y apellido o el nombre de nuestra empresa. Y la segunda casilla es “Nombre de usuario” donde debemos elegir un nombre único que no haya sido escogido por nadie antes en Instagram y que será con el que nos busquen otros usuarios y el que aparecerá en nuestro perfil.

Si decidimos que odiamos nuestro nuevo nombre de usuario, tenemos un periodo de seis días para volver al antiguo nombre de usuario. De lo contrario, alguien podría tomar el anterior y nos quedaremos con el nuevo. Y, a diferencia del nombre de usuario, Instagram solo nos permitirá cambiar el nombre dos veces en 14 días. Por lo que, si lo hacemos mal o si queremos gastarle una broma a alguien, el nombre quedará inmodificable durante dos semanas. Este periodo de tiempo no se puede acelerar bajo ningún concepto. Ni desinstalando la aplicación.

Por otra parte, no hay límite de cambios. Podemos cambiar el nombre de usuario de Instagram tantas veces como queramos, siempre que cumpla con todos los requisitos. Aun así, hay que tener en cuenta que cambiar demasiado el nombre de usuario puede confundir a los seguidores y provocar que nos dejen de seguir. Tampoco ayudará al posicionamiento ni al asentamiento de una marca, si somos creadores de contenido o una empresa.

Consejos para elegir nombre en Instagram

Una vez que sabemos cómo cambiarlo, es importante saber qué elegir, qué poner.

Hay una serie de consejos que debemos seguir si buscamos nombres originales para Instagram independientemente si queremos tener un nombre profesional o un nombre personal para nuestra cuenta. Siempre debemos tener en cuenta que sea fácil de memorizar o fácil de escribir, que sea cómodo para recordar o para decir a alguien.

  • Cortos y fáciles

Entre los consejos más habituales y fáciles de seguir es que utilicemos nombres cortos, no excesivamente largos. Y que pueda leerse con facilidad. Si escribes tu nombre con varias consonantes a la vez es posible que cueste más saber si era una, dos, tres… Es decir, no escribas PPPPablo como usuario de Instagram porque es posible que tus amigos o conocidos no sepan si es PPablo o PPPablo o PPPPablo, por ejemplo. Puede conllevar confusión y es mejor evitarlo, en la mayoría de casos.

Por qué no puedo compartir historias Instagram

  • Sin símbolos

Otro consejo básico y sencillo es que evites al máximo los símbolos que hacen que otros usuarios tengan más dificultad al recordar tu nombre. Y, por supuesto, escribe siempre con buena ortografía tanto tu nickname en Instagram como el nombre que utilices para identificarte en la red social frente a otros usuarios, por ejemplo.

  • Únicos 

No se nos puede olvidar que el nombre de usuario es único para nuestra cuenta, por lo que nadie más lo tendrá. También debe tener menos de 30 caracteres y estar compuestos solo de letras, números, puntos y guiones bajos (sin espacios ni otros símbolos). Y, siguiendo las normas de esta red social, no se permite tener de nombre blasfemias o lenguaje restringido.

  • El idioma

La elección del idioma para un nombre de usuario de Instagram depende del mercado y audiencia a la que se dirige. Si nuestro público objetivo habla principalmente español, es posible que un nombre en español sea más adecuado. Del mismo modo, si la audiencia habla principalmente inglés, un nombre en inglés puede ser más efectivo. En general, el inglés es el idioma más utilizado en Instagram, y es posible que los nombres en inglés tengan una mayor audiencia global. Sin embargo, si tu negocio se dirige a una audiencia hispanohablante, un nombre en español puede ser más efectivo para conectarse con un público objetivo y transmitir el mensaje.

Nombres para cuentas personales

Si queremos tener una cuenta personal de Instagram y busca nombres originales que vayan más allá de poner tu nombre y apellidos o tu fecha de nacimiento…

Ideas con nombres y apodos

Hay muchas opciones para poner nuestro nombre de forma original más allá de escribir pepeperezgarcia o albertohurtadogonzalez ya que puede ser poco original y divertido o excesivamente largo para que aparezca siempre en el perfil…

  • Fusiona apodos o nombres

Si quieres que tu nombre de Instagram sea tu nombre podemos fusionar nombre ya apellidos, por ejemplo. Podemos poner pepega frente a pepeperezgarcia y será más fácil de recordar, más cómodo, más llamativo y sencillo a la hora de recordarlo.

