Movistar+ estrena nuevo buscador y llegará primero al deco 4K UHD

Movistar sigue apostando por la televisión como forma de crecer en el competido mercado español. En las últimas semanas ha presentado la nueva oferta Fusión y ha puesto a disposición de los clientes actuales su nuevo deco 4K de Movistar por 20 euros. Todo esto llega justo con el lanzamiento de una nueva interfaz para potenciar más los contenidos. Ahora, también conocemos que Movistar+ estrena nuevo buscador y que llegará primero al deco 4K UHD.

Movistar+ cuenta con un nuevo buscador de contenidos que nos permite localizar más rápidamente lo que queremos ver y descubrir también nuevos contenidos. La operadora azul nos explica que es capaz de: “buscar y filtrar tanto los títulos más relevantes en Movistar+, como actores y directores destacados ofreciendo resultados desde el primer carácter que introduzcamos”

Esto es posible gracias al nuevo algoritmo mejorado capaz de priorizar los resultados según factores como actualidad, destacados o incluso búsquedas comunes de los clientes. En esta nueva versión del buscador se incorpora la posibilidad de explorar el catálogo mediante los temas sugeridos o etiquetas.

nuevo buscador movistar plus 1

Nuevo buscador de Movistar+ para el deco 4K UHD (por ahora)

El nuevo buscador aparecerá para los clientes de Movistar+ que tengan el nuevo deco UHD 4K. en los próximos tiempos se desplegará también para los que tengan los modelos de descodificador Arris, Vestel y Screen Fusión. En el siguiente vídeo lo podemos ver en funcionamiento:

Se mantienen elementos como la caja de búsqueda y el teclado en el centro de la pantalla, pero se añaden temas sugeridos con temáticos como los directores, actores, géneros o temáticas que coincidan con los caracteres introducidos en la búsqueda. Desde el primer carácter introducido aparecen resultados, algo de agradecer y que nos ahorra mucho tiempo. Con el botón verde del mando podremos filtrar los resultados por Tipo (género del contenido) y Modalidad (Todo o Alquiler). El nuevo buscador devuelve un máximo de 250 resultados.

nuevo buscador movistar plus 1

Movistar confirma que no está disponible en Movistar+ en dispositivos ni en clientes con televisión por satélite. En caso de no mostrarse las nuevas etiquetas es que estamos ante la versión anterior del buscador, posiblemente por tener un deco que todavía no se ha actualizado.