¿Está preparado Windows Defender para sustituir a los antivirus de terceros en Windows 10? Los números indican que sí

Software

Hace solo unos días os mostramos los más recientes resultados obtenidos por la firma especializada en seguridad, AV-test, referentes a las últimas versiones de buena parte de los antivirus de los que podemos echar mano para ser utilizados y proteger el sistema operativo de Microsoft, Windows 10.

Como ya os comentamos, todos estos fueron tomados a lo largo del presente mes de septiembre, donde a partir de las pruebas a los que fueron expuestos, varios de ellos obtuvieron la máxima puntuación, convirtiéndose en las soluciones de seguridad más aptas para funcionar en Windows 10.

Sin embargo, aunque no obtuvo la máxima puntuación en las tres categorías expuestas como sucedió con algunos de sus competidores, a nadie le ha pasado inadvertido el enorme avance que ha sufrido la solución propia de los de Redmond y que viene integrada en el propio Windows 10, nos referimos a Windows Defender.

Cabe destacar que a pesar de no haber logrado obtener los 18 puntos totales, 6 por cada una de las tres categorías analizadas (protección, rendimiento y usabilidad), lo cierto es que tan solo ha perdido medio punto en el apartado de “rendimiento”, siendo infalible en las dos restantes. Y claro, estos nuevos datos que ha ofrecido una firma de tan reputado nombre en el tema de la seguridad como es AV-Test, pueden suponer un duro contratiempo para el resto de compañías, ya que pueden poner en peligro la supervivencia de algunos de sus productos.

Windows Defender podría hacer sombra al resto de antivirus de terceros

Y es que hay que tener en cuenta que algunas de estas empresas, y sus correspondientes antivirus, llevan años ofreciendo sus servicios, en muchos casos de pago, con el fin de ofrecer protección a los usuarios de Windows, situación que podría cambiar radicalmente en los meses venideros. Estas empresas de terceros llevan muchos años entre nosotros, cierto, pero también es verdad que Microsoft ha logrado poner su propia solución de seguridad integrada, a la altura de muchas de ellas en pocos años, a lo que además hay que sumarle que es gratuita y se integra a la perfección con el resto de servicios de Windows 10.

Petya Microsoft

Sin embargo a pesar de todo ello, y para «respiro» de estas otras empresas, aún hay muchos usuarios que siguen desconfiando de la fiabilidad de Windows Defender y continúan echando mano de estos otros antivirus que instalan en Windows 10 adicionalmente junto al mencionado Defender de Microsoft. Ahora bien, los resultados positivos que con el paso del tiempo está obteniendo la propuesta de Redmond para proteger a los usuarios de Windows 10, son cada vez más populares, por lo que esta es una situación que se podría agravar seriamente en un breve espacio de tiempo, más si la cosa sigue avanzando por el mismo camino.

De lo que no cabe duda es de que en el mundo de la seguridad para PC, las cosas están cambiando mucho, todo ello en beneficio de Microsoft, al disponer del sistema operativo más usado del mundo, al mismo tiempo que los programas de terceros se van viendo perjudicados, al menos en cuanto a penetración de mercado.

Pero esto, al menos desde el punto de vista de muchos, no ha hecho más que empezar, ya que a medida que Windows 10 siga creciendo en cuota, y Windows Defender en funcionalidad, el resto de desarrolladores de antivirus es muy posible que se vean en la obligación de replantear su modelo de negocio u objetivos a proteger.

¿Qué opinión tenéis de Windows Defender en estos momentos?

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • daniel beltejar

    ttner un antivirus en un pc es peor que hacer under clock al hardware

  • Luis

    que se quede solo como opcion el defender, es malo. Es bueno que haya competencia en antivirus. Ademas, no te protege en todo el defender.

    yo tengo el kaspersky total security, pagando entre 6€-8€ al año, con licencias de ebay.

    • metalking

      tio joder y esa licencias que compras en ebay funcionan igual para la version en español como la version en ingles si me podrias ayudar con eso joder macho

  • Kamblor

    Ya se solucionará con una multa por monopolio

  • Antonio Jaramillo Jaramillo

    Ya no uso ningún otro antivirus.

  • En realidad si los programas no fueran coladeros, y por mucho de la excusa de que es complicado programar, apenas se necesitarían los antivirus. Pero cuando un programa tiene más agujeros que un queso de gruyere, el malware se aprovecha de estos para atacar.

    En cualquier caso por muy bueno que sea Windows Defender, el Firewall de Windows deja bastante que desear y es demasiado sencillo.

    Salu2

  • Comentus

    Pues un día me dio por instalar linux en los dos pcs de mi casa y no he tenido, ni q volver a formatear, ni preocuparme por esa cosa llamada virus y uno de ellos es un pc gamer de altísima gama y puedo jugar y todo, a dia de hoy no le veo el sentido a Windows

    • ads2801

      Es obvio que nadie se mate con un so con tan poca cuota de mercado en un público general… En servidores está mucho más extendido.
      Y no porque no hayan virus para Linux, que los hay, si no porque no renta tanto programar un virus para este, sin saber cuántos ordenadores vas a infectar, y que cuantos más infectes, más dinero vas a ganar o beneficio obtener, así que vas a lo seguro y fácil… Y por otro lado la seguridad de Linux , aunque no infalible sí es mejor que la de Windows, pero métodos y formas hay.

    • Anti-Haters

      Y este comentario viene a cuento porque…¿?

      Por cierto, yo uso Windows desde siempre y hace más de una década que no me he tenido que preocupar por virus tampoco, no sé a qué viene esa idea de que no tienes problemas de virus por usar Linux.

      Lo de que puedas jugar a todo… Ya…

    • Pedro Navaja

      Joder, y a quién carajos le importa si tienes o no Linux? Aquí se está hablando de otra cosa, busca una brújula para que no te vuelvas a perder comentando cosas que no vienen a lugar

    • felix atria

      Felicidades, pero yo uso mi pc para jugar así que Linux no es ni por equivocación una opción…

      Ps: sabes que Linux es más inseguro que Windows cierto??, Lo que pasa es que nadie se toma la molestia de atacar los Linux de usuarios porque son tan pocos que no vale la pena…

      Pero para que me creas… Conoces a alguien que trabaje en el área de ingeniería TI ( de preferencia un arquitecto o ingeniero)??… Bueno pregúntale si no se tienen que preocupar por la seguridad en un servidor Linux.

  • Javier Antillaque

    Que bueno que los publireportajes dan buenas ganancias… En ellos hasta Windows 10 es bueno…

  • M CD

    Yo usaba avast free y vi que en el av-test ponian el windows defender como un buen antivirus ,no siendo por entonces top ,pero con una deteccion de 5.5 y no lo dude lo deja como antivirus principal y por ahora no tengo queja ni problemas

    Habra gente que le guste otro y tiene todo el derecho a que siga con su antivirus de confianza y lo respeto al maximo

    Todo es valido y no hay mucho que discutir

  • Pingback: Windows 10 October 2018 Update: cómo instalar y todas sus novedades()