Si quieres evitar problemas con las nuevas versiones de Windows 10, nunca pulses sobre “Buscar actualizaciones”

Actualidad

No hace falta que volvamos a hablar de nuevo de los graves problemas que muchos usuarios que ya han actualizado a la más reciente versión de Windows 10, la October 2018 Update, se han venido encontrando con el paso de los días.

Hay algunos de estos que Microsoft ya ha admitido públicamente, mientras que otros aún se están estudiando, pero una cosa está clara, y es que tal y como han advertido los de Redmond, sólo las personas que hicieron clic en el botón “Buscar actualizaciones”, fueron las afectadas por el error de eliminación de archivos. Esto es algo que encontramos en el apartado de “Configuración / Actualización y seguridad”, por lo que al hacer clic en este botón, la firma ofrece actualizaciones anticipadas, saltándose parte de la fase final del proceso de prueba.

Esto se debe a que, como suele ser habitual después de la puesta en escena de una actualización importante de Windows 10 como ha sido la October 2018, Microsoft la vaya lanzando de manera paulatina para todo el mundo. Con esto lo que se logra es ir siguiendo de cerca la retroalimentación de los usuarios a los que les va llegando y tener tiempo de corregir los últimos errores.

Sin embargo en este caso, como se ha apuntado ahora, la actualización sólo estaba disponible para aquellos que hacían clic por sí mismos en el botón de comprobar si había actualizaciones de la configuración de Windows.

Por tu seguridad, no pulses “Buscar actualizaciones” en Windows 10

En otras palabras, parece ser que Microsoft lanza intencionadamente grandes actualizaciones como ésta de manera escalonada comprobando si hay problemas, así se asegura de que «está a salvo». Sin embargo, si los usuarios pulsan en el mencionado botón, la firma con sede en Redmond envía la nueva versión sin la necesidad de realizar más pruebas, de ahí los riesgos que se corren tomando esta decisión.

Actualizaciones Windows 10

Ahora podemos entender los mensajes que advertencia que en ocasiones nos hemos encontrado tras el lanzamiento de una nueva versión semestral de Windows 10, donde se nos recomienda esperar hasta que se ofrezca la actualización por sí misma.

De igual modo se nos ofrece la posibilidad, en el caso de que seamos usuarios avanzados, de instalar a nueva actualización desde ya, comprobando manualmente si hay alguna disponible para nuestro PC. Vamos, que esto se podría traducir como que la propia Microsoft nos recomienda no hacer clic en “Buscar actualizaciones“, a menos que seamos usuarios avanzados y que podamos correr ese riesgo.

Por todo ello y visto lo visto con la Windows 10 October 2018 Update, para versiones futuras del sistema como la Redstone 6 que verá la luz la próxima primavera de 2019, ya sabemos lo que tenemos que hacer, nunca pulsar en “Buscar actualizaciones” de la “Configuración” de Windows 10.

Escrito por David Onieva

Fuente > HowTogeek

Continúa leyendo
  • jajaja

    eso que decis es ABSURDO, hay que tener los sistemas actualizados

  • kolton

    Pues que quiten entonces esa opción. No entiendo este articulo.

    • Mauricio Elgato

      Necesitaban rellenar con algo. En realidad las actualizaciones se instalan automáticamente

  • migofe

    Qué gran mentira, si no pulsas da igual…se hace automático te lo busca y se instala porque al notar internet busca y autoinstala.

  • Juan Miguel

    Yo siempre pulso el boton ese y mi pc va fino y eso que es un Intel Core 2 Duo de hace unos 10 años

  • Mauricio Elgato

    Este artículo es una completa estupidez. Aunque no se pulse se descargan solas

  • Victor_Js

    El artículo está bien escrito. Al pulsar las actualizaciones aún no bien probadas se instalan días antes que sin pulsar. Ed mejor dejar pasar esos días para que cuando de instalen no introduzcan bugs

  • M CD

    Las actualizaciones automaticas solo se producen en el windows 10 home no en el pro y que en el pro se puede determinar el no descargar nada automaticamente

  • Antonio C

    Menuda tontería de articulo

  • BuffWzy

    Que mala hostia tenéis todos… Por culpa de artículos como éste un huevo de gente no tendrá el SO actualizado.

  • Amintor

    Madre mía..está página empieza a estar muy mal informada del problema a día de hoy.. aparte que esto afectó al 0.1% de usuarios..así que a día de hoy pueden pulsar el botón de actualizar sin ningún problema ya que está resuelto.

    En cuanto a la pagina muy mal por meter miedo y en parte dar información falsa en varias ocasiones.

    • María

      Totalmente de acuerdo contigo amigo, lo mejor es no hacer caso.

  • fer Guzman

    Buena información. Ya actualizaciones pasadas me han dado problemas, estos de bugscrosoft siempre la cagan.

  • Mauricio Chim

    Muy mala información, ya que las actualizaciones pararon, después fueron liberadas de nuevo con los errores solucionados, bastante tarde para sacar está nota.

  • Millan Elvira

    Es una chorrada si o si, si no tienes el ticket o la autorización no se instala antes de tiempo eso es así, la cosa esta en que muchas veces es practico darle, que descargue e instalar lo que tenga y asi estar tranquilo cuando estas jugando online o similar, pq te arriesgas a que como el quiera, si o si baje en segundo plano las actualizaciones por mucho que le digas que no lo haga.

    En el caso de esta actualización en concreto, tanto en el portátil como el pc de sobremesa, pulse el botón para revisar si había actualizaciones, en el portátil salto y se instalo sin problemas, en la torre no salto, ni ese día ni los siguientes.

  • Pingback: ¡Cuidado, es virus! Google no tiene apps para Windows 10 en Microsoft Store()

  • María

    Buenos días para nada hagan caso a esta noticia, la actualización esta solventada y se puede actualizar, lo único que deben tener los parches de seguridad al día con Microsotf y su marca de ordenador y no tendrán problema. A mi me salto el día 2 de octubre la actualice, luego actualice los parches, recomendados, por Windos del 1809 y me fui a herramienta de HP a aztualizar lo que soporte de HP me indica y sin problema alguno.

  • Luis

    Nos quejamos del windows. Pero también con linux psss, que por un driver o otra cosa mal actualizada, lo jode todo. Ningún sistema operativo es perfecto, incluido linux.

  • Frank Paul De la Barra

    Ni tanto, generalmente lo hago yo porque me equipo se pone lento antes de una actualización, así prefiero que entre de una vez su actualización, y hacer el backup correspondiente. Para continuar mi trabajo

  • Samuel Gutierrez

    una vacilada con windows 10, lo mejor es no usar windows 10 y quedarnos con windows 95.

    • Felipe Lotero

      Qué va! El Windows 3.1 era el mejor