Si Apple ‘echó’ a Google de sus iPhone ¿por qué Safari usa su motor de búsqueda?

Actualidad

Si tienes un iPhone, quizá alguna vez te hayas dado cuenta de que Google es el motor de búsqueda predeterminado en los teléfonos inteligentes de Apple, en su navegador web Safari. Es curioso, porque hace años que Apple dejó de instalar de fábrica tanto YouTube como Google Maps, y en su lugar dejó iTunes Store –para alquiler y compra de películas-Apple Mapas como servicio de cartografía y navegación GPS propio. Es evidente que existe rivalidad, pero ¿por qué mantienen Google como buscador?

La cuestión se ha destapado ahora. Según se ha filtrado, Google habría pagado a la compañía de Cupertino nada menos que 9.000 millones de dólares en un acuerdo según el cual Google es el motor de búsqueda predeterminado de su navegador web Safari en los teléfonos inteligentes iPhone. Y también en los iPad, claro. A Google le interesa tener su motor de búsqueda preinstalado en nada menos que el 15% de los teléfonos inteligentes a nivel mundial, que es la cuota de mercado –aproximada- que tiene Apple con su sistema operativo iOS. Además, también es el motor de búsqueda predeterminado en macOS.

Los iPhone son un apoyo clave para Google en contra de Bing, Yahoo y otros tantos buscadores con los que compite

Google consigue gracias a Apple, y sus teléfonos inteligentes iPhone, una importante cantidad de tráfico con la que genera ingresos. Aunque no es su único canal, ni mucho menos, sí es un apoyo estratégico en contra de los motores de búsqueda con que compite, como Bing, que es de Microsoft. Y Apple sigue manteniendo su presión sobre Google no dejando a un lado a los competidores: en Siri, por ejemplo, el motor de búsqueda que se utiliza es Bing.

Según la misma fuente de información, Google tendrá que pagar aún más dinero a Apple si quiere que los iPhone sigan usando su motor de búsqueda como predeterminado. Hablan de 12.000 millones de dólares para renovar el próximo año 2019. Y es curioso, porque Google Chrome es el navegador web más utilizado en todo el mundo, está disponible para iPhone, y es la app número 1 en la sección de Utilidades de la App Store.

Escrito por Carlos González

Fuente > business insider

Continúa leyendo
  • Álvaro Lázaro Laín

    Está claro; por dinero, lo hacen todas las compañías y Apple no va a ser menos (más bien es más). Pero me parece demasiada la cuantía, y la causa es que los usuarios de Apple me parecen unos zoquetes, se gastan un montón de dinero en teléfonos “inteligentes” y no saben como quitar a Google como buscador predeterminado; de saberlo no pagaría Google ese pastón. Yo tengo a Google como buscador predeterminado porque creo que es el mejor, si me pusieran otro, no dudaría en cambiarlo a Google.Y no creo que haga falta ser un genio de la informática para hacerlo.
    Saludos

    • Asier Eizagirre Ibarzabal

      Tampoco hace falta ser un genio informático para llamar zoquetes a los usuarios de Apple.

      • Álvaro Lázaro Laín

        No quería crear enfrentamiento, de hecho pensaba escribir “son unos zoquetes” y me he contenido y he dicho “me parecen unos zoquetes”. A lo mejor la he cagado.
        Saludos

        • Miguel Leis Soutullo

          No no, si tienes toda la razón. Los listos y los no zoquetes son los de Android de Google que usan un sistema gratis que les espia y saben hasta cuando cagan, cuando follan y cuantas veces.

          Esos segun tu son los listos, y los de Apple somos zoquetes.

          • Luis

            sera que los de apple, no te espian para nada

          • anom7

            Si el tema espía es tu único argumento ten por seguro que ni un usuario Android ni iPhone tendrá la total seguridad de que no le espían.

            Así que si no tienes otro argumento, sí, eres zoquete y lo estás demostrando muy bien.

        • ccartola

          Me parece de muy poca educación, y menos responsabilidad, que insultes de modo gratuito a los usuarios de Apple.

          Tenía un concepto de ti que directamente has tirado por el suelo. Lo mismo que tu dignidad.

          • Dr Manhattan

            Y vas a hablar tú precisamente juaaaas juasss juaaaasss

            • ccartola

              Pues sí, hablo yo. ¿Algún problema? Nunca he insultado sin previa provocación o insulto, y lo sabes. De hecho el que no me interesa va a la lista de ignorados directamente, para que veas lo que entro ya a mi edad en ese tipo de batallas.

              Sabes que Álvaro ha hecho mal y lo justificas. Eso dice mucho de tu catadura moral.

