Twitter ya nos deja recuperar el timeline cronológico (pero no a todos)

Actualidad

Las redes sociales, la mayoría de ellas, cuentan con un algoritmo que define el posicionamiento de las publicaciones. Si tú publicas algo en Facebook, por ejemplo, tendrá mayor o menor visibilidad en función de una serie de factores –definidos por la red social-, y no según el orden cronológico. En el caso de la red social Twitter, hasta ahora se ha mantenido un ‘orden mixto’, con la cronología, y con tweets destacados que quizá te hayas podido perder. Esto, por fin, ha cambiado.

Hace ya varias semanas, Twitter anunció que devolvería el orden cronológico a la red social y el timeline de los usuarios. Ahora, ya ha comenzado a cumplir con tal anuncio, pero de forma limitada. Por el momento, tan solo algunos usuarios, y tan solo de dispositivos móviles iOS, ya están viendo en la aplicación un nuevo botón en el que cuentan con la opción de mantener el orden basado en un algoritmo, o bien recuperar el orden cronológico que, durante tanto tiempo, han estado solicitando de forma masiva los usuarios. Y este botón, aunque por el momento está disponible solo para algunos usuarios, próximamente llegará a todos y estableciendo el orden cronológico como la opción por defecto.

Twitter devuelve a los usuarios el orden cronológico de su timeline ¿qué hago si todavía no me ha llegado el cambio?

Como avanzábamos, de momento la red social ha lanzado este cambio en el orden del timeline solo para algunos usuarios seleccionados, y en exclusiva para usuarios del sistema operativo iOS. Si queremos activar el orden cronológico tenemos disponible un truco, que servirá para adelantarnos al lanzamiento generalizado de esta novedad. Sencillamente tendríamos que abrir Twitter y desplazarnos, dentro de los Ajustes, a la sección de Privacidad y Seguridad. Una vez aquí, en el apartado de Palabras silenciadas, podemos añadir las siguientes tres opciones para recuperar el orden cronológico:

  • suggest_recycled_tweet_inline
  • suggest_activity_tweet
  • suggest_pyle_tweet

De esta manera, la red social dejará de mostrarnos ‘tweets relevantes’ que podrían interesarnos porque tienen que ver con la actividad de usuarios a los que seguimos. Al menos nos servirá como opción temporal hasta que el orden cronológico de Twitter esté disponible para todos los usuarios.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone