Twitter arregla el fallo de los emoji para aprovechar tus 280 caracteres

Software

El Consorcio Unicode ha estado luchando en los últimos años por introducir ‘emojis inclusivos’. Ahora es posible hacer cambios de color de piel, por ejemplo, mientras que antes todos mostraban un tono amarillo. Pero estos emojis nacen de la combinación entre ellos, y en algunas partes como en la red social Twitter han provocado problemas. Porque deberían ocupar los mismos caracteres todos ellos, pero han estado ocupando hasta 14 caracteres, un solo emoji. Ahora, Twitter ha anunciado que ha solucionado este problema.

Como avanzábamos, algunos de los emoji actuales son producto de la combinación de otros; por ejemplo, el emoji ‘hombre cocinero’ es una combinación de otros dos: ‘hombre’‘cocinar’, luego los caracteres que contaba Twitter eran la combinación de los que ocuparían ambos emoji por separado. En el caso del emoji de la familia, que es especialmente llamativo, añadir géneros diferentes y modificar los tonos de piel de los familiares podía llegar hasta nada menos que nueve caracteres; pero es que una bandera podía ocupar 14 caracteres de una publicación en la red social Twitter. Y aunque aumentaron a 280 caracteres, este fallo estaba limitando la forma de expresión de los usuarios de la red social.

Ahora, Twitter cuenta la misma cantidad de caracteres de un tweet pongas el emoji que pongas en tus publicaciones

Aunque antes un emoji podía ocupar hasta 14 caracteres, desde la red social han anunciado que han modificado la plataforma para que todos ocupen por igual. Da igual que sea un ‘emoji compuesto’, como explicábamos antes, o que tenga cualquier tipo de modificador por género o tono de piel. Ahora, en Twitter, cualquier emoji ocupará dos caracteres.  Con esto, la red social pone también de su parte para que se extienda el uso de estos emojis inclusivos que tanto el Consorcio Unicode como las grandes compañías tecnológicas han estado apoyando durante los últimos años.

Además, es también una preparación para la próxima versión de Unicode, que debería llegar a Twitter, iOS 12, Android 9 Pie y otros software en cuestión de algunas semanas. Desde hace ya algunos meses, Twitter usa sus propios emoji para que en cualquier plataforma no existan problemas de visualización de los mismos, pero siempre siguiendo las bases de Unicode para mantener el ‘lenguaje común’.

Escrito por Carlos González

Fuente > twitter