  • Usa anagramas o juegos de palabras

Por ejemplo, podemos darle la vuelta a nuestro nombre para encontrar un nombre de Instagram más divertido y más original que simplemente escribirlo como siempre. En el caso de llamarte Rocío, por ejemplo, puedes darle la vuelta consiguiendo Oicor, como ejemplo. Lo mismo ocurre si te llamas Lucía: podemos darle la vuelta y conseguir un nombre diferente que no necesariamente vincularán a tu nombre, Acilu.

  • Vincula tu nombre a tu oficio

Otra opción es que tengamos un perfil personal pero no queramos dejar de lado aquello a lo que nos dedicamos. Si eres arquitecto y quieres que tu nombre de perfil lo muestre, por ejemplo. O si te dedicas a la tecnología… Podemos apostar por nombres como AntonioArq o como LucasTech y tantas combinaciones como necesites dependiendo de tu nombre y dependiendo de tu trabajo o pasión.

Instagram

Ideas de proyectos y empresas

Si lo que tenemos es una cuenta de Instagram dedicada a una empresa lo más aconsejable es añadir algún tipo de palabra que hable de aquello a lo que te dedicas o de lo que quieres hablar… Por ejemplo, podemos añadir palabras clave junto con el nombre de la empresa o proyecto o de nuestro propio nombre para indicar el contenido de nuestro perfil… Puedes añadir beauty, food, style, beauty, fitness y otras palabras similares que indiquen a los seguidores de qué será nuestra página.

En el caso de empresas lo más aconsejable es que apostemos por el nombre de la misma o que usemos la marca para que sea fácilmente reconocible. En caso de no estar disponible la marca registrada o que haya otro perfil con ese nombre, podemos apostar por añadir algún símbolo como guiones bajos o algún añadido para diferenciar.

Algunos ejemplos para empresas de belleza serían:

  • @GlamGuru – para alguien que es un experto en belleza y maquillaje.
  • @BeautyBoss – ideal para alguien que dirige su propia empresa de belleza.
  • @LuxeLooks – para alguien que se especializa en servicios de belleza de alta gama.
  • @SkinSalvavidas – para alguien que se enfoca en cuidado de la piel y ofrece soluciones para la piel problemática.
  • @LashLove – para alguien que se especializa en extensiones de pestañas y tratamientos de belleza para las pestañas.
  • @HairEstilo – para alguien que se dedica a cortes de pelo y peinados profesionales.
  • @Nail[Nombre] – ideal para alguien que se especializa en cuidado de las uñas y ofrece diseños únicos.
  • @BronzedBeauty – para alguien que ofrece servicios de bronceado y tratamiento de la piel.
  • @BrowBoss – para alguien que se especializa en diseño y definición de cejas.

En el caso de que queramos una cuenta fitness, algunas ideas de nombres pueden ser:

  • @FitFreak – para alguien que es un obsesionado con el fitness y la vida saludable.
  • @FitnessFusion – para alguien que ofrece una combinación única de diferentes tipos de entrenamiento.
  • @FlexFitness – para alguien que se especializa en entrenamientos de fuerza y flexibilidad.
  • @GymGoddess – ideal para una mujer que es una diosa del gimnasio y es una inspiración para otras mujeres.
  • @BodyBy[Nombre] – ideal para alguien que tiene un cuerpo impresionante gracias a su entrenamiento y dieta.
  • @FitLife – para alguien que vive un estilo de vida saludable y ofrece consejos y trucos para los demás.
  • @Iron[Nombre] – para alguien que es un culturista o levantador de pesas y tiene una mentalidad fuerte.

Si tenemos una cuenta de fotografía, también podemos elegir nombres curiosos como estos:

