Cómo crear un álbum inteligente en Google Fotos y para qué sirven

Software

Google Fotos es, probablemente, el mejor servicio de almacenamiento en la nube que podemos encontrar ahora mismo para fotografías e imágenes. Sobre todo si partimos de la base de que es gratis e ilimitado, a pesar de que ‘comprime’ nuestros archivos a 16 megapíxeles y resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles si subimos algo por encima de esto. Y recientemente han introducido los Live Album, que básicamente son álbumes inteligentes que podemos crear de forma manual, pero que se actualizan automáticamente según los parámetros que nosotros establezcamos.

Un Live Album de Google Fotos, o un álbum inteligente, es una agrupación de fotografías como cualquier otro álbum, pero que además cuenta con el apoyo de la inteligencia artificial. Pero ¿para qué? Por ejemplo, para que Google Fotos se encargue de reconocer rostros de forma automática y, si seleccionamos a ‘Mamá’por ejemplo, se vayan añadiendo de forma automática todas las fotos que coincidan con este filtro a medida que las vayamos subiendo al servicio.

Si no te aparece la opción es porque Google todavía no ha activado el servicio para ti.

Cómo crear un álbum de fotos inteligente en Google Fotos con actualizaciones automáticas

La forma de crear un álbum de fotos inteligentes es sencilla, tanto que se hace de la misma manera que se creaban los álbumes normales. Lo único que tenemos que hacer es desplazarnos a la pestaña de Álbumes, dentro de la aplicación de Google Fotos, o en su página web, y pulsar sobre Nuevo álbum. Haciendo esto nos aparecerá la herramienta de creación correspondiente, donde podemos seleccionar el título que queramos, y donde encontramos la opción de Añadir fotos, con dos posibilidades. La que queremos es Añadir fotos de personas y animales automáticamente.

Una vez hecho esto, sencillamente tendremos que seleccionar, de forma manual, qué personas queremos que se registren dentro del álbum. Así, utilizando la inteligencia artificial, con el sistema de reconocimiento facial de Google Fotos, cada vez que subamos una fotografía en la que aparece el rostro de esa persona, se añadirá de forma automática al álbum que acabamos de crear. Solo queda pulsar sobre Activar para que se guarden los cambios realizados y la configuración.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone