Chromecast ya deja reproducir música en toda la casa a la vez

Gadgets

La domótica, muchos años antes del smartphone, ya nos dejaba subir y bajar las persianas con un sistema eléctrico, o poner música en una o varias estancias con un sistema de sonido ‘integrado’ en la propia casa. Pero eran tecnologías realmente caras, y evidentemente no servían para poner música de Spotify, Apple Music, y todos los demás servicios de que disponemos ahora. A estas alturas, contamos con el económico Chromecast para esto, para poder poner música en toda la casa desde nuestro propio móvil.

La llegada de los altavoces inteligentes ha sido una pequeña ‘colleja’ para Google Chromecast, al menos para el dispositivo específico de audio, que permite hacer ‘inteligentes’ nuestros altavoces. La firma de Mountain View ha tenido que ponerse las pilas y lanzar una actualización, en la cual se ha incluido la función multi room. Es decir, la opción de sincronizar varios dispositivos, varios Chromecast, para el envío simultáneo, a todos ellos, exactamente del mismo contenido multimedia. De este modo podemos reproducir música en toda la casa usando altavoces conectados y televisores.

Si tienes varios Google Chromecast en casa, ya puedes hacer sonar tu música favorita en todos ellos al mismo tiempo

Esta nueva característica es para los usuarios que tengan varios Google Chromecast en casa. Da igual que sean solo de audio, para el televisor, o que tengas combinadas ambas versiones. Si en la habitación tienes uno conectado a los altavoces, y en el salón uno al televisor, puedes sincronizarlos con la nueva característica multi room. Y si haces esto, después podrás abrir Spotify, por ejemplo, y hacer sonar una canción en todos tus Chromecast conectados. Una forma sencilla, y bastante económica, de montarnos un sistema de audio para toda la casa.

Esta función, de momento está disponible en la versión de pruebas de Google Home, la app desde la que podemos configurar no solo el Google Chromecast sino también otros dispositivos de la compañía de Mountain View. Y la configuración se limita a crear un grupo de dispositivos, en el que reuniremos nuestros varios Chromecast, y seleccionar el grupo cuando queramos hacer el envío de un contenido multimedia como lo habríamos hecho hasta ahora.

Escrito por Carlos González

Fuente > xda

Continúa leyendo
  • nacho pr

    Es el segundo artículo que leo sobre este tema. En realidad no me interesa el sonido multiroom. Pero quería saber como narices se usa un dispositivo de streaming con un puerto HDMI, para ‘reproducir sonido’!!!! lo de en toda la casa es lo de menos, porque ya entiendo que se trata de comprar chromecast para cada sitio donde quieras sonido.

    Pues bien… sigo sin saberlo.

    • ismaeliko982

      El hdmi tiene la capacidad de enviar sonido desde siempre.

      • nacho pr

        Vaya hombre… muchas gracias.

        Por saber tambien se que hay amplificadores que tienen entrada HDMI. Pero eso no responde mi pregunta.

        Hasta donde yo se, el concepto de sonido multiroom viene de los dispositivos SONOS. Que venden unos altavoces (carisimos) con capacidades de conexión wifi y reproducción por streaming. Siendo controlables desde una aplicación del movil.

        Hasta donde yo se, la novedad es que ahora el software de google, permite ‘gestionar’ varios chromecast que puedas tener distribuidos por tu casa. Hasta aquí, tambien bien.

        Mi duda es… a donde conecto yo esos chromecast para que reproduzcan el sonido?

        Se me ocurre que a TVs que tengas por la casa…. Y te diré…. pues vale…. pero… eso es realista como para hacer un articulo titulado sonido multirom con chromecast?

        • ismaeliko982

          Tambien hay chromecast para audio que se conecta via jack, ademas de conversores hdmi a jack

          • nacho pr

            Pues esa era la pieza que me faltaba. No sabia que existe una version especial de chromecast para audio. Hubiera estado bien incluirlo en el artículo. Tengo 2 chromecast 2 generaciones y no sabía de la existencia de esta versión especial.

            Al final necesitarías un altavoz que soporte audio-in, un cromecast audio (y su cargador). Bueno, es asumible… Aunque yo me esperaré a que saquen un ‘chromecast speaker’. Me parece mucho mas razonable.

            • Jorge Te

              Que los hay, pero de otras marcas.

            • Franco Castillo

              Leé antes de hablar (comentar).

              • nacho pr

                Gracias chatin…. leer leo… Pero como decía en mi primer comentario (que no se si has leido), no encontraba esa info en él.

                Saludos. Relax.

  • Pingback: La actualización de los Chromecast los convierte en altavoces multiroom | Blog Oficial Phone House()