Windows 10 October 2018 Update, la peor versión del sistema hasta la fecha

Actualidad

A pesar del tiempo que ha pasado desde de que la segunda gran actualización del año que Microsoft ponía a disposición de todo el mundo el día 2 de octubre se lanzase, es muy posible que muchos de vosotros aún no la tengáis instalada en vuestros equipos.

De hecho, como sabréis, la firma de Redmond se ha visto en la obligación de retirarla temporalmente debido a un fallo relacionado con la eliminación accidental de archivos personales de algunos usuarios tras su instalación. Ahora bien, además de este, otros fallos no han parado de sucederse ente aquellos que en principio lograron instalar la actualización, por lo que esta ya empieza a ser considerada como la peor versión de Windows 10 desde que este sistema vio la luz hace casi 3 años y medio.

Mientras que en septiembre de 2017 Microsoft se jactaba de haber lanzado la mejor versión de Windows 10 de todos los tiempos, un año después se podría afirmar lo contario, algo que no van a hacer, por supuesto, pero de eso ya se encargan los usuarios de todo el mundo. Y es que además de seguir siendo investigada por los ingenieros de la firma tras su puesta en escena y retirada, pocos han sido los días en lo que no se han estado reportando nuevos problemas con la October 2018 Update.

Windows 10

Y ya no solo hablamos de pequeños fallos relacionados con la compatibilidad con ciertos elementos de los equipos, hablamos de pantallazos azules, también conocidos como BSOD por diferentes motivos, reescritura accidental de archivos, bloqueo de sistemas, pérdida completa del audio, fuentes dañadas, controladores incorrectos, bajada arbitraria del brillo de la pantalla, etc. Así, un vergonzoso goteo de informes de errores adicionales considerados como graves y críticos ha continuado durante todo el mes, algo que ha afectado a otras compañías gravemente.

¿Es Windows 10 October 2018 Update la peor versión del sistema de Microsoft?

Estamos a las puertas del mes de noviembre y la actualización todavía no ha sido relanzada, algo que muchos pensaban que sucedería pocos días después de su retirada, pero parece ser que los problemas son más graves de lo que se estimó en un principio. Llegados a este punto muchos se podrían preguntar qué es lo que realmente ha pasado, por lo que se muchos consideran que básicamente el proceso de desarrollo de Windows es defectuoso en algunos de sus puntos.

Hablamos de un sistema con una penetración de mercado enorme y que cada poco tiempo va introduciendo nuevos e importantes cambios en forma de funciones que se adapten a los tiempos que corren. Pero claro, visto lo visto, parece que los de Redmond se están centrando en estos momentos más en lanzar estas nuevas a la vez que llamativas características lo antes posible, y dejando un poco de lado la fiabilidad y estabilidad del propio software, como se está viendo.

Sirva como ejemplo el grave error que os hemos comentado anteriormente y que desencadenó la retirada de la actualización, el borrado accidental de ficheros personales de los usuarios. Pues bien, hay que tener en cuenta que esto es algo que en su momento ya fue reportado por los propios Insiders del programa de pruebas de Microsoft, proyecto, sea dicho de paso, en el que la compañía centra buena parte de sus esfuerzos para garantizar que Windows 10 se lance lo más «limpio» de errores como sea posible.

Pues bien, ese fue un fallo que en principio fue detectado y reportado por algunos, pero los de Redmond hicieron caso omiso de ello, la razón, porque el error no estaba tan extendido como otros menos importantes. En concreto esto es algo que se dio a conocer a la firma 3 meses antes del lanzamiento de la October 2018, algo que se puede ver en el Feedback de la propia actualización.

Microsoft prioriza la novedad sobre la fiabilidad en Windows 10

Esto es algo que deja patente que algunas cosas no se están haciendo bien en el desarrollo de las nuevas versiones de Windows 10, ya que no se puede priorizar la incompatibilidad con un determinado controlador, por encima de un borrado accidental de archivos personales solo porque el primer fallo afecte a más equipos, por ejemplo.

Cierto es que los desarrolladores de la firma tienen que lidiar constantemente con muchos fallos, de manera paralela a la creación y optimización de las nuevas funciones «prometidas», pero tras la experiencia de la October 2018, quizá la empresa debería replantearse algunos de sus modos de trabajo en este sentido.

De hecho es posible que esos seis meses entre una gran actualización y la siguiente a la que nos tiene acostumbrados Microsoft, deberían alargarse en el tiempo, dando prioridad a la fiabilidad por encima de la innovación, pero sin dejar de lado este segundo apartado, claro está.

También es verdad que estos problemas críticos afectan a un porcentaje reducido de usuarios, por lo que el resto, que son mayoría, pueden pensar que todas estas alertas que se lanzan sobre los fallos son innecesarias o incluso exageradas. Pero claro, hasta que nos toca alguno de ellos y lo sufrimos en primera persona, ahí la perspectiva ya cambia, ya que perder datos sin razón, o no poder arrancar el equipo, o sufrir constantes bloqueos y pantallazos azules por razones ajenas, no es en absoluto agradable.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • martin

    A mi me va bien.

  • ¿Es esta una de las peores webs de noticias? Si.
    ¿Por qué sigues entrando en ella? Buena pregunta…

    • Francisco

      porque visto lo visto el resto no es mejor, son todas partidarias, pro apple o Google.. Microsoft ya no quiere pagar.. 🙂

  • ZyZZ

    Ya llegan:
    – Lo instalé en 2015 y 0 problemas.
    – Nunca he tenido un pantallazo azul.
    – No sé de qué habláis, a mí cada actualización me va más rápido.
    – No sé qué tenéis contra Win10, es el mejor S.O. jamás creado.
    – A mi me va bien.

    • M CD

      Es una afirmacion muy absolutista ,ya que por que a ti te funcione todo bien desde el principio ,no significa que todos los demas tengan la misma suerte o como algunos dicen ,se lo estan inventado

      A mi esta edicion 1809 me funciona bien ,y no he tenido problemas ,pero en la 1803 por ejemplo si tuve problemas

    • Xevi Lopez

      Pues creo que no les faltan razones y lo veo acertado.

      Un sistema operativo es algo muy serio hoy en día y MSFT parece que no se lo toma tan en serio como debiera

      Suscribo la afirmación de que prioriza la adicion de novedades a la estabilidad del sistema y eso no deberia ser en el sistema operativo mas ususado del mundo, como mínimo en la versión profesional.

      Sabes lo que han ganado con esa política?

      Que todos lo TI, desactiven el servicio de Windows update y por tanto no reciban ni las críticas de verdad, dejando equipos verdaderamente peligrosos para su organización.

      Deberían hacer actualizaciones anuales, cada 6 meses es una locura.

      • Black Hat

        Bien has dicho a mi no me a dado problemas pero no me arriesgue con este por el problema de las hp, solo hay que ver qué antiguas versiones de Windows sus actualizaciones no traían tanto problema.

    • Paleolinguista

      La mayor cagada de Microsoft, querrás decir. 🙂

    • mario cardabollo

      No sé qué hacen entonces los ingenieros de Microsoft, que ya llevan más de 3 semanas con la versión 1809 retirada por decisión propia.
      Quizás tú pudieras aconsejarles y que la pongan ya otra vez en circulación y que se dejan de hacer el tonto.
      Yo tampoco he tenido ni un solo problema con mi LTSB 2016, pero es una putada para aquellos que sí sufren los problemas en los cuales el usuario no tiene ninguna culpa de que saquen un producto a prueba de bombas aunque a muchos les vaya bien.

  • M CD

    Es cierto que un procentaje de usuarios ,han tenido los problemas mencionados

    Tambien es cierto que el porcentaje de esos usuarios con problemas ,segun MS son pocos ,pero claro como te fias de la fuente y no de lo que te dice la gente

    Tambien son muchos los que dicen y estoy de acuerdo que las actualizaciones ,tendrias que pasar de 6 meses a 1 años para pulir el ISO
    Y por ultimo ,si no hacen caso a los insider ,para que los tienen ,cierren los insider y cero problemas para MS

  • Anti-Haters

    He tenido suerte y no me ha pasado nada, pero tienen que hacer algo y serio, van de desastre en desastre, han pasado a ser el SO menos fiable del mercado.

    Es un despropósito darle a Actualizar y mientras ves cómo se inicia el porcentaje tener la misma sensación de vértigo que cuando te asomas a un precipicio. Pasar de “Con mala suerte posiblemente falle algo” a “A ver si esta no falla…”. Es inadmisible con esta empresa, que se pongan las pilas ya.

    • Galen Pathwarden

      Que no te pase nada no es tener suerte, es lo normal. Lo he actualizado ya en como 15 pcs y 0 problemas.

      En esta web sino sacan una noticia todas las semanas sobre la catastrofe de windows no se quedan tranquilos, viva el clickbait.

      • Paleolinguista

        Es que Windows 10 es una cagada monumental de Microsoft, por decir algo suave.

        • oiluj

          Para poder hablar de Windows 10 con conocimiento de causa… ¿acaso por allí también dejan ordenadores con hardware suficiente para correr Windows 10, en los contenedores de basura?

          • Paleolinguista

            Este usuario ha sido bloqueado

            • oiluj

              Pues ale, ya sabes: Haz el favor de JAMÁS dirigirte a mí, ni directa ni indirectamente. Ni aquí ni en los foros. TROLL.
              A ver si esta vez ya lo pillas…

              • Paleolinguista

                IDEM

            • Paleolinguista

              @oiluj:disqus : IDEM

              • oiluj

                Pero… ¿no me habías bloqueado?
                Esta que es, otra MENTIRA como que “disqus no admite caracteres especiales, como la ü”
                Ya estás tardando en bloquearme DE VERDAD, TROLL!!!!

                Y es más: si me permites una sugerencia: parece que no te gusta demasiado ADSLzone (siempre te estás quejando de sus “publirreportajes” y demás. Con cada noticia están -según tú- en nómina de uno diferente: que si Movistar, que si Jazztel, que si Lowi, que si PepePhone…)
                Amén de tus correcciones A LOS DEMÁS… o tus juicios (sin ser juez) de valor a diestro y siniestro… o tus gracietas sin gracia…
                Luego… mi duda es ¿por qué no te largas a TROLLEAR a otra web, si tan horrible te parece ADSLzone? Aquí te garantizo que NADIE te echará de menos. Sobras. Estorbas. Molestas.

                • Paleolinguista

                  QTD, HDLGP.

                • oiluj

                  ¿Por qué no lo escribes enterito? ¿No te atreves?

                • Paleolinguista
                • oiluj

                  Gracieta sin gracia…
                  Como diría Ferreras: “¡Pues este es el nivel!”
                  Da gracias a que hayamos eliminado la Selección Natural sobre la especie humana (al menos en los países mínimamente desarrollados). De no haber sido así… me da que…

                • Paleolinguista

                  Haz el favor de JAMÁS dirigirte a mí, ni directa ni indirectamente. Ni aquí ni en los foros. TROLL.

                • oiluj

                  Esperando estoy a que me bloquees, como dijiste… MINTIENDO. ¿Tanto te cuesta?
                  Saludetes, TROLL (de pacotilla)

                • Paleolinguista

                  A ver si te le machacas con dos piedras, cabrón.

                • Paleolinguista

                  Bloqueado y reportado estás. Te mereces que te cuelguen de los huevos (si es que los tienes).

                • oiluj

                  Gracias, “campeón”!!!!!
                  Así que ya sabes: JAMÁS vuelvas a dirigirte a mí, ni directa ni indirectamente. Como ya te dije hace años con otra de tus habituales trolleadas… pero se ve que no lo entendiste bien, TROLL.
                  Y lo dicho: si tan poco te gusta ADSLzone… tienes total libertad para irte a TROLLEAR a otra parte. Aquí NADIE te echará de menos. Sobras. Estorbas. Molestas. Y tanta paz lleves como descanso dejas.

                • Paleolinguista

                  No te molestes, que no te leo.

                • oiluj

                  Ya lo veo, ya. El que me había bloqueado…
                  No se te olvide nunca: Efecto Dunning-Kruger, “lumbreritas”.

      • oiluj

        Hombre, liberaron al gran público esta actualización de Octubre el día 2. El día 6 tuvieron que suspender el despliegue, por un bug que borraba datos del usuario.
        El día 9 reactivaron el despliegue… y el día 25 lo volvieron a suspender, por otro bug que sobreescribe archivos sin pedir confirmación cuando se extrae un archivo ZIP.
        A día de hoy, el despliegue sigue paralizado. Así que… algo algo… sí que pasa.

  • Xavi Couselo Lopez

    Vamos a hablar claro : si le hago caso a ADSLZONE el mundo se hubiese paralizado a Costa de errores de Windows 10.
    La realidad es que tienen fallos , como todos los sistemas operativos , pero ni de lejos lo que intentáis vender aquí . ” La peor versión del sistema Windows “. Sensacionalismo puro.
    Si eso fuese cierto , y los fallos de Windows tan graves , el sistema operativo más extendido del mundo y con una cuota gigante en PC hubiese provocado una paralización mundial de los Pcs .
    ¿ la realidad ? Nada de nada .

    • Black Hat

      Lo que pasa es que antiguas versiones de Windows no daban tanto lío con sus actualizaciones. Y es muy bueno y a mi no me a dado problemas pero si le a dado a otros (en suficiente cantidad para llamar la atención).

    • Phosky

      Hablamos de un 0.0001% de usuarios afectados, y según la noticia da la sensación de que hablamos del 20-30%.

  • Pedro Navaja

    O sea, que porque a una ínfima cantidad de personas se les presente problemas ahora resulta que es una catástrofe y bla, bla, bla, amarillismo puro y duro, toda tecnología presenta su porcentaje de fallos y no por ello es el fin del mundo

  • Criizthiiän Ocämphö

    Ningún problema en absoluto con Windows 10, a excepción ligera de animaciones.
    Lo instalé en 2016 versión x86 con licencia de Windows 7 y corre sin problemas en mi computador fijo.
    En este caso, constantemente la mayoría sufren fallos después de actualizar. Para qué criticarlo, si Windows 10 es el mejor sistema jamás creado, además se puede usar en PCS antiguos de 2010 en adelante, debido a sus bajos recursos.
    Saludos de Colombia.

  • Victor Bayas

    Para mí la peor actualización fue la de abril 2018, mi laptop con una GTX1060 se lagueaba brutalmente cada vez que abría y cerraba algún programa pero en la October update ya va todo fluido.

  • Carlos

    Instalé Windows 10 October 2018 Update en mi Mi Notebook Pro y no tuve ningún problema con los controladores, que era probablemente lo que más me preocupaba (que los detectara, que los detectara bien, y que fueran compatbiles). Lo que sí que estoy experimentando es lo que se menciona en el artículo sobre variaciones aleatorias en el brillo de la pantalla (muy esporádicas, eso sí). El resto, todo correcto.

  • Javier Saove

    Si no fuese por los juegos, esta mierda no existiria.

    • Peter Arámbula

      Por suerte empiezan a aparecer opciones como Protón para Linux que permitirán la ejecución de juegos de Windows.

    • Phosky

      No seas inocente.

      • Javier Saove

        ….Y Intel no seria Intel y Nvidia no seria Nvidia. Muchas empresas que se jactan de lideres tecnologicos crecieron gracias a los gamers. Luego los ningunean. M$ debe su vida a los gamers, al igual que Sony y las antes mencionadas.

  • Toni Tijeras

    Creo que este artículo está hecho por un usuario manzanero o peor, alguien que no le da la luz del sol. La verdad que Microsoft ha cambiado mucho estos últimos años y para bien, tanto sus políticas como compañía como su windows. Windows 10 october lo tengo puesto y es una maravilla. Al final todo son noticias negativas, pero el feedbak del 99% de usuarios es “pues a mi me va mejor”. Es cierto que si eres un usuario que ha sufrido algún bug y te ha dejado de funcionar el audio por tener un chip de intel concreto o cosas de estas, quieras dejar de vivir como el redactor, es normal, pero en general Windows 10 trae montón de pequeñas novedades cada poco tiempo super útiles (me encanta la captura de pantalla con recorte nativa que ahorra un montón de tiempo por ejemplo). Lo mejor es que no tienes que adaptarte a un nuevo windows, todo es igual sólo que algunas cosas son más bonitas, otras más rápidas, otras mejor pensadas… ¿que hay fallos? por supuesto, la vida misma lo es. ¿que es un puto desastre? ni hablar, desastre era el windows 95, el vista y esas cosas, que iban mal a todo el mundo, siempre, esto son 4 chorradas que seguramente ni te afecten, y la mayoría son fáciles de evitar. Yo prefiero que vayan sacando novedades cuanto antes mejor, si no quieres actualizar pues no lo hagas. El famoso borrado de ficheros es si mueves de ubicación y con no se que caracteres las carpetas de sitio, pero para la mayoría de mortales, sus ficheros no desaparecerán. Por 1ª vez en mi historia, un apoyo a Microsoft, su programa de Windows insiders y su imagen en general, que para mi ya no es el demonio como antaño.

  • samuel

    Ya que estan todos con sus experiencias de maravilla con Windows 10 permitanme contar mi horrenda experiencia con este S.O, cada semana sufro un BSoD , el 90% de las veces por drivers del laptop, almenos la mitad de las veces el equipo no saldrá del estado de suspención al abrir la tapa de este, la duracion de bateria no es ni cerca de ser estable, habiendo dias que dura 3 o mas horas y dias que dura menos de una dandole el mismo uso y para concluir, lo peor de todo, la actualización llego forzadamente en mi equipo el cual solo tiene soporte de drivers hasta Windows 8.1.

  • Pingback: IBM compra Red Hat y su sistema basado en Linux por 34.000 millones()

  • Pingback: 4 cosas que no puedes hacer con Windows de 32 bits()

  • ‘ aer11オーロラloxar

    Creí que la mejor había sido la Aniversary Update :c

  • Yo me pasé de Apple a un Acer Swift 3 porque soy profe y no le estaba sacando mucho provecho a mi Mac, así que decidí venderlo, me quedé con dinero extra y un computador con Windows muy bueno. Se alcanzó a actualizar a la versión de Octubre y la verdad es que me anda súper, menos mal no perdí archivos porque me habría muerto jajaja. Espero que la lancen pronto nuevamente al público general porque siento que todo anda el doble de rápido que la versión de Abril, la apariencia oscura es genial además.

  • Pingback: Encuentran cómo tener Windows 10 gratis con una licencia de Windows 7()