Problemas con el WiFi del iPhone XS y el iPhone XS Max

Problemas con el WiFi del iPhone XS y el iPhone XS Max

Carlos González

Los iPhone XS y iPhone XS Max solo llevan unos días disponibles; ya tenemos nuestro análisis y parece que empiezan a salir a la luz los primeros problemas para algunos usuarios. Concretamente relacionados con la conectividad de los dos nuevos teléfonos inteligentes. Han surgido ya las primeras quejas porque a algunos usuarios el WiFi en el iPhone XS Max, y en el iPhone XS, no les funciona correctamente. Y hay otros usuarios que dicen exactamente lo mismo de la conectividad 4G LTE.

En el foro de soporte oficial de Apple tiene abierto un hilo por la baja recepción de señal WiFi sobre la banda de 5 GHz. En 2,4 GHz ya sabemos que este tipo de problemas son más habituales con cualquier dispositivo, por la saturación de redes; sin embargo, la banda de 5 GHz no debería dar los mismos contratiempos. Además, los usuarios que hablan de estos problemas aseguran que no sufren los mismos contratiempos con el iPhone X. Que aunque es parecido, el módem WiFi / Bluetooth que incorpora es otro modelo diseñado también por la propia Apple, y no Intel o Qualcomm, como los módem de conectividad 4G –del XS y el X, respectivamente-,

El WiFi no funciona correctamente en algunos iPhone XS y iPhone XS Max ¿a qué se puede deber el problema?

Hasta que Apple no se pronuncie al respecto es complicado saber cuál es el origen real de este problema de conectividad que también en Reddit se está comentando. Podría ser un fallo del módem de conectividad Bluetooth / WiFi, que es el mismo hardware, o podría deberse a un problema de diseño de las antenas. Tanto uno como otro tendrían una importancia considerable; no obstante, también podría deberse a un problema de software, y la solución sería tan sencilla como un parche que resuelva el fallo a través del firmware. Es complicado saber por qué fallan exactamente.

Los usuarios afectados señalan que la recepción de señal es pobre. Y no solo por que se muestre así en la parte superior de la pantalla, sino porque efectivamente la velocidad de conexión es más lenta de lo que debiera, y porque se producen problemas de inestabilidad en el uso de la conexión a Internet. Habrá que ver cómo evoluciona este tema.