          • Álvaro Lázaro Laín

            Lo siento, ¿pero cómo llamarías a un usuario de Apple que se ha gastado mucho dinero en comprar un móvil y luego no sabe cambiar el buscador predeterminado? Llámalo como quieras, pero creo que si te apasiona Apple deberías conocerlo mejor.
            Si compro un teléfono barato puedes “pasar” de aprendértelo, pero si te has gastado mucho dinero en un móvil, que tiene tropecientas posibilidades, pues lo menos es que sepas utilizarlo como un profesional.
            Saludos

            • Hartower

              Tu comentario es parcial. Das por hecho de que el usuario de Apple, por gastarse mucho dinero en un móvil es tonto. Android también tiene teléfonos caros sobrados de potencia y que el usuario medio es incapaz de sacarle provecho. En otros sectores pasa lo mismo y nadie dice nada. Las marcas “premium” son asi, pagas el precio. Dejemos ya el sectarismo que somos mayorcitos.

            • ccartola

              Lo llamo libertad de hacer lo que le sale del guá y comprarse lo que quiera. Y no es no saber, es no poder.

              Y no, no tiene nada que ver el precio con ser pro, ¿acaso el que tiene un coche de alta gama participa en carreras de Fórmula 1?

              Pues eso. Creo que ha sido un comentario de lo más desacertado.

        • Dr Manhattan

          Cada uno es libre de pensar lo que quiera.
          Tranquilo, yo pienso cosas peores que lo que has dicho

  • Ðaniel Acosta

    No se destapó ahora jaja.. es sabido que el motor de búsqueda en los dispositivos de Apple es de alquiler.. ya que apple no cuenta con uno propio.. y hay que pagar para estar como motor de búsqueda.. y el que pone más plata se queda con el lugar por defecto.. y a Google le conviene, gana mucha más plata que la que paga.. aparte los dispositivos de Apple no son mayoría.. son una parte del mercado y si bien a un simple mortal le parece mucho dinero.. para Google no lo es..
    Android es el verdadero negocio de Google, por eso Android es gratis y lo usan el resto de lo fabricantes no Apple.. y Android está en miles de millones de distintos tipos de dispositivos.. relojes.. tv’s.. pendrives.. equipos GPS.. equipos de radio/multimedia.. espejos retrovisores.. uff.. infinidad de dispositivos.. todos con Google por defecto.

  • Mentasuave

    Agregando mi granito de controversia al tema de los comentarios, Apple no es una mala empresa en si, trata de ganar dinero como todas, pero las politicas y filosofia de la empresa es obvio que no son del agrado de muchos y por ello en ocasiones nos “engorilamos” contra los usuarios de esta plataforma por seguir dando apoyo a unas practicas muy lejanas a lo que puede ser un software medianamente abierto que permita al usuario ciertas libertades que Apple niega. Es cierto que Google no es la panacea de practicas no abusivas pero es cierto que es mucho mas permisiva que Apple. Yo aunque quisiese usar un Iphone me es imposible porque como ingeniero trabajo con un monton de gadgets que necesito correr en algun sitio y apple al ser tan cerrado es imposible sin perder la garantia hacer estas operaciones. Todo ello dicho desde el respeto, por eso creo que Apple es un enga:a bobos.No ofrece nada nuevo y ademas nos quita privilegios de nuestro propio dispositivo.

  • Pingback: El FBI usa el Face ID de un detenido para desbloquear su iPhone X()

  • ccartola

    Al loro con la censura de adsldeluxe… por poner que me parece mal el comentario de Álvaro, vetan el comentario:

    https://uploads.disquscdn.com/images/63b4ea089bc8aed9f50cae6664f515c2da385acf296db66ae93afb4ee770c15c.png

    Seguid así, si es la línea a seguir, vais de cabeza al vacío.

    • anom7

      Que dijiste? Puedes haberte cagado en sus muertos o decirle con buenas palabras que te parece mal su comentario. Por lo que así sin pruebas no sirve de nada lo que dices.

      Hay pruebas? Aviso por mail de la censura o algo similar? Álvaro debería tener el mensaje de respuesta por mail (si lo tiene configurado).

      • ccartola

        Empezaba con un “Me parece de muy poca educación, y menos responsabilidad, que insultes de modo gratuito a los usuarios por estar obligados a utilizar un buscador sin poder hacer nada por cambiarlo.” Y seguía como que su comentario me había decepcionado… pero da igual, aquí se ve a quien le miran con lupa y a quien le permiten que se realice el comentario como el de Álvaro, que sí que puede decir o denominar a un sector de “zoquete”.

        Él mismo puede reproducir -con mi permiso- mi comentario, que seguro que le aparece en Disqus. Incluso puede decir si realmente se sintió insultado, vejado o vilipendiado con mi comentario, cosa que dudo.