Xiaomi lanza un nuevo altavoz Bluetooth y un piano inteligente

Gadgets

Xiaomi ha lanzado en las últimas horas dos nuevos productos musicales, aunque la mayoría de vosotros probablemente estéis más interesados en el altavoz Bluetooth: el Mi Compact Bluetooth Speaker 2. Xiaomi actualmente vende en España la versión más grande y rectangular, pero esta es más compacta y fácil de transportar.

Mi Compact Bluetooth Speaker 2: compacto, sencillo y con buena batería

Este nuevo altavoz cuenta con interesantes funciones y características. En primer lugar, encontramos un LED en la parte frontal que nos indica el estado de la unidad, y tenemos un único botón para una gran variedad de funciones. Podemos usarlo para encenderlo y apagarlo (dejando pulsado el botón durante 2 segundos), para conectar dispositivos (dejar pulsado durante 6 segundos), para aceptar y rechazar llamadas (un toque para aceptar, dejar pulsado para rechazar), o para controlar la reproducción de música.

El altavoz tiene micrófono y utiliza Bluetooth 4.2, con soporte para A2DP, AVRCP y SSP, con un alcance de hasta 10 metros. La respuesta en frecuencia de 200 Hz hasta 18.000 Hz, y la impedancia es de 4 Ohmios. El sonido sale por la parte superior, con un plástico diseñado en forma de malla paramétrica que Xiaomi afirma que le da un diseño único, pero sin afectar a la calidad de sonido. También tiene un agujero por si queremos ponerle una correa.

La batería de litio es de 480 mAh, ofreciendo una duración de 6 horas de reproducción continua con el volumen al 80%. Para cargarlo utiliza puerto microUSB, aunque no incluye cable con el fin de reducir al máximo su coste.

Su precio es de 799 rupias en la India, que es donde se ha anunciado de forma silenciosa. Esa cifra equivale a unos 9,5 euros. Ya se encuentra a la venta en la India, y no sería raro verlo por España próximamente.

Xiaomi Bluetooth Speaker Square Box Xiaomi Bluetooth Altavoz 2 HD calidad de sonido portátil Bluetooth Wireless EUR 24,75 EUR

Piano inteligente TheONE: aprende gracias a la app

Xiaomi ha añadido también a la tienda YouPin de China el TheOne Smart Keyboard, un piano inteligente de 61 teclas. Este apelativo se lo gana incluyendo conectividad Bluetooth, así como la posibilidad de poner la tablet para poder seguir un curso que va desde lo más básico hasta avanzado mediante dos aplicaciones gratuitas. Incorpora 128 sonidos, pudiendo ampliar a 417 con la app. Esta app también te corrige errores y te ayuda a practicar.

Su peso es de sólo 5 kg, y se puede usar conectado a la corriente o con batería. También permite enchufar auriculares por si no se quiere molestar. Además, cuenta con certificación del programa MFi de Apple. Los altavoces incorporados tienen 20 vatios de potencia en total

Su precio es de 1.499 RMB, unos 190 euros al cambio, y ya se encuentra a la venta en China.

Yamaha NP-12B - Teclado electrónico (61 teclas, 64 voces de polifonía, 10 presets de sonido), color negro EUR 170,00 EUR
Escrito por Alberto García

Fuente > Xiaomi