  • @capturandolavida – Capturando los momentos y detalles de la vida a través de la lente de una cámara.
  • @momentosfotograficos – Compartiendo momentos únicos y especiales a través de la fotografía.
  • @elartedelafotografia – Explorando la fotografía como una forma de arte y expresión.
  • @objetivoperfecto – Buscando la perfección en cada toma y fotografía.
  • @instantaneasimpresionantes – Compartiendo imágenes impresionantes y sorprendentes tomadas en el momento justo.
  • @lucesysombras – Jugando con las luces y sombras para crear imágenes únicas y evocadoras.
  • @enfocandoelmundo – Focalizando en la belleza y diversidad del mundo a través de la fotografía.
  • @visiondelente – Compartiendo la visión personal y única de la vida a través de la lente de una cámara.
  • @elojodetrásdelacámara – Compartiendo las historias detrás de cada fotografía y el proceso creativo de capturar la vida.
  • @imagenesquecuentanhistorias – Contando historias y emociones a través de las imágenes capturadas.
  • @detallescotidianos – Descubriendo la belleza en los detalles más simples y cotidianos.
  • @lentescreativas – Jugando con diferentes lentes y técnicas para crear imágenes creativas y originales.
  • @miradasunicas – Capturando la vida con una perspectiva única y personal.
  • @imagenesenmarcadas – Enmarcando y compartiendo las imágenes más hermosas y significativas.
  • @fotografiaenfoco – Enfocando en la precisión y claridad en cada fotografía.

Ideas originales

Más allá de usar perfiles con nuestro nombre de empresa o nuestro nombre personal, podemos tener otras cuentas secundarias para contenido específico. Por ejemplo, podemos tener una cuenta o perfil de Instagram para subir reseñas sobre libros o una cuenta específica para recomendar series o películas o para hablar de algo más concreto como pueden ser perfiles sobre Marvel, sobre Star Wars, etc.

Ideas originales para perfiles de Instagram como:

  • @Instawars
  • @Jokerman
  • @Batstagram
  • @feelthebeat
  • @ontune
  • @silentnotes
  • @songbird
  • @singingstorm
  • @dreamybeats
  • @traveling_hooligan
  • @travelingprincess
  • @thefloraltraveler
  • @travelbarbie
  • @sunsetsandtravel
  • @cupcakequeen
  • @misscookiemonster
  • @littlecinnamonroll
  • @latenighteats
  • @foodsurfin
  • @nevergohungry
  • @yummyinmytummy
  • @allbookedup
  • @missbookish
  • @itslit
  • @literalliterature
  • @mrbookworm
  • @hookedonbooks
  • @booksforbreakfast
  • @thecutestbookmark
  • @bookaesthetic
  • @checkoutmybookshelf
  • @busyreading
  • @icantstopreading
  • @tbrlistfull

Herramientas para generar nombres de usuario

Estas son solo algunas herramientas que se pueden incluir en el artículo. Hay muchas más disponibles en línea que pueden ayudar a los usuarios a generar nombres de usuario originales e interesantes para sus cuentas de Instagram.

Esta herramienta verifica la disponibilidad del nombre de usuario en múltiples plataformas de redes sociales, incluyendo Instagram. Además, sugiere nombres de usuario disponibles en base a palabras clave o términos relacionados.

Además, Namechk también ofrece servicios premium que permiten a los usuarios proteger su marca online, lo que incluye la verificación de nombres de usuario y dominios disponibles en múltiples sitios web y la protección de marca a través del monitoreo de marcas registradas y la defensa contra posibles infracciones de marca.

namecheck

Esta genera nombres de usuario a partir de palabras clave o términos relevantes. Los usuarios pueden especificar la longitud del nombre de usuario y la categoría de la cuenta, lo que ayuda a generar nombres de usuario personalizados.

SpinXO también ofrece una variedad de herramientas adicionales, como generadores de palabras clave, generadores de nombres de marca y herramientas de seguimiento de redes sociales, para ayudar a los usuarios a administrar y mejorar su presencia en línea.

Spinxo

Es una herramienta que genera nombres de usuario aleatorios basados en una palabra clave que el usuario proporciona. Es una buena opción para aquellos que quieren una combinación única de palabras en su nombre de usuario.

Los usuarios pueden seleccionar el nombre de usuario que más les guste y comprobar la disponibilidad de ese nombre en Instagram. La herramienta también ofrece la opción de generar más nombres de usuario si el usuario no está satisfecho con las opciones iniciales.

iug

Genera nombres de usuario aleatorios utilizando una combinación de letras, números y caracteres especiales. Permite a los usuarios personalizar la longitud del nombre, la categoría y los patrones de caracteres.

Para utilizar Jimpix, los usuarios deben seleccionar una categoría que describa sus intereses, como deportes, comida, música, etc. La herramienta luego combina estas palabras con prefijos y sufijos para generar nombres de usuario aleatorios. Los usuarios también pueden personalizar su búsqueda ajustando la longitud del nombre de usuario, los caracteres permitidos y la cantidad de nombres de usuario generados.

username

¡Sé el primero en comentar!