Novedades WhatsApp: modo PiP ya disponible, e inminente llegada de los stickers

Software

WhatsApp lleva unos meses bastante tranquilos en lo que a introducción de novedades se refiere. Hoy han empezado a añadir una de sus últimas novedades: la visualización de vídeos en ventana flotante, también conocido como modo PiP. Esta función está disponible sólo con algunas plataformas. Además, la compañía tiene finalizados los stickers.

La ventana flotante con modo PiP llega a WhatsApp

Esta función de ventana flotante permitirá reproducir vídeos mientras estamos chateando con amigos. Si tienes un móvil Android ya podías hacer algo parecido actualmente con el modo de pantalla dividida, pero ahora podrás hacerlo directamente en la propia app sin tener que andar redimensionando apps.

De momento, entre las plataformas compatibles encontramos a YouTube, Instagram, Facebook y Streamable. Cuando recibas o envíes un enlace, podrás reproducirlo directamente en el chat sin tener que cambiar de aplicación. Funciona como podéis ver en la siguiente imagen, haciendo click en la miniatura del vídeo donde sale un botón de “play”.

whatsapp modo pip

Para poder disfrutar de esta función es necesario tener la versión 2.18.301 o posterior de WhatsApp. Si todavía no te funciona, fuerza el cierre de la aplicación y vuélvela a abrir para que cargue todo de nuevo. Hasta ahora la función no había sido lanzada al público, y próximamente pasarán a incluirla en la versión estable cuando se aseguren de que funciona perfectamente y no presenta ningún error.

La llegada de los stickers podría tener lugar en cualquier momento

WhatsApp lleva casi un año probando y mejorando los stickers a nivel interno. En febrero aparecieron los primeros indicios de su incorporación en la app, y poco a poco vamos sabiendo más sobre ellos. Además de tener su pestaña específica junto a donde actualmente aparecen los emojis y los GIFs, podemos descargar y gestionar más paquetes adicionales.

Estas descargas no se sabe si se harán a través de la Google Play Store, o de una aplicación adicional diseñada por WhatsApp. Lo que sí está claro es que podremos añadir más packs, añadiendo los más populares o pudiendo buscar más de manera adicional. Esto es muy similar a lo que ya lleva años ofreciendo Telegram, y que WhatsApp ha tardado muchísimo en copiar. La función de Telegram sigue siendo más completa, ya que permite a cualquiera crear un pack de Stickers personalizado, además de los que la app suele recomendar. WhatsApp permitirá a usuarios enviar packs, pero tendrán que ser validados y cumplir una serie de requisitos de calidad antes de ser aceptados.

La función de los Stickers está desactivada por defecto, pero la posibilidad de añadir packs es la última que quedaba por incluir. Por ello, la activación de esta función es algo que ya se puede hacer de manera remota, al estar incluido de manera oculta en la última versión de la app. Por ello, su lanzamiento puede ser inminente.

Deslizar para responder ya disponible

Una función que WhatsApp lleva unas semanas desarrollando es “deslizar para responder”. Esta función está disponible desde la beta 2.18.300 lanzada el pasado 1 de octubre, y llevaba ya años disponible en iOS, llegando ahora a Android. Esta función permite deslizar un mensaje hacia la derecha, lo que hace que automáticamente podamos responder a un mensaje.

Junto con esta novedad también llega la posibilidad de expandir el listado completo de miembros de un grupo.

Escrito por Alberto García

Fuente > MovilZona