La nueva interfaz de Movistar+ para decos 4K UHD ya está disponible

Operadores

Hace unos días os contábamos que la nueva interfaz para SmartTV de Movistar+ ya estaba disponible. Ahora, la operadora sigue incorporando estas mejoras en otro tipo de dispositivos, en este caso, su descodificador UHD cableado o Smart WiFi disponible para los clientes con TV Movistar+ por ADSL o Fibra. La nueva interfaz es un rediseño completo que está disponible desde ayer 26 de septiembre para los clientes de Castilla León y Castilla la Mancha y próximamente para el resto de las clientes con decodificador UHD.

Muchas novedades en el seno de Movistar+. Además de la nueva interfaz UHD que ahora abordaremos, tenemos noticias desde el otro lado del charco que sugieren que Netflix se ofrecerá dentro del paquete Premium de Movistar+. Tampoco podemos olvidarnos del nuevo canal 4K en pruebas en Movistar con la Fórmula 1 o de la idea de sustituir los decos actuales por unos nuevos 4K UHD con Aura en un periodo entre 18 y 24 meses.

Nueva interfaz para decodificadores 4K UHD de Movistar+

Movistar informa que se trata de un salto generacional enorme tras las renovaciones de interfaz de 2016 y 2017.

interfaz movistar

Entre las novedades, tenemos las siguientes:

  • Rediseño completo de la interfaz: con una nueva home (menú principal) en la que cobra mayor protagonismo las imágenes de los contenidos y se incorporan animaciones en la navegación.
  • Acceso a últimos canales vistos desde el menú: nueva calle con los últimos canales TV vistos que permite la previsualización instantánea del contenido en emisión.
  • Nueva estructura de carruseles que permite el descubrimiento de contenidos de una forma más ágil y mejoras en las colecciones de contenidos con acceso más fácil a los filtros.
  • Nuevo diseño de la ficha de contenidos con una presentación de la información más clara, zona de acción y secciones adicionales para consultar información extendida y contenidos relacionados.
  • Nueva miniguía de programas de televisión y reproductor de contenidos bajo demanda

En relación con el menú principal, ahora tenemos imágenes de mayor tamaño y animaciones. Lo que seleccionamos con el mando se ilumina en color azul como uno de los cambios. Tenemos nueva calle con los últimos canales vistos por el usuario que permite previsualizar el contenido en emisión del canal (se mostrarán hasta 10 canales).

interfaz movistar

El carrusel de contenidos ahora muestra la información más relevante sin necesidad de entrar en la ficha. Contamos nuevas fichas de contenido con imagen a pantalla completa por contenido, nueva iconografía en los botones de acción y secciones adicionales. La nueva miniguía se divide en tres áreas con el canal, el programa o sugerencias, pudiendo navegar por todas ellas con las flechas del mando.

El reproductor de vídeo bajo demanda también ha sido mejorado con acceso directo a configurar audio y/o subtítulos y ver desde el inicio. Destacar también el nuevo buscador con el que obtendremos resultados con carátulas desde el primer carácter y podremos buscar por título, actor, director o por los temas sugeridos.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > Movisfera

Continúa leyendo
  • Javivi

    Es horrible,confusa,pesada, demasiado grande todo y el ruido ese horroroso al moverse por los menús que además ya han dicho que no se puede quitar .

    • Antonio C

      Lo pondran opcional seguro

  • Carlos

    Lo que tienen que hacer es meter los canales 4k, y dejarse de cambiar la interfaz.

  • Lo que deberían hacer es pasar el maldito cable de fibra óptica por las canalizaciones de mi calle, que es de las pocas de todo el pueblo que sigue con 10 cochinos megas

  • Diabolow

    Lo que
    tienen que hacer de una puta santa vez estos hijos de perra es poner los
    malditos canales 4K que dijeron y así se publicó en esta misma página que el 4K
    llegaría en septiembre, el mes de septiembre se ha ido ya prácticamente y de 4K
    ni rastro, son embusteros e hijos de la grandiosa puta madre , eso sí , para
    subir el precio sí que son rapidísimos pero para una cosa que dicen, que el 4K
    llega en septiembre mentira cochina , son ladrones y estafadores que cobran
    cobran por todo estos hijos de perra ,
    lo único que saben es reventar sillas sentados en sus despachos sin hacer el huevo y cobrando ( mejor dicho robando ) un pastón y
    decidir que suben el precio sin nuestro consentimiento y nos añade cosas que NO
    NECESITAMOS PARA NADA!!!!

    No existe compañía alguna que tenga el bono de llamada de fijo-móvil limitado durante la semana lunes a domingo 50 minutos y 500 los fines de semana , estos 550 minutos o 500 minutos deberían ser TODO EL MES 24horas toda la semana de LUNES A DOMINGO , y tampoco existe compañía que al querer bloquear los datos y/o llamadas en ROAMING te cobren 3euros + IVA por cada movimiento que hagas!!!!!! LADRONES POR TODO!!!!

    • Tu amigo

      No sabía que podría importar tanto el contenido 4K para una persona. Según tu comentario prefieres ver antes un capítulo 4K que comer, beber agua o echar un polvo. Eres graciosisimo.

    • Galen Pathwarden

      Vas listo si quieres los canales en 4k, mas que nada porque para hacerlo las cadenas tienen que emitir en 4k y ni lo hacen ni lo van a hacer en un futuro cercano.

      Ya están haciendo lo máximo que pueden en 4k, que son 2-3 canales en 4k porque si emiten en 4k y las películas y series a la carta las que estén disponibles en 4k las ofrecerán en 4k, y para de contar por ahora.

  • Pingback: Estrenos Movistar+ octubre 2018: series, películas y documentales()

  • Antonio

    Lo siento, pero el titula de la noticia es falso.
    La nueva interfaz no está disponible, movistar la tiene en pruebas en Castilla es lo que debería decir, es decir, para una minoría de abonados y no me parece ni bien ni mal. Si la tienen que probar pues que la prueben pero el titular es falso.

  • Joan martinez serra

    Espero que tenga un botón de mando para hacer los títulos más grandes cuando navegas por los iconos de películas o series, porque de lejos no puedes leer un pijo..