Microsoft está ignorando a millones de sus usuarios, ¿qué pasa con Windows 10 October 2018 Update?

Software

A lo largo de estas últimas semanas os venido hablando del desafortunado lanzamiento de la más reciente actualización de Windows 10, hablamos de la October 2018 Update. De hecho, a estas alturas, como ya os comentamos hace unos días, para muchos esta se trata de la peor actualización de Windows 10 lanzada hasta la fecha por Microsoft.

Esta es una afirmación que está corriendo por todo el mundo, en buena parte debido al gran número de errores que se están detectando en la versión 1809 de Windows 10, también conocida como October 2018 Update. Todo esto se ha podido ver a pesar de los enormes esfuerzos de la firma por atajar los problemas similares detectados en anteriores actualizaciones del sistema, lo que deja patente que la empresa todavía tiene mucho que aprender en este sentido.

Como recordaréis, la versión 1809 se retiró pocos días después de su lanzamiento el pasado 2 de octubre, principalmente debido a un problema que causó la eliminación de archivos personales de algunos usuarios, lo que se consideró como un error crítico, de ahí que se pausase su envío temporalmente. Lo peor es que desde entonces, los errores detectados y reportados por algunos de los que lograron descargar e instalar la actualización antes de su retirada, no han parado de crecer.

Es por ello que desde entonces, suponemos que la firma con sede en Redmond no ha parado de trabajar en la resolución de todos estos problemas, algo que tiene su lógica, pero hasta cierto punto. Y es que, por un lado uno de los principales objetivos de Microsoft, como es lógico pensar, es ofrecer la mejor experiencia posible a los usuarios de Windows 10. Pero claro vamos a llegar a mediados del mes de noviembre, ya ha pasado más de un mes desde la retirada de la 1809, y seguimos esperando su relanzamiento.

Windows 10

Muchos esperan el relanzamiento de Windows 10 October 2018 Update

Pero eso no es lo más preocupante del caso, ya que aquellos que están esperando, siguen disponiendo de una versión del sistema completamente estable y fiable, la 1803 o April 2018 Update. Ahora bien, en los pocos días que la versión más reciente estuvo disponible, fueron millones los usuarios que la descargaron e instalaron, en principio sin problemas aparentes para la mayoría.

Por tanto parece que todos estos millones de clientes de la firma que han preferido no dar un paso atrás y volver a la mencionada versión 1803, han quedado un tanto desamparados y con una versión de Windows 10 que no se sabe en qué momento puede fallar debido a las inestabilidades que presenta.

Así, muchos de estos consideran que el gigante del software no está sabiendo manejar la situación en estos momentos, a lo que se suma que la firma se ha negado a compartir cualquier detalle sobre cuándo planea comenzar con el relanzamiento de la Windows 10 October 2018.

Escrito por David Onieva

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
  • Galen Pathwarden

    Tal como lo poneis yo que tengo la october update instalada con 0 problemas tengo que tener cuidado… en cualquier momento mi pc puede estallar… gracias por el aviso, tendré a mano el numero de los bomberos

    • Emilio

      Si es por Windows 10 te cobran el desplazamiento.

  • Aisaka Taiga

    Pues creo que prefiero que se olviden de ella y pasen pagina, en primavera 2019 que lo vuelvan a intentar.

    • Gabriel

      Sí, sería lo mejor.

  • M CD

    Por ahora son 16 millones los que MS dice que tienen la 1809

    Yo soy uno de ellos y por ahora me funciona muy bien

    Claro esta el super bug que se sacaron el jueves de las activaciones de windows 10 pro

    Pero por lo demas todo correcto ,eso si que no nos dejen colgados en lo que es la actualizaciones de seguridad

    • Kanonymous

      Lo de las activaciones de Win10 Pro no eran exclusivas de las 1809, yo tengo 1803 y me pasó también.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Estamos acostumbrados a que Microsoft nos ignore. No hay nada nuevo. Es sí, en este caso no tengo prisas por instalar la actualización. Que la lancen cuando esté corregida. Sin prisas.

  • Xavi Couselo Lopez

    Es curioso. Se habla del Apocalipsis de Windows en cada actualización .
    La realidad es que ni en los foros especializados se ve alguna víctima .
    Y el mundo sigue , y eso que Windows tiene un monopolio en PC.
    Pero fíjate …. El mundo sigue pese al Apocalipsis que siempre se dice de Windows 10

    • JL

      Hay que sacar noticias de algo…..y el juego que da con todas las actualizaciones sacar una noticia!

  • Gemmik

    A mí me comenzaron a fallar los puertos USB desde que instale esa versión, en el administrador de dispositivos dice que están instalados correctamente

    • Edgar Suastegui

      También a mi, al principio parecia todo normal pero al paso de algunos días empezaron a fallar los USB y El Hdmi, también el sonido, los atajos del bloc de notas no están bien y decidí formatear y volver a la 1803, todo se resolvió.

  • locoel22

    Salvo por el pequeño bug de los atajos de teclado de Notepad no he tenido ningún problema en ninguno de los tres ordenadores en los que lo insyain cuando salio. No es lo peor de lo peor, deberían hacer artículos menos catastrofistas.

  • Steven Mijail Cala Escobar

    El problema del audio que emite un sonido entre cortados y las notificaciones que no me aparece y el problema de respuesta tardia al iniciar

  • Alejandro Andrade

    yo hasta el momento no tengo problemas con la version 1809 nada de que se me borro los archivos o el fallo en el brillo de pantalla bueno esque yo instale el windows desde cero a lo que me entere eso problemas les paso a los no instalaron de cero

    • David “Noland” Rebollo

      Ahí te equivocas. Hice la actualización de cero, pero al tener los archivos de biblioteca redireccionados, me quedé sin ellos igualmente. El disco que los contenía acabó fallando y no pude recuperar toda la información.

  • Joel Z.

    Desde que Satia Nadella es CEO de Microsoft todo ha ido a peor en la compañía, así de simple…

    • locoel22

      Con Satia Microsoft no para de crecer tras el espiral descendente en que la había dejado Ballmer.

  • Pingback: Consigue más de 300 temas oficiales de Microsoft para Windows 10()

  • Pedro Navaja

    Ya me hice de un búnker nuclear, tengo la actualización de Octubre instalada y según ustedes en cualquier momento se viene el fin del mundo

  • Amintor

    ¿Y la november update pa cuando? Ha pasado más de un mes y se olvidaron de la 1809 october update…

  • Alf

    Esto no le ocurre al Windows 7…larga vida al rey de los S.O.

  • SGAN

    No sé, yo tenía el Windows 10 instalado desde hace eones y se ha ido actualizando en ambos PCs, pero en uno de ellos cambié la placa base por una ASUS 990FX Sabertooth y al cambiar de placa, chipset y demás, tuve que reinstalar Windows. Tuve que descargarme el MediaTool de nuevo porque el que tenía guardado me obliga a descargarme el nuevo, el 1803 (y no dejé guardada ninguna imagen de Win10 anterior)… soy incapaz de instalarla, ni desde DVD, ni desde Pendrive, me suelta un error típico de cuando “el CD de Windows está corrimpido”… y no tengo forma de acceder a un Win10 anterior para instalarlo y actualizarlo

  • Pingback: Microsoft debería cambiar su política de actualizaciones en Windows 10()