Microsoft debería cambiar su política de actualizaciones en Windows 10 para evitar estos bochornos

Software

Como hemos podido comprobar en estos últimos años, el gigante del software, Microsoft, ha decidido poner a disposición de sus millones de clientes de Windows 10, dos grandes actualizaciones al año para así ir mejorando el sistema operativo e ir integrando las más recientes funciones y tecnologías.

Y es que hay que tener en cuenta que hablamos del sistema operativo para equipos de sobremesa más importante y usado del mundo, por lo que estas mejoras a la que hacemos referencia, son muy importantes para ambas partes. Sin embargo estamos viendo, algo que ha quedado más que patente tras lo sucedido con la actualización October 2018 Update, que Microsoft no está siendo capaz de seguir ese ritmo autoimpuesto de dos actualizaciones al año para Windows 10, repletas de novedades y funcionando a la perfección.

Lo cierto es que desde hace años la firma se ha encontrado con que las actualizaciones que ha ido enviando, tanto acumulativas como de características, han tenido algunos fallos, normalmente relacionados con la compatibilidad con ciertos elementos de los equipos. Sin embargo, lo que está sucediendo con la última gran actualización del sistema, se podría considerar como bochornoso para un gigante de la categoría de Microsoft. Hay que tener en cuenta que en un principio la actualización fue retirada pocos días después de su puesta en escena debido a que estaba borrando archivos personales de algunos usuarios.

Lo peor del caso es que tras su relanzamiento más de un mes después, otros fallos se han ido conociendo, que se suman a los que durante ese mes, se han detectado por parte de todos esos millones de clientes que la instalaron nada más ser enviada la primera vez.

Los problemas con Windows 10 October 2018, no cesan ni tras el relanzamiento

También hay que admitir que, en la mayoría de los casos, estos graves problemas afectan a una minoría, pero Microsoft no puede aceptar que los usuarios instalen las nuevas actualizaciones de un elemento tan importante como el sistema operativo, con la incertidumbre de si van a ser ellos uno de los afectados en esta ocasión.

Es por todo ello por lo que quizá la firma con sede en Redmond debería plantearse un cambio radical en esa política actual que sigue con las actualizaciones de Windows 10. Así, aunque las nuevas funcionalidades tengan su importancia, no sean la prioridad, como parecer ser que son en estos momentos.

Y es que si no puede garantizar la estabilidad de las dos nuevas versiones de Windows 10 que en estos momentos se están enviando anualmente, quizá Microsoft debería centrarse en el envío de una sola, pero que asegure a los usuarios que no va a provocar pantallazos azules, ni va a bloquear sus equipos, ni va a borrar datos almacenados, entre otras cosas.

Probablemente, tras lo sucedido en el último mes y medio con la mencionada actualización lanzada el pasado 2 de octubre, la compañía va a tener que volver a ganarse la confianza de muchos usuarios de su sistema operativo, algo para lo que tendrá que trabajar muy duro y hacer algunos cambios.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • YoMismo

    Madre mía, que racha lleváis de artículos anti-Microsoft… mucho articulo para no decir nada y siempre machacar con lo mismo. Sois lamentables.

    • Lidia Busto Leobalde

      Repiten y repiten lo mismo. Y sólo sucede en esta página. El mayor sistema operativo del mundo, y si les hace caso parece que se ha paralizado el mundo a causa del error.

      Es evidente que son artículos de relleno, pero es mejor que no pongan nada a repetir cada semana lo mismo.

      Están cada vez más destruyendo la poca credibilidad y calidad que les queda.

  • M CD

    Muy cierto ,tendrian los de MS que pausar las altualizaciones de cada 6 meses y pasarla a 1 año ,asi podrian probar mas y lamentar menos

    Ahora dicen que se centraran en dar mas calidad y menos funcionalidades nuevas ,veremos si es cierto en el 2019

    • Gabriel

      Yo también creo que con una buena actualización anual bien planificada evitarían todo esto y tendrían a todos contentos.

      • aztwre1

        Cierto es

  • jajaja

    estais todo el dia con noticies catastrofistes hacia w10, exagerais y mucho, haters

  • jajaja

    es que no se entiende esta racha de noticies anti Microsoft, porque no cambiais un poco¿?¿?¿

  • Jose M Guardia

    a ver:

    1º los de MS nunca prueban sus actualizaciones, las relanzan a ver que pasa, de ahi a que anden 1 paso y fallen 3…. no tienen un servicio de prueba de productos, eso explica porque de sus errores….
    2º Exagerais sobre w10, no es un sistema operativo pésimo, yo diría q es el mejor después de XP, es estable os guste o no. Yo lo tengo con mi PC nuevo y va sobrado.
    3º La actualizacion october 2018 NO DA FALLOS GRAVES, yo lo tengo instalado y todavia no me ha dado ni un puto fallo, y yo soy de los que le doy matraca a los PCs…. asi que basta de despregtigiar a la empresa, tiene sus fallos como todos, pero Windows 10 es el mejor sistema operativo sacado hasta hoy.

    Si tanto os molesta, pasaros a MAC, que solo quiere programas exclusivos o a LINUX que el 80% de su uso es por comandos a ver si vaisa tener compatibilidad con todos los programas del mundo….
    MS no es perfecta y a veces la caga a base de bien pero al menos, es la unica empresa mundial que SI da soporte a TODO y es economicamente asequible a TODO el universo….

    • aztwre1

      Tienes razon estos articulos generan solo panico, windows 10 es muy estable, solo una minoria tienen fallos como en todo, nada es perfecto pero estas noticias hacen creer que microsoft es basura y la realidad es que no es asi, lo que si estoy de acuerdo es que lancen una gran actualizacion por año y creo que seria mejor, deberian abirir otro filtro ademas de los insiders mas profesional para la prueba de sus productos

      saludos!!!!

    • fer Guzman

      Pfff parece que trabajarád para ellos. Windows 10 es una mierda y todo el mundo o sabe

      • Rodrigo Mariano Villar Vespa

        Hater detected,Windows 10 no es una mierda,que a ti te parezca una mierda es tema distinto

        “Pfff parece que trabajarád para ellos” ¿Y tu para quien trabajas,Google o Apple que vienes a hechar mierda a Windows 10?No se cuanto les pagaran por andar tirando mierda todo el rato a Windows y/o Microsoft.

        • TheV1ruSS

          claro, que todos estos fallos que han salido desde su lanzamiento son bonus y extras añadidos al sistema, no te jode. Ojo, que no hablo de agujeros de seguridad que cualquier SO tiene o pueda tener sino de fallos que demuestran que ni siquiera se molestan a comprobar antes las actualizaciones que lanzan. Es el sistema con mas fallos desde windows95 hasta ahora.

          • Rodrigo Mariano Villar Vespa

            Como dije no el único S.O con fallos,por ejemplo varias veces que busco noticias de Apple aparecen noticias sobre los errores de MacOS

    • Álvaro Lázaro Laín

      Estoy de acuerdo en parte y en parte en desacuerdo. Los fallos de Windows 10 October Update 2018 existen, de lo contrario LA PROPIA MICROSOFT LO HUBIERA NEGADO, y no lo ha hecho. Que a ti si te funcione no significa que a otros no le funcione, a lo mejor con un micro más antigua, o uno de AMD RYZEN o vete tú a saber.
      Que La revista sea anti-Microsoft pues sinceramente puede que sea así, pero no en este caso. Microsoft lo ha hecho mal y hasta ellos mismos han retirado su actualización.
      Donde si te doy la razón es que Microsoft tiene la carga de ser compatible con todo el hardware disponible, por ejemplo, y con todos los juegos y aplicaciones etc. Y fabricar un Sistema Operativo con esa carga es más difícil que algo que no sea compatible con casi nada.
      Saludos

    • Sirgo Malkavian

      Lamentablemente para los de Redmon, Linux abandono el modo terminal hace más de dos décadas, con lo cual, no hay necesidad de introducir comando alguno. Y por otro lado aclarar un pequeño detalle, Windows no da soporte universal a nada ni nadie, es el elevado número de ordenadores( en proporción) , con este sistema operativo instalado, con lo cual, el que quiere desarrollar una aplicación y llegar al mayor número de posibles usuarios, desarrollará el programa para este sistema operativo. De ejemplo sobre su soporte universal sírvase intentar ejecutar aplicaciones diseñadas para Windows XP, en Windows 10, y entenderán que lo que hace para emular procesamiento de 32 bits en una plataforma de 64 bits es lo mínimo para que funcionen sus aplicaciones, y casi de milagro. Dado esto, no puedo evitar reír ante semejante aseveración sobre estos personajes de dibujos que no son capaces de hacer dos cosas seguidas bien

      • Luis

        para muchas cosas, si sigue haciendo falta el terminal. Yo para poder instalarlo en mi portatil, muchas cosas lo tube que poner por terminal, para que arrancase. Ademas, para otros programas, tenia que instalar librerias por terminal. Linux tampoco es tan perfecto. Si lo fuese, porque no pasa ya del minimo que tiene. en escritorio.

        en routers, servidores, internet de las cosas, grabadores de seguridad, moviles, etc

      • Paleolinguista

        No es “modo terminal” sino “modo texto”.

  • Rodrigo Mariano Villar Vespa

    Yo e usado Windows 10,use Windows XP,7 el 8.1,por ultimo el 10,el vista con la basura que jamas lo probaria ni lo use en su tiempo ademas de ser lento y que mi PC siendo lo vieja y poco potente que es no lo correria,despues me comprare otra 😉

    Windows 10 a sido el mejor sistema operativo que use hasta la fecha,Microsoft lo a venido mejorando,tiene sus errores como cualquier otro S.O es obvio,de todos los Windows PARA MI y en mi experiencia es el mejor en todo sentido incluyendo el rendimiento,un excelente S.O,para Windows es el mejor del mundo y el 10 su mejor version,tuve problemas con ello pero debido al hardware por eso volvi a (la basura)Windows 7

    Use GNU/Linux,no me gusto,MacOS no lo pienso usar,sera buenisimo,todo lo que quieran decir pero naaa,hay varias razones para no usarlo(asi que no jodan con lo de cambiate a mac,cambiate GNU/Linux,ya aburren -_- )

    Respecto al rendimiento de Windows 10 no es nada malo comparado con MacOS pues varios usuarios afirman que Windows 10 en las propias Mac de Apple les corre mejor que MacOS,no es mi experiencia,es la de otros usuarios,si no me creen busquenlo,podria decir mas cosas pero en general para mi como ya dije es el mejor S.O por varias razones incluyendo la estetica e interfaz grafica(es subjetivo)

    Respecto al articulo como usuario dijo parecen o son ustedes Anti-Microsoft,no se que tienen encontra de dicha empresa pues comete sus errores,fallos,etc pero no es la unica,es mi empresa favoritas,si soy fanboy y de otras mas pero de no Google o Apple,SI LO SOY,aun asi reconozco sus errores,pero ustedes les guste o no dicha empresa arman mucha escandolo respecto al tema

    Que quede claro,lo que digo no es por ofender a NADIE,solo doy mi opinion,a quien no le guste esta el boton de negativo en mi comentario para que le hagan click tranquilamente ademas no obligo a nadie a leer esto,lo aclaro porque nunca faltan los ofendidos.

    • Paleolinguista

      Si quieres que te lean, aprende a escribir mejor, “fanboy” de Windows 10.

      • Rodrigo Mariano Villar Vespa

        Sólo está vez escribi mal porque quise además ¿si escribí mal y no te gusta para que me hablas,para decir escribí bien nada mas?

      • Rodrigo Mariano Villar Vespa

        Borre mis comentarios solo porque quise y todo era broma pues no diré mis preferencias sobre una empresa u otra jaja,aún así no era mentira de que ni me gusta GNU/Linux pero si MacOS y Windows
        Sólo digo esto para dejar claro porque borre mis comentarios.

      • Rodrigo Mariano Villar Vespa

        Y soy fanboy de Microsoft y otras empresas no sólo windows

  • Javier Saove

    Este ritmo ayuda a combatir la pirateria?. De otra forma no lo entiendo…

  • Pedro Navaja

    Ya parece bastante sospechoso la cantidad de artículos dedicado a hablar del Apocalipsis de Windows 10, no me extrañaría para nada que alguna oscura razón tengan para andar todos los días predicando el Armagedón que según ustedes es Windows 10, acaso creen ustedes tontos a sus lectores?

    • TheV1ruSS

      que te parece si harían las cosas mejor para no dar motivos para estas noticias?¿

  • Pingback: Windows 10 versión 1809, bloqueado para usuarios de iCloud()