El Tesla Model 3 ya está en España de forma oficial

Motor

El Tesla Model 3 es la gallina de los huevos de oro de la compañía presidida por Elon Musk, y ya ha quedado demostrado en sus últimos resultados fiscales, al fin con números verdes. Pero todavía le queda mucho por delante, tanto el lanzamiento de la versión más barata como su llegada a Europa. De lo primero no tenemos detalles aún, pero de su llegada al Viejo Continente sí. Ya está disponible en España, de momento en exclusiva en la tienda de Barcelona en exposición.

Tesla ya ha entregado 56.065 Tesla Model 3 según los datos del tercer trimestre de 2018, pero únicamente en Estados Unidos y Canadá, que han sido los primeros países en recibir unidades. Ahora toca preparar su lanzamiento en Europa; y en lo que respecta a España, ya se puede ir a ver en Barcelona. En la exposición de la tienda de allí, el Tesla Model 3 ya está disponible para ‘probar’, aunque no en circulación. Además, poco más adelante se llevará también una unidad de exposición a la tienda de Madrid; mientras tanto, en la calle Roselló en Barcelona se puede ver de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas, con la correspondiente reserva.

El Tesla Model 3 ya está disponible en España, pero de momento únicamente para verlo en la exposición de su tienda en Barcelona

El Tesla Model 3 será el primer coche eléctrico ‘barato’ de la marca estadounidense. Aunque está previsto que se lance una versión inferior por sus prestaciones, y también por su precio, de momento están disponibles los Mid Range, Long Range y Performance en Estados Unidos. El primero con 420 km de autonomía, y los otros dos con 499 km de autonomía. No obstante, el Performance es el que ofrece el mayor rendimiento.

La versión más económica, de las disponibles en estos momentos, ofrece 201 km/h de velocidad máxima, y un 0 a 100 km/h en 5,6 segundos como aceleración. La versión Long Range se va hasta los 233 km/h de velocidad punta y reduciendo su aceleración a 4,5 segundos. Y la más deportiva de todas ellas, el Tesla Model 3 Performance, ya alcanza los 250 km/h con limitación electrónica, y una impresionante aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • San

    … ¿y este que están mostrando, es el coche “del pueblo”?, el que va a poder comprar… ¿todo el mundo?… en el reportaje “solo” se “vende” autonomia, velocidad punta y aceleracion…

    No dicen nada de la pasta que puso mucha gente (hablando solo de España) hace ya… ¿¿¿2 años??? … ¿los precios que prometieron en aquel entonces… siguen vigentes?… ¿ya puede esta gente ir a visitar el coche que tienen reservado desde hace tanto tiempo? ¿probarlo? y asi poder seguir teniendo paciencia y ganas de ahorrar mas de lo que tenían previsto en un primer momento (porque será mas caro, seguro)… ¿tienen alguna preferencia con respecto a otros futuros compradores?

    Soy de Tesla y soy muy paciente…. pero da la impresion de que Tesla se está riendo (aprovechando tal vez sería mas correcto) de los que los apoyaron desde el primer día haciendo una reserva de sus coches, de confiar en sus palabras y proyectos de futuro.

    Da la impresion de que están llegando a donde querian llegar gracias a los deseos de sus clientes, y no me parece (es una perspectiva personal) que sea “hacer el coche electrico universal”… o por lo menos, de momento (creo que las cifras exclusivas que estais poniendo en este reportaje, son para gente exclusiva, llamese… “”$$$””).

    Tal vez en el futuro… seguiré siendo paciente y seguiré siendo de Tesla. Espero que cumplan…

  • Miguel A

    No es un coche asequible como ellos dicen. Aquí la versión barata se espera no por menos de 40mil euros mas iva, que ademas no se beneficiara con el actual plan VEA ya que supera el limite de precio antes de iva para acogerse a a dicho plan/ayuda.
    Por lo tanto un coche cerca de 48mil euros, la versión “barata” pues a mi entender no lo es y mas que cada pack extra de tesla ronda los 2 mil euros como la suspension variable, o el pack de conducion “autonoma” rondando los 8 mil euros, asi que algo muy equipado hablamos de un coche barato del pueblo de 60 mil euros, con el smi de los mas bajos de europa… Asi que teniendo el Leaf 2018 ya en España, siendo un coche de muy buenas prestaciones, con millones unidades vendidas (versiones anteriores) en todo el mundo, un coche bastante familiar, y con concesionarios en “en cada esquina” con cargadores gratis ademas de casi los 5000 puntos de recarga, por toda la península, nos vamos al de tope de gama y todos los extras por 37mil euros, con la ayuda se queda en 32 mil euros, y la versión mas económica y con ayuda puede quedarse los 27mil euros, con una autonomía urbana de 434kms que no esta nada mal, y al final te lleva igual que el tesla y cuesta la mitad. Ojo, Vacilar en este país, estaba, está, y estará de moda, así que los vacilones, que preparen lo billetes porque o vas muy sobrado, o hipotecarse por un coche por 60 mil euros es de locos.

  • Pingback: BMW, Vodafone y Ericsson presionan a Europa por el 5G en el coche()

  • Pingback: Los Supercargadores de Tesla duplicarán su velocidad en 2019()