Windows 7 se muere: Photoshop y el resto de Adobe Creative Cloud dejarán de actualizarse

Si aún tienes instalado Windows 7 en tu ordenador, tenemos malas noticias para ti. Poco a poco, va muriendo el sistema operativo de Microsoft, que quiere empujar a los usuarios a Windows 10. Empezó dejando de publicar parches de seguridad y actualizaciones y ahora Adobe anuncia que Photoshop, Lightroom, InDesign, Premiere y el resto de sus apps dejarán de actualizarse en Windows 7.

Y es que aún quedan millones de usuarios en Windows 7 que, dentro de poco, van a tener que actualizar a Windows 10 si necesitan utilizar algo tan extendido como Photoshop para la edición de fotos en su día a día. Los de Redmond llevan tiempo avisando a los usuarios de la idoneidad de actualizar sus sistemas debido a las mejoras de privacidad y seguridad de Windows 10, pero no son pocos los que se resisten.

Adobe abandona Windows 7 y sólo actualizará Photoshop y demás en Windows 10

Adobe, por su parte, dejará de ofrecer soporte y actualizar para Creative Cloud (Photoshop, Premiere, Audition, etc) en Windows 10. Esto incluye también las versiones para Windows 8.1 y algunas de las primeras de Windows 10, como 1511 y 1607. No deja de ser «ley de vida». Con el tiempo, el coste de mantener soporte para versiones anticuadas de los sistemas operativos no es rentable y siempre es mejor contar con una base de usuarios que tengan una plataforma más o menos homogeneizada (que se lo digan a Google con Android ¿verdad?).

Ahora bien, hay que dejar claro que lo que dejará de funcionar es Adobe Creative Cloud y las aplicaciones integradas. Si tenemos instaladas versiones antiguas de Photoshop, Ligthroom o InDesign, estas funcionarán pero no recibirán actualizaciones.

logo photoshop

Windows 7 va muriendo y los desarrolladores abandonan el barco

Adobe afirma que es el momento de centrar sus esfuerzos en las versiones más modernas, tanto de Windows como, sobre todo, Mac, donde tienen quizás aún más tirón. Esto hará que las nuevas ediciones de sus conocidos programas de diseño y edición puedan contar con funcionalidades más avanzadas y, al mismo tiempo, solicitadas por los clientes. Al mismo tiempo, se puede garantizar que tendrán un mejor rendimiento, no sólo porque el software sobre el que corren está más pulido, sino porque es probable que el hardware que lo mueve sea mucho más moderno.

Nueva actualización de Adobe Creative Cloud para Windows 10 con características exclusivas

Y es que el anuncio ha llegado, al mismo tiempo, que la publicación de la  actualización de Adobe Creative Suite y que serán exclusivas de Windows 10. No hay fecha todavía ni tampoco información sobre esas características, pero parece que la empresa quiere dejar claro que o tienes la última versión del sistema operativo, o no vas a poder disfrutar al máximo de sus productos.

Si tienes una versión anterior a Windows 10, GIMP es una gran alternativa a Photoshop si Adobe ya no ofrece soporte para versiones anteriores al sistema de Microsoft.