Cómo convertir un archivo .OST de Outlook 365, Exchange Server y Outlook.com a .PST de Outlook

Software

Si utilizamos normalmente herramientas de correo electrónico tales como Outlook 365, Exchange Server y Outlook.com y, de repente, tenemos que transferir mensajes, contactos, notas y avisos al programa Microsoft Outlook nos encontramos con que la compañía de Redmond no ofrece una herramienta específica para ello. Básicamente, necesitamos convertir un archivo .OST de Outlook 365, Exchange Server y Outlook.com a .PST de Outlook y por suerte tenemos dos formas alternativas de hacerlo.

Además de esto, es posible que, en ocasiones, tengamos problemas con archivos de datos sin conexión (archivos .OST) en Microsoft Outlook tanto con la autenticación con Exchange Server o el controlador de dominio de Windows. Por ello, también es buena idea convertir un archivo .OST a un archivo .PST para evitar todos estos inconvenientes.

Cómo convertir un archivo .OST a .PST de Outlook

Para convertir un archivo .OST de Outlook 365, Exchange Server y Outlook.com a .PST de Outlook tenemos dos opciones. La primera es utilizar una herramienta online tremendamente sencilla y rápida. La segunda es utilizar una herramienta especial de conversión de archivos en forma de aplicación llamada Offline OST to PST File Converter que no requiere conexión a Internet.

Convertir un archivo .OST a .PST online

La primera opción es la más sencilla y rápida. Basta con acceder a www.osttopst.online y seguir unos sencillos pasos:

  1. Seleccionar el archivo .OST a convertir
  2. Introducir la dirección de correo electrónico
  3. Introducir los caracteres del CAPTCHA por seguridad
  4. Pulsar en Siguiente Paso
  5. Esperaremos la carga del archivo
  6. Pagaremos el precio de la conversión
  7. Descargaremos el .PST convertido

Este método funciona desde cualquier navegador en los sistemas operativos como (Windows, iOS, Android, macOS o Linux. Aquí tenemos una limitación que implica que el archivo .OST no puede superar los 4GB.

OST

Offline OST to PST File Converter

En segundo lugar, podemos optar por descargar la herramienta Offline OST to PST File Converter para Windows. Para instalarla debemos tener además la versión de escritorio de Microsoft Outlook. Sus ventajas son evidentes, como que permite seleccionar los datos concretos a convertir, podemos convertir a otros formatos como MSG, EML o TXT, podemos transferir datos desde .OST dañados o restaurar datos eliminado de un .OST.

OST

Su funcionamiento es tremendamente sencillo. Por ello, tenemos dos opciones para convertir un archivo .OST de Outlook 365, Exchange Server y Outlook.com a .PST de Outlook. La primera es válida para casos en los que sólo necesitemos convertir puntualmente un fichero y la segunda para archivos de gran tamaño o casos más complejos con muchos datos o registros borrados.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone