Sony patenta la retrocompatibilidad para PS5 ¿podremos usar juegos de PS4?

Videojuegos

Llegó PlayStation 3 en una versión con 60 GB de memoria y retrocompatibilidad con juegos físicos de PS2; y en las siguientes versiones de la consola desapareció. Llegó PlayStation 4 y ni rastro de retrocompatibilidad con PS3 y PS2. Al menos, más adelante empezaron a incluir juegos de PS2 en la tienda online, para comprarlos en formato digital. Sony nunca ha cumplido con lo que los jugadores quieren –en este sentido-, pero es posible que sí lo hagan con PS5. Al menos, de momento ya han patentado una mecánica de retrocompatibilidad para esta próxima videoconsola.

PlayStation 5 ya está en desarrollo, y se espera que llegue al mercado en torno al año 2020, aunque no hay confirmación oficial al respecto. Mientras esperamos su llegada, las filtraciones y los rumores en torno a PS5 van acumulándose poco a poco. Lo último que hemos podido saber es esto: que Sony ha registrado una patente en relación con la mecánica de la retrocompatibilidad. En este registro de patente hay referencias a la sincronización vertical, y al sistema de emulación que permitiría la retrocompatibilidad con juegos desarrollados para la generación anterior. Se mencionan, por ejemplo, los identificadores para las texturas, y la posibilidad de remasterizar estas texturas para una mayor resolución.

Retrocompatibilidad en PS5 y con opciones de remasterización ¿juegos de PS4 ó PS3 con una mayor calidad de gráficos?

En el registro de patente, Sony contempla la posibilidad de remasterizar apartados gráficos, como las texturas, para que los videojuegos se puedan reproducir a una mayor resolución de la que originalmente fueron pensados. Y es curioso, porque muchos títulos de PS4 ya están siendo desarrollados en 4K de manera nativa, o bien se están escalando desde resoluciones inferiores. Esto lleva a pensar en que es posible que la retrocompatibilidad que se considera es con respecto a videojuegos de PS3. Ahora mismo, en su retrocompatibilidad Sony se ha saltado una generación y ofrece títulos de PS2.

Aunque se registre la patente, esto únicamente asegura las cosas para la compañía nipona. Pero no significa que la compañía vaya a implementar esta solicitada función en su próxima generación. Contando con la patente es más posible, sin lugar a dudas, pero no tendría por qué ser así.

Escrito por Carlos González

Fuente > uspto