¿Chrome se cierra nada más abrirlo? Esta es la solución

Software

No es un fallo demasiado normal, pero hay a algunos usuarios a los que Google Chrome se les cierra automáticamente a los pocos segundos de haberse ejecutado. Y es un problema que no se resuelve al reiniciar el ordenador por completo, por ejemplo, o al modificar los ajustes de compatibilidad, entre otras medidas típicas. Tampoco se resuelve con el solucionador de problemas propio del sistema operativo Windows.

Si Google Chrome es el navegador web más popular en todo el mundo es, entre otras cosas, por el enorme catálogo de extensiones con que cuenta. Sin embargo, igual que son de gran utilidad la mayoría de ellas, en ocasiones pueden ser el origen de muchos problemas. Partiendo por una importante pérdida de rendimiento, por el consumo de RAM y CPU que llevan a cabo, y pasando por este problema que comentamos: nada más abrir Google Chrome, se cierra automáticamente y sin que tengamos oportunidad de saber qué está pasando exactamente. Si este problema ha sucedido en tu ordenador, lo mejor que puedes hacer es probar a ejecutar Chrome deshabilitando las extensiones, todas ellas.

Cómo arrancar Google Chrome con todas las extensiones deshabilitadas, si tienes problemas como cierres inesperados

La forma de ejecutar Google Chrome con las extensiones deshabilitadas es sencilla. Si lo tienes anclado a la barra de tareas, haz clic derecho para desplegar todas las opciones y, sobre ‘Google Chrome’ vuelve a hacer clic derecho para abrir Propiedades. Lo siguiente será desplazarnos a Acceso directo, que probablemente sea la pestaña que se abra de forma automática, y lo que tendríamos que hacer es modificar el campo ‘destino’ para añadir “–disable-extensions”, al final del texto que ya está disponible, y evidentemente sin las comillas, dejando un espacio entre lo que ya había y este nuevo texto.

Haciendo esto, el navegador web Google Chrome se ejecutará la próxima vez sin extensiones. Seguirán estando instaladas, pero estarán todas ellas deshabilitadas. A partir de aquí, ya podremos empezar a probar activando y desactivando las que queramos, para comprobar cuál o cuáles son las que están causando problemas en el funcionamiento del navegador web.

Escrito por Carlos González

Fuente > ghacks