Microsoft está ignorando a millones de sus usuarios, ¿qué pasa con Windows 10 October 2018 Update?

Microsoft está ignorando a millones de sus usuarios, ¿qué pasa con Windows 10 October 2018 Update?

David Onieva

A lo largo de estas últimas semanas os venido hablando del desafortunado lanzamiento de la más reciente actualización de Windows 10, hablamos de la October 2018 Update. De hecho, a estas alturas, como ya os comentamos hace unos días, para muchos esta se trata de la peor actualización de Windows 10 lanzada hasta la fecha por Microsoft.

Esta es una afirmación que está corriendo por todo el mundo, en buena parte debido al gran número de errores que se están detectando en la versión 1809 de Windows 10, también conocida como October 2018 Update. Todo esto se ha podido ver a pesar de los enormes esfuerzos de la firma por atajar los problemas similares detectados en anteriores actualizaciones del sistema, lo que deja patente que la empresa todavía tiene mucho que aprender en este sentido.

Como recordaréis, la versión 1809 se retiró pocos días después de su lanzamiento el pasado 2 de octubre, principalmente debido a un problema que causó la eliminación de archivos personales de algunos usuarios, lo que se consideró como un error crítico, de ahí que se pausase su envío temporalmente. Lo peor es que desde entonces, los errores detectados y reportados por algunos de los que lograron descargar e instalar la actualización antes de su retirada, no han parado de crecer.

Es por ello que desde entonces, suponemos que la firma con sede en Redmond no ha parado de trabajar en la resolución de todos estos problemas, algo que tiene su lógica, pero hasta cierto punto. Y es que, por un lado uno de los principales objetivos de Microsoft, como es lógico pensar, es ofrecer la mejor experiencia posible a los usuarios de Windows 10. Pero claro vamos a llegar a mediados del mes de noviembre, ya ha pasado más de un mes desde la retirada de la 1809, y seguimos esperando su relanzamiento.

Windows 10

Muchos esperan el relanzamiento de Windows 10 October 2018 Update

Pero eso no es lo más preocupante del caso, ya que aquellos que están esperando, siguen disponiendo de una versión del sistema completamente estable y fiable, la 1803 o April 2018 Update. Ahora bien, en los pocos días que la versión más reciente estuvo disponible, fueron millones los usuarios que la descargaron e instalaron, en principio sin problemas aparentes para la mayoría.

Por tanto parece que todos estos millones de clientes de la firma que han preferido no dar un paso atrás y volver a la mencionada versión 1803, han quedado un tanto desamparados y con una versión de Windows 10 que no se sabe en qué momento puede fallar debido a las inestabilidades que presenta.

Así, muchos de estos consideran que el gigante del software no está sabiendo manejar la situación en estos momentos, a lo que se suma que la firma se ha negado a compartir cualquier detalle sobre cuándo planea comenzar con el relanzamiento de la Windows 10 October 2018.