Cinco cosas que ya no puedes hacer con Windows 7 y sí con Windows 10

Software

Cuando se lanzó Windows 10 en 2015, muchos usuarios se negaron a actualizar a pesar de que fue gratis durante más de dos años si tenías Windows 7 o Windows 8.1. Muchos afirmaban que preferían un sistema que era más ligero, que les iba mejor, y que espiaba menos que Windows 10. Sin embargo, quienes decidieran quedarse con esta versión se encuentran con múltiples limitaciones, como falta de compatibilidad con nuevos programas o funciones.

Y no hablamos de las interesantes novedades que Microsoft va añadiendo a Windows 10 de manera bianual, con pequeñas pero utilísimas funciones, sino que directamente el avance tecnológico está haciendo que muchos usuarios no puedan usar hardware o programas nuevos, como los que enumeramos a continuación.

windows 7 windows 10 agg

1.      Disfrutar las nuevas NVIDIA GeForce RTX en su totalidad

Las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA, las RTX 2070, RTX 2080 y RTX 2080 Ti, tienen Ray Tracing, el cual sólo funciona con Windows 10. Y, por si fuera poco, sólo con la última versión de April 2018 Update y las que vendrán más adelante. El principal motivo de esto es que Ray Tracing sólo está disponible con DirectX 12 en Windows (aunque también en Vulkan), por lo que es necesario sí o sí usar Windows 10.

nvidia rtx

Además, sólo son compatibles con sistemas operativos de 64 bits. Todavía se pueden usar con Windows 7 de 64 bits, mientras que no se pueden usar con Windows 8 ni con Windows 8.1.

2.      Usar un procesador Intel de 7ª generación o posterior, o un Ryzen

Ni Intel ni AMD soportan oficialmente Windows 7 en sus dos últimas generaciones de procesadores y chipsets. Si tienes una placa con chipset Z270, Z370, o los equivalentes de AMD con X370 y X470, tienes que buscarte los drivers por la red, en lugar de ir directamente a la web del fabricante de tu placa base y descargar los correspondientes para Windows 10. De hecho, en muchos casos no es necesario ni instalarlos, ya que Windows 10 los busca él solo.

intel procesador placa asus

Aunque haya drivers que puedas encontrar por la red, hay algunos que directamente no existen. Por ejemplo, para usar Windows 7 con un procesador Kaby Lake necesitas una tarjeta gráfica dedicada, ya que no existen los drivers para tarjetas gráficas integradas de Intel para Windows 7 en sus dos últimas generaciones.

3.      Recibir nuevas versiones de programas de Adobe o Microsoft

Si usas Photoshop, Lightroom, InDesign, Premiere Pro u otros programas de la suite de Adobe en Windows 7, próximamente vas a dejar de recibir actualizaciones de software. El motivo detrás de esto es simplificar los desarrollos de los programas y tener menos problemas de compatibilidad con versiones antiguas. En el caso de Microsoft, encontramos que Office 2019 sólo se puede ejecutar en Windows 10.

4.      Ver Netflix en 4K y HDR, y reproducir contenido en HEVC

Netflix cuenta con más de 1,1 millones de usuarios en España, y aunque se puede ver en Full HD en el navegador, para ver series y películas en 4K y HDR en PC es necesario tener la aplicación oficial. Esta aplicación sólo está disponible en Windows 10, al igual que el códec HEVC, que se descarga de la Microsoft Store para Windows 10. Sin él, no se puede reproducir HEVC por hardware ni aunque tengamos un procesador compatible.

5.      Olvidarte del antivirus

Windows 10 incluye Windows Defender. Si bien no es el mejor antivirus para Windows 10, este antivirus ha evolucionado a pasos agigantados en el último año. Tanto es así, que ya se codeo con los mejores antivirus según las pruebas de AV-Test, con buena protección, rendimiento y facilidad de uso. Por ello, muchos usuarios cada vez prescinden cada vez más de instalar un antivirus en su ordenador y usan Windows Defender. En Windows 7 es obligatorio recurrir a un antivirus de terceros.

Si eres de los que ha actualizado de Windows 7 a Windows 10, ¿cuál fue el motivo que te llevó a hacerlo?

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • lookmeandnotouchme

    5 cosas que puedes hacer en Win7 y NO en Win10:

    Lo primero de todo, esto lo escribo en tono de sátira pero también de crítica. Si alguien se ofende, que me mande la denuncia/amenaza de muerte por Cortana a mi twitter: @realdonaldtrump 😁

    1º: Abrir (Ver) en 1 segundo una foto. La aplicación “Fotos” de Win10 es mucho más lenta. Según el hardware puede tardar 2 veces más. Si, puede parecer poco, pero en ocasiones he tardado hasta 15 segundos en ver una sola maldita foto

    2º: Elegir tener la telemetría. Si bien es cierto que en Win7 ya nos la han intentado colocar enchufada en alguna actualización, si sabemos cual es, podemos no instalarla. La telemetría en Win10 viene de fábrica

    3º: Instalar un navegador, marcarlo como predeterminado, y que efectivamente sea el predeterminado. En Win10 es necesario cambiar esto desde una configuración. También sucede con otras aplicaciones

    4º: Clicar el botón de inicio, escribir “cmd” (Lo mismo con otros software del sistema como el administrador de dispositivos) pulsar intro y que se muestre la consola de Windows. Se puede hacer lo mismo en Win10 mediante Cortana, pero claro, es mucho más lento, que el cutre, simplón y NADA-sofisticado buscador de Inicio de Win7

    5º: Elegir instalar las actualizaciones cuando te salgan de los mismísimos 00, o incluso elegir instalarlas. ¿Tiene Win10 el equipo de la empresa y solo necesitas usarlo? Da igual, se actualizará, quieras o no
    https://uploads.disquscdn.com/images/3a3c6501f7914e385f27e5a5c1a04419f8623bc0920514e5657a40e0b53c4f22.png

    • Ezequiel

      Se resume en una sola opcion que tira abajo todo:
      Con Windows 7 la PC es tuya, es a tu medida, con el 10, NO

      • Fineando

        Gracias chicos venía a decir lo mismo

      • Hartower

        Se podría decir que lo que dices no es real. Muchos dirían que con Windows el ordenador no es tuyo. Necesitas Linux para eso.

      • lookmeandnotouchme

        Touché, toma mi like

    • youpsp

      El 3 y 4 se hace también en w10 y no es lento otra cosa es que esperes a que salga el icono y no darle directamente a enter

      • lookmeandnotouchme

        El 3 NO se puede hacer directamente. Al instalar navegadores como chrome o firefox, durante la instalación se puede marcar la casilla correspondiente para hacerlo predeterminado, pero en Win10, aún marcando estas casillas, no será el predeterminado sino Edge (Que conste que lo se por experiencia

        El 4, te puedo decir que Cortana es más lento. Hay veces que con las prisas de clase he clicado en cortana para escribir, casi de inmediato he escrito algo (cmd, administrador de dispositivos, etc…) y solo me ha reconocido algunos caracteres sueltos (Así que al pulsar Intro me salían resultados extraños)

        Se que llegará un momento en que cambiaré a Win10, pero será cuando para mí sea mejor que Win7

    • Ronnie Baque

      El punto 1 es super molesto, a mi me tarda aproximadamente 15 segundos para ver una foto, ojalá se pudiera habilitar el antiguo visor de fotos :c

      • anom7

        Se puede. Lo que no entiendo es como parece que algunos todavía no conozcais que se puede buscar un poco en google:
        geekland. eu / recuperar-visor-de-fotos-clasico-windows/

    • anom7

      Me extraña mucho tantos like (haters de win10 supongo)… yo te daría el like si al menos estuviera de acuerdo con el 90% de tu mensaje, pero es que hay bastante bulo en él.

      1) Para que sea verdad te ha faltado decir “por defecto”. Obviando que puedes usar una aplicación alternativa puedes volver al visor de win XP/7/8 que es muy simple y es muy rápido. Busca en google cómo hacerlo, aunque supongo que ya lo sabrás y simplemente quieres soltar mierda a win10.

      2) Bien especificado, “elegir” telemetría. Tienes razón. Para los que no lo sepan, se puede desactivar.

      3) Lo comparto, no me gusta nada pero ni mucho menos es motivo para decir no a win10 (lo haces 1 vez y te olvidas… al menos en mi pc personal, en el del curro con las putas políticas de empresa a veces restauran y vuelve a ser IE el navegador por defecto).

      4) No te voy a enviar un gif/video de mi demostración pero a mi por defecto me funciona lo que dices (es decir no he tocado nada para que funcione así). Es mas, es una función que uso mucho y me funciona bien en los 3 PCs que uso con win10. He probado cmd, services.msc, devmgmt.msc (admin de dispositivos), regedit… todo me aparece y puedo ejecutarlo sin problemas. Cortana? No uso esa mierda.

      5) Puedes pausar windows update hasta 35 días por si no quieres comerte los bugs de las primeras versiones de actualizaciones, puedes desactivar las actualizaciones de windows update si tanto te molestan y puedes actualizar cuando te de la gana manualmente. Qué problema hay?
      En cuanto a la empresa, la empresa te obliga a actualizarlo está en su derecho, ella quiere tener su equipo actualizado y si un usuario irresponsable NO quiere actualizar su equipo le va a dar igual lo que opine el usuario (con todo el derecho).

      Vamos, que me salen 3 bulos de 5 puntos que has indicado y 1 lo dejo en duda por lo poco que molesta (navegador predeterminado).

      • lookmeandnotouchme

        1) Ya veo que le has indicado a otro usuario como recuperar el anterior visor de fotos. Así que ¡Gracias! Mañana en clase me miraré el link que pusiste. ¡Eso tengo que probarlo!

        2) Yo he desactivado la telemetría en el Win10 del portátil de clase, deshabilitando el servicio y ya está. Hasta ahora no me ha dado ningún problema. No obstante, por razones que desconozco, en el portátil que usaba en la empresa hace un tiempo se rehabilitaba cada mañana, cosa que no me pasa en el de clase. No entiendo el por qué de esta diferencia

        3) A ver, no es que sea grave ni nada. A mi solo me molesta. Y no es por política de la empresa ni nada. Me pasa en cada Win10 que toco. Me gusta usar Chrome y Firefox (De hecho los necesito por las tareas de html y css), y cada vez que cojo un Win10 los instalo, y aún marcando la casilla de predet. sigo teniendo que entrar a algún sitio (Sorry ahora no me acuerdo como narices se llamaba ni dónde estaba) para cambiar esto

        4) ¿Directamente lo escribes nada más pulsar en Inicio? Mmmh… Mañana en clase probaré

        5) Este es el mayor problema que tengo con Win10 y principal causa de que prefiera seguir usando Win7. No se cómo lo habrás hecho tú, pero yo no puedo desactivar las actualizaciones. Lo más parecido que he hecho, y que sigo haciendo en los portátiles de clase es deshabilitar y detener los servicios “Windows Update” y “Update Orchestrator Service”. En mi caso, los portátiles de clase con Win10 no son precisamente PC gamers. Procesador i3, entre 2 y 4 GB de RAM y tampoco creo que tengan demasiada capacidad gráfica. El wifi de clase se colapsa sin demasiado esfuerzo. No puedo permitirme consumir recursos de red para descargar updates ni tiempo para instalarlas. Solo necesitamos usarlos. Agradecería que me comentases como cambiar en Windows Update a la opción “Descargar las actualizaciones pero permitirme elegir cuando instalarlas”, si es que existe esa opción como en Win7.

        Respecto a la empresa, olvidé mencionar un detalle importante: El portátil que usaba no era de la empresa (No tenían ni para eso) sino de una compañera de trabajo que me lo prestó porque yo no tenía ninguno. Era un portátil viejo que le daba igual si lo formateaba, como si le entraba malware. Ni yo ni ella queríamos actualizarlo, pero se actualizaba solito cuando le daba la gana

        • anom7

          1) Sí, ya le ha funcionado a otro usuario, espero que te funcione también a ti.

          2) Cuando hablamos de políticas de empresa ya nos metemos en un tema complicado… no hay que culpar al sistema operativo de las políticas de empresa. Por decir un ejemplo muy exagerado… una empresa puede ponerte por política que tu pc se reinicie cada 10 min. Tiene sentido decir?: “Vaya mierda de windows 10, se reinicia cada 10 min!!!!” Está claro que no, el problema es la política de empresa.

          3) Ya, no he dicho que no necesites irte al panel de control o donde sea (tampoco lo sé de memoria) para cambiar esa opción… lo que digo es que es una cosa que haces 1 vez y te olvidas. A menos que una gran actualización de windows te cambie toda la config… pero eso creo que me pasó 1 vez hace 1 año y no me ha vuelto a pasar (con la de primavera por ejemplo no me pasó).

          4) Sí, literalmente hago: “Tecleo la tecla ‘Windows’ (o clico sobre el botón inicio), tecleo ‘cmd’, le doy a la tecla intro y ya se inicia el cmd”. Y cuando digo cmd digo el resto de comandos/programas.

          5) Perdona, no quise decir que yo lo hubiera hecho (no me hace falta ya que no me molesta), pero hay mucha información en la red…. aunque veo que lo que he encontrado rápidamente es lo que has hecho (deshabilitar windows update). No te acabo de entender entonces, dices que has llegado a deshabilitar windows update y que no quieres instalar actualizaciones porque no tienes recursos wifi ni tiempo, pero luego pides la opción del Win7 de que se descarguen automáticamente (no dices que colapsas la wifi?) pero que se instalen cuando tu lo quieras (esto sí lo entiendo). Se me ocurre que las instales manualmente mediante otro software o bajándolo de la web de MS: adslzone . net/windows-10/como-descargar-actualizaciones-windows-manualmente

          Excepto la parte de windows update que no controlo apenas porque no me da problemas (mi pc descarga y lo instala y ni me doy cuenta ya que es bastante potente) espero que el resto lo puedas probar y te funcione bien. Saludos!

          • lookmeandnotouchme

            Si, me he descuidado un poco con lo último. En clase no tenemos ni recursos ni tiempo, solo quería saber como cambiar la configuración de actualizaciones, “según el equipo”:

            – En clase tenemos… bueno, equipos sencillitos. Nada más. En esos si que querría desactivar las updates sin excepción. Al fin y al cabo, cualquier funcionalidad que se añada no tendrá utilidad alguna para mi en clase.
            – En casa tengo win7 en un equipo bastante más potente, y se que en el futuro llegará un momento en que será mejor instalar win10 (Aún conservo mi licencia original) que seguir con win7. En este caso no me sería ninguna molestia instalar updates, pero quiero ser yo quien decida qué se instala y cuando. En Win7 las instalo casi todas excepto algunas (Como Silverlight, las updates antipiratería, o las de telemetría)

    • RockPC

      Es cierto, Windows 10 a veces se torna un poco pesado. En ese sentido, Windows 7 es más liviano.

  • Javier Antillaque

    En resumen ahorrar 3000 dólares y 10000 dolores de cabeza… Windows 7 … A pesar de todo Si puede… Pero con XP se disfrutaría la vida…

  • Luis

    Tarde o temprano, tendréis que cambiar a Windows 10. Windows 7 no es eterno.

    • Paleolinguista

      Eso se llama OBSOLESCENCIA PROGRAMADA con mayúsculas.

      • Pedro Navaja

        Pues usa tu Commodore Amiga, TONTO!!!!

        • Paleolinguista

          Gracias, pero prefiero el ZX Spectrum (el original, no el de Amstrad).

    • lookmeandnotouchme

      Yo por mi parte, admito que cambiaré a Win10, pero eso será cuando para mí sea mejor que Win7

  • Jordi Barcelona

    ” En Windows 7 es obligatorio recurrir a un antivirus de terceros.” Esto no es cierto, en Windows 7 se puede usar el Microsoft Security Essentials.

  • Paleolinguista

    ¡Marchando otro publirreportaje marca de la casa!

  • Javier Antillaque

    Primero que todo 4000 dólares de ahorro?… El resto es solo gusto de Microsoft para que gastes en algo que no necesitas… O los fallos se eliminan pagando demas …