Google Pay dejará enviar dinero a amigos escaneando su código QR

Software

Recientemente, la compañía de Mountain View renombró Android Pay y presentó la unión de este con otros servicios, como Google Wallet, dentro de lo que ahora denominan Google Pay. Ya anunciaron entonces que algunas características se irían añadiendo más adelante. Y ahora, gracias al código de su software, hemos podido saber de forma anticipada que añadirán un sistema de códigos QR para simplificar el pago entre amigos. Una forma de enviar dinero al instante rápidamente.

Lo de enviar dinero a amigos es algo que ya lleva mucho, mucho tiempo, disponible en otros servicios como PayPal. Pero hay compañías como Facebook, Google o Apple que están tratando de sumarse a ello. Mientras que Facebook lo ofrece en Messengery en WhatsApp, en exclusiva en la India-, Apple lo incluye en Mensajes y como parte de Apple Pay. Ahora, según podemos ver en esta filtración, es Google la que va a mover ficha y simplificar el envío de dinero entre amigos a través de su servicio Google Pay. Y con una idea que, al menos por el momento, parece diferenciada de la de sus competidores.

Códigos QR para enviar y recibir dinero entre amigos, esto es lo próximo que llegará a Google Pay para todos los dispositivos Android

La importancia de este sistema está en que Google Pay está disponible en todos los dispositivos Android, y este sistema operativo es el que lidera, y con amplia diferencia, en el mercado internacional. Es decir, que a priori debería llegar a más usuarios que la herramienta que ofrecen Facebook o Apple. En las capturas de pantalla que ha compartido Jane Machun Wong, desarrolladora, podemos ver que habrá una sección específica para el envío y recepción de dinero, donde podremos enviar o solicitar.

En este apartado es donde está el código QR, que podemos escanear o dejar que escaneen en nuestro dispositivo, para llevar a cabo la transacción de una forma más rápida y cómoda. Otros servicios, como por ejemplo Bizumque es uno de los más extendidos en España- se basan en el número de teléfono para hacer el envío de dinero a nuestros amigos. El código QR debería simplificar el proceso.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone