La fotografía nocturna es uno de los grandes retos para los teléfonos inteligentes, por las limitaciones que un diseño compacto implican sobre su hardware. Huawei ha optado por una configuración de tres cámaras, lo que les permite conseguir mucha más información sobre la escena. Y esta información se ‘combina’ haciendo uso de la tecnología de inteligencia artificial, para lo que Huawei cuenta con un chip específico de NPU dentro de su Kirin 970. Así es como consigue una calidad sobresaliente en las fotografías de noche.

El Huawei P20 Pro cuenta con tres cámaras; un sensor de 40 megapíxeles RGB, otro de 20 mpx monocromático y un tercer sensor de 8 mpx como telefoto. Este conjunto de cámaras cuenta con estabilización óptica que permite tiempos de exposición mayores para captar más luz sin comprometer la calidad, casi como si utilizásemos un trípode. Además, cuenta con una apertura f/1.8, con una luminosidad de referencia. Es decir, que en términos de hardware está al primer nivel, pero además cuenta con el apoyo del chipset Kirin 970, específico y exclusivo del fabricante, con una NPU dedicada que permite la mejor inteligencia artificial en un teléfono inteligente.

Puedes usar la detección automática de escena, o bien el modo noche específico del Huawei P20 Pro.

Modo noche e Inteligencia Artificial: el porqué de unas fotografías sobresalientes en el Huawei P20 Pro

La tecnología de inteligencia artificial puede detectar la escena de forma automática para adaptar la cámara. Pero seguimos contando con un modo noche que podemos activar de manera manual. En cualquier caso, el Huawei P20 Pro toma una amplia cantidad de fotografías en un instante, usando sus tres sensores fotográficos, y así captura la máxima información posible sobre la escena. Esta información se procesa de manera instantánea, con la tecnología de inteligencia artificial, para optimizar el resultado final. Se consigue la máxima luz sin introducir ruido e imperfecciones en la fotografía resultante.

Aunque la fotografía nocturna, y cualquier toma con baja luminosidad, son el mayor reto para la cámara de un teléfono inteligente, Huawei ha dotado a su terminal P20 Pro del hardware clave y lo ha apoyado con la mejor tecnología de inteligencia artificial del mercado –en la telefonía inteligente- para brindar un resultado excepcional. Según los expertos de Dx0Mark, Huawei es número uno en la fotografía, dentro del sector de la telefonía inteligente.