Facebook obligó a sus jefes a usar Android en lugar de iPhone

Software

En primavera, Facebook se vio involucrada en el escándalo de Cambridge Analytica, y recibió críticas de todas partes: incluyendo de Apple por parte de Tim Cook. Desde hace años, Tim Cook y Mark Zuckerberg han intercambiado insultos y rencillas, aunque siempre se ha mantenido en torno a los negocios y no han entrado al ámbito personal. Sin embargo, Zuckerberg sí se lo tomó como algo personal este año.

Las críticas de Tim Cook a Zuckerberg le enfurecieron

Tim Cook dijo que la privacidad de los usuarios era importantísima, y que ellos no iban a traficar nunca con los datos o la vida personal de ellos, argumentando que la privacidad era un derecho humano y una libertad civil. Además, Cook se mofó de Zuckerberg cuando le preguntaron qué haría si se encontrase en su situación, diciendo que “yo no me encontraría en esa situación”, lo que levantó risas entre el público en la entrevista que le hicieron en MSNBC.

tim cook mark zuckerberg apple facebook

Estas críticas enfadaron mucho a Zuckerberg, quien dijo que eran simplistas y superficiales. Por ello, Zuckerberg dijo a todos los ejecutivos de Facebook que dejasen de utilizar iPhone y pasasen a usar Android, argumentando que “el sistema operativo de Google tenía más usuarios que el de Apple”.

Además, Zuckerberg fue muy crítico con las palabras de Tim Cook, a quien le dijo que Facebook es diferente a Apple en tanto en cuanto ellos han creado un servicio que no está disponible sólo para gente rica. En esa crítica, dijo que los usuarios de Apple tenían algo parecido al síndrome de Estocolmo, dando esa falsa impresión de que, si un usuario paga más por un producto, está convencido de que será mejor, estará más protegido, o que la marca se preocupa más por el usuario.

Facebook contrató a una empres apara que hablase mal de Apple y Google, y bien de ellos

Facebook fue un paso más allá, y contrató a la empresa Definers Public Affairs para que potenciase contenido negativo sobre empresas como Apple o Google, a la vez que potenciaba contenido positivo sobre Facebook para ayudar a cambiar la opinión pública tan negativa que había entonces en torno a ella.

Medios como NTK Network, asociados con Definers, publicaron en esas fechas artículos en los que criticaban supuestas malas prácticas de Apple y Google, además de otros donde se llamaba a Apple hipócritas por criticar a Facebook por recopilar datos, a la vez que ellos hacen lo mismo con sus usuarios.

Actualización: Facebook ha emitido un comunicado al respecto, y ha afirmado que no recomendaron a sus ejecutivos que usasen Android por las declaraciones de Tim Cook, sino por ser el sistema operativo más popular del mundo.

Escrito por Alberto García

Fuente > 9to5mac

Continúa leyendo
  • Tumultisala

    Pues me parece muy bien, sobre todo por llevar la contraria en un país como es EE.UU, que prácticamente en la mayoría de empresas se utiliza hardware de Apple, ya que esta muy popularizado allí. Así que me parece perfecto que alguien vaya en contracorriente de la sociedad, y mas siendo Android que te permite mayor libertad en todos los aspectos.

    • Fran Fdez

      No se si es peor la noticias o la tremenda gilipollez de comentario jaja, si se diese algún argumento razonable por el que la compañia fuera a funcionar mejor al cambiar a Android estaría de acuerdo pero por la rabieta de un crio pequeño lo veo absurdo, al igual que tu pedazo de argumento: “llevar la contraria en un país como es EEUU”,que vaya a contracorriente quien quiera, que cojones tendrá que ver que Apple (marca estadounidense) como es lógico sea popular en Estado Unidos con que los trabajadores de una empresa, da igual que sea Facebook, como si es una empresa de tuppers se vean obligados a utilizar un Sistema operativo que puede que no sea de su agrado o simplemente el hecho de no poder elegir. Si fuese una empresa como Google, muy ligada a Android podría llegar a medio entenderlo pero es que no son tan gilipollas como para IMPONER medidas absurdas como ésta. Y respecto a lo de mayor libertad en todos los aspectos just xdddd, comentario más general imposible, si que es cierto que Android tiene mucha mas personalización al ser código abierto y tener una gran comunidad detrás pero de ahí a poner semejante burrada de comentario…. que lástima.

      • Tumultisala

        JAJAJAJA! Cuando estaba escribiendo el comentario, digo esto es un “cebo” perfecto para “listillos”, y a la misma vez me decía a mi mismo, ya veras como aparece algún maestro liendre (que de todo sabe y de nada entiende) llevando la contraria y diciendo gilipolleces, y así mismo ha sido jajaja. ¿Que que tiene que ver que use todo el mundo dispositivos de Apple como para llevar la contraria? Pues tiene que ver todo, como profesional en el sector te puedo asegurar que cada empresa decide el sistema operativo que usan sus empleados, tanto en móviles, ordenador, tablets, etc…Y por mas cojones tienes que utilizarlo porque son dispositivos de empresa y no es de tu propiedad, te lo esta cediendo la empresa para que trabajes. No he leído a plenitud el articulo, solo por encima, y desconozco si obligo a sus empleados a utilizar Android en sus dispositivos de empresa o en los personales, pero dudo mucho que fuese en sus personales ya que en eso si te daría la razón y es mas, es ilegal. Así que si ha sido en dispositivo de empresa, tus empleados tienen que adaptarse a las normas de la empresa y joderse y trabajar con lo que hay. No se en que trabajaras, pero ve tu a tu jefe y dile que no te gusta Windows, que quieres cambiar a Mac, se ríe en tu puta cara jajaja ¿Eso también es una rabieta de niño no? Y a la viceversa, viene tu jefe y te dice: A partir del Lunes vamos a cambiar todos a Mac, ¿pero porque? (Dudo mucho que preguntes), Jefe: Porque me sale de los cojones. El Lunes estas trabajando a la misma hora de todos los días con un Mac te guste o no, y si no a la puta calle. ¿Esto también es una pataleta no?. Venga anda! No me vengas con cuentos porque se como funciona esto y en las empresas que he estado se han cambiado dispositivos con diferentes sistemas operativos y la vida es así, te adaptas o estas perdido. Y sobre lo de “llevar la corriente en un país como EE.UU”, en ningún momento he dicho que ellos tengan culpa, ya que esta claro que Apple es americana y manda en casa, pero como informático, nos gusta llevar la contraria en cuanto a código cerrado, ya que eso no nos gusta y iOS es una cárcel en ese sentido y la libertad de Android es maravillosa. Y entiendo a ese empresario, ya que el no solo ve con ojos de empresario, también ve con ojos de informático, y sabe que Android es libre, y a su alrededor tan solo hay gente encerrados en cárceles de Apple, así que es lógico que quiera libertad. A eso me refería, a ver si ahora tengo que explicar todos mis comentarios porque gente como tu no los entienda. Y oye, no te digo que cambies de opinión, porque cada uno tiene la suya, pero no intentes “humillar” la opinión de los demás solo porque estés en contra o porque quieras llevarte Likes o quedar de “Guay”. A le venga! Yo también me despediré diciendo..Que lástima, pobre maestro liendre.

      • Paleolinguista

        Si te refieres a Mark Zuckerberg, desde luego que tiene pinta de niñato.

      • Tumultisala

        Segunda vez que escribo este comentario y he tenido que editarlo para hacerlo mas light para que no me lo censuren, viva la libertad de expresión (Ironía) JAJAJA! Cuando estaba escribiendo el comentario digo esto es un cebo perfecto para “listillos” a la misma vez que me decía a mi mismo, ya veras como aparece algún maestro liendre (que de todo sabe, y de nada entiende) soltando cualquier gilipollez, y así ha sido jajaja xD ¿Que no pueden imponerte en una empresa a cambiar de sistema operativo? Poco sabes tu entonces de empresas y de tecnología. Como profesional en el sector puedo asegurarte que he estado en unas cuantas empresas y cada cierto tiempo, si se aprueba algún cambio de hardware o software, es imperativo y todo el mundo debe trabajar con el material que se le proporcione, le guste mas o le guste menos, pero hay que tener una cosa clara, y es que no es tu teléfono móvil, ni tu tablet, ni ordenador, son propiedad de la empresa y tu trabajas con ese material porque la empresa te lo cede, pero te aguantas con lo que te ponga, como si soy yo el jefe y te pongo un ordenador que va a pedales, si quieres trabajar, a pedalear chaval (Es un ejemplo absurdo, pero es un ejemplo ya que todo debe ser dentro de lo legal, claro esta). No se en que trabajaras, pero por ponerte otro ejemplo: Si estas acostumbrado a Windows y tu jefe llega mañana y te dice que a partir del Lunes empezáis a trabajar con Mac, el Lunes estas a las 8 de la mañana currando con Mac te guste mas o te guste menos, y si no ya sabes donde esta la puerta (Y mi opinión sera la misma la mire con ojo de trabajador o de empresario), da rabia, pero la vida es así, te adaptas o estas perdido.
        ¿Eso también lo ves una rabieta de crió pequeño? Porque entonces todos los empresarios tienen pataletas de críos pequeños, ni te cuento la de empresas que cambian en cuestión de poco tiempo las herramientas para sus trabajadores, ya sea hardware o software, asique no me vengas con cuentos tío listo, que vamos de listos y luego se nos ve el plumero.
        En cuanto a lo de “llevar la contraria en un país como es EEUU”, esta claro que me refería a ir en contra de las modas, por si no pillas el concepto del rebaño, vivimos en un mundo que parecemos borregos todos con el postureo de las marcas Apple, Samsung, etc…Da igual la marca, pero todo son modas. Así que me parece bien que alguien que tiene todo el poder legal de hacer en su empresa lo que le de la gana, vaya en contra de modas y decida IMPONER a sus trabajadores el sistema operativo que le de la gana, en este caso, Android. El cual como informático, y estoy seguro que al 90% de los informáticos, nos parece el mejor en cuanto a libertad se refiere, y esto seguro que Mark Zuckerberg, como empresario y aun mas como informático, ha decidido implantar este sistema por ser de código abierto y no por la supuesta rabieta que todo el mundo dice, incluido tu.

        Para terminar diré que en esta vida hay muchas opiniones, y tu puedes tener la tuya y yo la mía, y respeto tu opinión pero respeta tu la mía también y no digas tonterías por querer quedar de “Guay” y tener mas likes en tus comentarios porque eso es lo que parecen estas típicas respuestas a comentarios, metiéndose donde no te llaman…

        Ale venga ahora a la cueva, a pensárselo mejor antes intentar “humillar” a alguien en un comentario (porque tan solo lo has intentado pero no ha cuajado la cosa)…Que lastima.

      • cretinoid

        sera en el entorno profesional, en su casa, cada uno el smartphone que quiera. Hay muchísimas empresas que imponen usar determinado software o hardware, no veo nada descabellado aquí.

      • Tumultisala

        Cuando estaba escribiendo el comentario digo esto es un cebo perfecto para “listillos” a la misma vez que me decía a mi mismo, ya veras como aparece algún maestro liendre (que de todo sabe, y de nada entiende) soltando cualquier estupidez, y así ha sido jajaja xD ¿Que no pueden imponerte en una empresa a cambiar de sistema operativo? Poco sabes tu entonces de empresas y de tecnología. Como profesional en el sector puedo asegurarte que he estado en unas cuantas empresas y cada cierto tiempo, si se aprueba algún cambio de hardware o software, es imperativo y todo el mundo debe trabajar con el material que se le proporcione, le guste mas o le guste menos, pero hay que tener una cosa clara, y es que no es tu teléfono móvil, ni tu tablet, ni ordenador, son propiedad de la empresa y tu trabajas con ese material porque la empresa te lo cede, pero te aguantas con lo que te ponga, como si soy yo el jefe y te pongo un ordenador que va a pedales, si quieres trabajar, a pedalear chaval (Es un ejemplo absurdo, pero es un ejemplo ya que todo debe ser dentro de lo legal, claro esta). No se en que trabajaras, pero por ponerte otro ejemplo: Si estas acostumbrado a Windows y tu jefe llega mañana y te dice que a partir del Lunes empezáis a trabajar con Mac, el Lunes estas a las 8 de la mañana currando con Mac te guste mas o te guste menos, y si no ya sabes donde esta la puerta (Y mi opinión sera la misma la mire con ojo de trabajador o de empresario), da rabia, pero la vida es así, te adaptas o estas perdido.
        ¿Eso también lo ves una rabieta de crió pequeño? Porque entonces todos los empresarios tienen pataletas de críos pequeños, ni te cuento la de empresas que cambian en cuestión de poco tiempo las herramientas para sus trabajadores, ya sea hardware o software, asique no me vengas con cuentos tío listo, que vamos de listos y luego se nos ve el plumero.
        En cuanto a lo de “llevar la contraria en un país como es EEUU”, esta claro que me refería a ir en contra de las modas, por si no pillas el concepto del rebaño, vivimos en un mundo que parecemos borregos todos con el postureo de las marcas Apple, Samsung, etc…Da igual la marca, pero todo son modas. Así que me parece bien que alguien que tiene todo el poder legal de hacer en su empresa lo que le de la gana, vaya en contra de modas y decida IMPONER a sus trabajadores el sistema operativo que le de la gana, en este caso, Android. El cual como informático, y estoy seguro que al 90% de los informáticos, nos parece el mejor en cuanto a libertad se refiere, y esto seguro que Mark Zuckerberg, como empresario y aun mas como informático, ha decidido implantar este sistema por ser de código abierto y no por la supuesta rabieta que todo el mundo dice, incluido tu.

        Para terminar diré que en esta vida hay muchas opiniones, y tu puedes tener la tuya y yo la mía, y respeto tu opinión pero respeta tu la mía también y no digas tonterías por querer quedar de “Guay” y tener mas likes en tus comentarios porque eso es lo que parecen estas típicas respuestas a comentarios, metiéndose donde no te llaman…

        Ale venga ahora a la cueva, a pensárselo mejor antes intentar “humillar” a alguien en un comentario (porque tan solo lo has intentado pero no ha cuajado la cosa)…Que lastima.

        Tercera vez que escribo este comentario y he tenido que editarlo para hacerlo mas light (Y ahora no me lo deberían censurar el comentario porque no tiene palabrotas ni insultos) para que no me lo censuren, viva la libertad de expresión (Ironía). Tengo el texto copiado en bloc de notas, y no parare hasta que se publique estecomentario.

  • Paleolinguista

    Censuráis las críticas pero no a los **payasos** como ese tal oiluj. Muy bien para ADSLZONE.

  • locoel22

    No entiendo cuál es el problema de que Facebook recomiende a sus empleados usar tal o cual teléfono móvil. Todas las empresas lo han hecho así, incluso obligatoriamente. A ver si te tocaba como a mí una que les daba sólo Windows Phone a los empleados. Y nadie se ha rasgado las vestiduras. No sé por qué Facebook da explicaciones (aclaro que desprecio a Facebook)

    • Paleolinguista

      Querrás decir smartphone, porque los teléfonos móviles “de verdad” no tienen S.O.

  • Pingback: Facebook prohibió a sus ejecutivos usar un iPhone – www.LAXATEA.COM || Radio ONLINE || Musica || Noticias || Deportes || Actualidad ||()

  • Pingback: Facebook prohibió a sus ejecutivos usar un iPhone | Portal Remix()

  • Luis

    un friki tiene cogidos, por los huvos a millones de personas, que se rien de los frikis

  • Fernand0

    Autoritarismo en estado puro, en fin… (y luego este tipo demente es el que esta a cargo de la red social mas grande del mundo, que miedo)

    • Paleolinguista

      Creo que Trump es aún peor que Zuckerberg.

      • Fernand0

        Si lo piensas sin Zuckerberg no habría Trump (el cual alcanzo el poder gracias a los datos intrusivos de Facebook)

        • Paleolinguista

          Y la inestimable ayuda de los hackers rusos.

  • Pingback: Facebook sabrá quién es tu familia por las fotos que subes()