Google Chrome dejará de actualizarse en algunos Android

Software

Mientras que Google Chrome es el navegador web más utilizado en todo el mundo, Android es el sistema operativo con mayor cuota de mercado a nivel global. Son dos piezas clave en el software, y hemos podido conocer que Chrome pronto dejará de actualizarse en algunos dispositivos. Concretamente, en el 3,2% de los dispositivos activos actualmente a nivel global, según los propios datos oficiales de la compañía de Mountain View, pero ¿por qué?

No es nada nuevo: Google tiene un serio problema de fragmentación con su sistema operativo Android y, aunque año a año se lanza una nueva versión, con ninguna actualización se ha resuelto. Y es que en esto también son protagonistas fabricantes y operadores, dentro del sector de la telefonía. La cuestión es que, con esa fragmentación, hay un 3,2% de usuarios de teléfono inteligente Android, a nivel global, que utilizan una versión con 6 años de antigüedad: Android Jelly Bean, en sus diferentes versiones. Y todos estos usuarios se quedarán sin actualizaciones de Google Chrome, algo que podría suponer un riesgo para la seguridad en la navegación por Internet.

Google Chrome dejará de actualizarse para Android Jelly Bean próximamente, de nuevo surge el problema de la fragmentación en Android

Según se ha podido ver de forma anticipada, Google se está preparando para abandonar el soporte de Android Jelly Bean en el desarrollo de Google Chrome. No hay una fecha concreta aún, pero ya podemos ir adelantando que dejará de recibir actualizaciones para Google Chrome todo dispositivo Android que cuente con esta versión. Los ‘más antiguos’ que se actualizarán serán los que cuenten con Android KitKat, que a estas alturas siguen siendo cerca de un 8% a nivel internacional.

Si eres uno de los usuarios que se verán afectados, son varias las soluciones posibles. Una de ellas es pasar a Firefox, que aún sigue prestando soporte y actualizaciones para Android Jelly Bean. Otra, evidentemente es cambiar de dispositivo, y otra podría ser flashear una custom ROM con un sistema operativo más nuevo. Sea como fuere, es un importante contratiempo y, sobre todo, puede suponer un riesgo para la seguridad en la navegación por Internet.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Vía > androidpolice