WhatsApp anuncia cómo ganará dinero y sí, es con publicidad

Software

Hace ya algún tiempo que se supo que WhatsApp incluiría publicidad. La compañía siempre había asegurado que no existirían anuncios, pero tiempo atrás se modificaron los textos relativos a su política para contemplar esta posibilidad. Y ahora, finalmente, el vicepresidente de WhatsApp, Chris Daniels, ha confirmado que la aplicación está a punto de mostrar publicidad a todos sus usuarios en todas partes del mundo. Esta será la forma principal de monetización; es decir, cómo van a generar ingresos con la app de mensajería instantánea.

Desde la compra de WhatsApp por parte de Facebook, parecía bastante evidente que en algún momento iba a cambiar la política de WhatsApp. Ya hace un año, Brian Acton, cofundador de WhatsApp, adelantó que Facebook parecía tener planes de implementar anuncios. Estas intenciones estaban ahí desde antes incluso de que se completase la operación de compra. Antes que fuera comprada por Facebook, WhatsApp era de pago; y cuando entró la compañía de Mark Zuckerberg, automáticamente se redujo a cero su coste para ofrecer WhatsApp de forma totalmente gratuita a todos los usuarios. Esto, evidentemente, ha favorecido el crecimiento de la aplicación.

Facebook ha estado pensando en varias formas de ‘hacer dinero’ con WhatsApp, y la publicidad es la opción que han escogido

Al menos por el momento, será en los Estados de WhatsApp donde se comenzará a mostrar publicidad. Nada que nos vaya a sorprender, porque este formato de anuncio ya se está distribuyendo en las Stories de Instagram. Es exactamente el mismo formato; no obstante, la compañía de Mark Zuckerberg valoró otras opciones como, por ejemplo, que se cobrase una determinada tarifa a partir de una cantidad concreta de mensajes. Esta y otras opciones estuvieron siendo analizadas, pero finalmente se ha optado por la publicidad tipo ‘display’, y especialmente centrada en vídeo.

WhatsApp nos supondrá un mayor consumo de datos móviles

Evidentemente, una de las consecuencias directas de la implementación de publicidad en la aplicación WhatsApp será el incremento en el consumo de datos móviles. Frente a las conversaciones con texto, o incluso con emojis y stickers, la introducción de vídeo va a implicar un mayor consumo. Lo único ‘positivo’ para los usuarios, en todo esto, es que los Estados de WhatsApp están lejos de ser la característica más utilizada dentro de la aplicación.

Escrito por Carlos González

Fuente > thenextweb

Continúa leyendo
  • Javier

    yo como me suba mucho el consumo tengo ya el sustituto,telegram

  • Chiflado

    Pues ya me voy instalando Signal

  • migofe

    Era lo normal

  • H G

    Hola?? Link de descarga de Telegram? Graciaaasss

  • Álvaro Lázaro Laín

    Era de esperar; eso sí, a partir de ahora sí que tenemos motivos para que no nos espíen tanto, ya que se lo ganan de la publicidad… o debería ser así.

  • YoMismo

    La clave será como de intrusiva será. Si está en los estados, entiendo que aparecerá ahí como un estado más en los listados junto a los estados de los contactos, y si le das la ves. Si el caso es que para ver un estado has de tragarte un anuncio (encima en video que consumirá demasiados datos) eso ya puede ser más molesto.
    Deberán ir con cuidado, y que WhatsApp ahora parezca la aplicación imprescindible para mensajería no significa que eso no pueda cambiar si empiezan con cosas raras, y hay alternativas.
    Hay ejemplos claros, MSN Messenger en su época parecía como la aplicación de mensajería imprescindible en los ordenadores, era en su momento como el WhatsApp, todo el mundo la tenía, y si querías comunicarte por mensajería instantanea con la gente era usar esta sí o sí, porque era la que tenía todo el mundo, y al final descartabas otras alternativas. Hoy ya ni existe el servicio, Microsoft compró Skype, todo fue ahí, y aún con eso Skype no consiguió mantener lo que fue MSN Messenger.
    WhatsApp puede caer si toman decisiones desacertadas, hay alternativas, y es cuestión de fastidiarla y una de esas alternativas saberlas aprovechar para ganar usuarios y adios a WhatsApp.

    • jhons28

      Dios el messenger que buenos recuerdos, que gran programa y con el messenger plus era la caña.
      que tiempo aquellos

      • Paleolinguista

        La culpa la tiene nuestra “querida” Microsoft y su voracidad sin límites (no confundir con la famosa tarifa de Yoigo).

  • jhons28

    me paso a telegram y que le den por culo a whatsapp y a su publicidad

  • Pingback: Así es la forma en la que ganará dinero WhatsApp: con anuncios | Blog Oficial Phone House()

  • Pingback: Cómo compartir los vídeos de IGTV en las Stories de Instagram()

  • Pingback: WhatsApp ya tiene disponibles los últimos emoji()

  • Pingback: Descarga stickers para WhatsApp: packs gratis para Android y iOS()