Cómo instalar el tema de Halloween de Windows 10

Cómo instalar el tema de Halloween de Windows 10

Carlos González

Se acerca Halloween, y Microsoft ha tenido la idea de ofrecer a los usuarios del sistema, un tema específico de la terrorífica fiesta. Y es que ahora, en la Microsoft Store puedes encontrar el tema de Halloween con el nombre Pumpkin Season entre los temas oficiales para Windows 10. Y como muchos otros, este tema modifica el aspecto del sistema operativo para mostrarnos gráficos relacionados con Halloween, y especialmente centrado en las calabazas con rostro terrorífico. Evidentemente, es gratis.

Pumpkin Season, este tema de Halloween para Windows 10, cuenta con una selección de 13 fondos de escritorio diferentes y algunos otros cambios para la interfaz del sistema operativo. Como avanzábamos, el tema de Halloween para Windows 10 es completamente gratis, y únicamente tenemos como requisito contar con Windows 10 Fall Creators Update o cualquier versión posterior. La descarga es tan sencilla como acceder a la Microsoft Store, que viene preinstalada en tu ordenador, y desde aquí podemos buscar Pumpkin Season para encontrar el software en el apartado de personalización, dentro de la sección de temas.

Cómo descargar e instalar Pumpkin Season, el tema de Halloween para ordenadores con Windows 10 (desde Fall Creators Update)

Una vez que hemos descargado Pumpkin Season, el tema de Halloween para Windows 10, tenemos dos opciones para su instalación: una vez ha concluido en la Microsoft Store podemos pulsar sobre aplicar para activar los cambios de interfaz en ese mismo momento, o bien podemos ir a Configuración > Personalización > Temas, y desde aquí aplicarlo de forma manual seleccionando Pumpkin Season de entre los que estén disponibles. Lo que sí es interesante es guardar la configuración anterior para que, cuando pase Halloween o nos cansemos de este aspecto en Windows 10, tengamos más fácil restablecer la configuración anterior.

La compañía de Redmond suele hacer esto; cuando se acercan fiestas relevantes para los usuarios publican un tema específico. Así que en Navidad, una vez más, seguro que tendremos disponible en la Microsoft Store un tema en el que se muestren el tiempo frío, o Papá Noel, y algunos otros detalles gráficos para ambientar nuestro ordenador durante el tiempo que duran las fiestas.