Face ID dará otro salto en 2019 para seguir siendo el mejor reconocimiento facial

Hardware

Apple introdujo el pasado año 2017, con el iPhone X, la primera generación de Face ID como tecnología de reconocimiento facial. Con el iPhone 5s se estrenó Touch ID, y poco a poco todos los fabricantes fueron integrando en sus teléfonos inteligentes sistemas biométricos parecidos, basados en el desbloqueo mediante la huella dactilar. Ahora, Apple quiere mantenerse como referencia en este terreno. Y aunque Face ID ya es el mejor sistema que hay disponible, parece que en 2019 dará un salto más, porque ya este año se ha lanzado una ‘segunda generación’.

En 2017, Face ID era el mejor sistema de reconocimiento facial en un móvil, estrenado en el iPhone X. En 2018, esta tecnología ha recibido una ligera actualización de la mano de los iPhone XS y iPhone XS Max. Y para el próximo año 2019, ya ha información que apunta a que habrá una renovación. Tanto es así que señalan que recibirá un nuevo sistema de iluminación facial –invisible al ojo humano- que mejorará la identificación facial al reducir el impacto –negativo- que tiene la luz visible del entorno sobre el funcionamiento de la tecnología. Esta tecnología, según el analista Ming-Chi Kuo, se introducirá en toda la gama de nuevos teléfonos inteligentes de Apple para 2019.

De nuevo tres iPhone: dos OLED y un LCD, y con un sistema de reconocimiento facial todavía mejor que el actual

El analista ha empezado ya a lanzar información sobre los iPhone de 2019, y asegura que un año más habrá dos modelos OLED y un modelo LCD. Es bastante previsible, teniendo en cuenta que Apple ha estrenado diseños este año, a excepción del iPhone XS, que toma herencia directa del iPhone X del año anterior. Con estos tres teléfonos inteligentes se mejorará ese sistema de iluminación; pero además, parece que Apple está preparando la llegada de la cámara 3D ToF a los iPad desde finales de 2019, o comienzos de 2020 como muy tarde, y que se expandirá a los iPhone durante la segunda mitad de 2020.

Esta cámara permitirá tomar modelos 3D con el iPad, y después editarlos con el Apple Pencil para una ‘experiencia de productividad completamente nueva’. En los iPhone, sin embargo, esta tecnología permitirá mejorar la calidad de las fotos e introducir nuevas experiencias de realidad aumentada. 

Escrito por Carlos González

Fuente > macrumors