El iPad Pro (2018) soportará monitores 4K ¿significa esto la llegada del USB C?

Tablets

Al mismo tiempo que Apple desplegó iOS 12 para todos los usuarios, también se lanzó iOS 12.1 en su primera beta para desarrolladores. En esta versión ya hemos podido ver referencias a Face ID en horizontal para el iPad Pro, pero todavía hay más detalles que descubrir sobre esta nueva generación de tabletas de la gama más alta. En el código fuente de esta beta 1 de iOS 12.1, ahora se ha encontrado algo sobre el USB Tipo C. Parece que Apple dará el salto, y pensando en que podamos conectar un monitor 4K a esta tablet.

Teniendo en cuenta que los iPad Pro tienen una evidente inclinación hacia el usuario profesional, es evidente que la compañía de Cupertino tiene que ofrecer características más altas que en el resto de modelos, y enfocándose hacia este nicho y sus necesidades específicas. Si hay algo que interesa a los diseñadores, que tanto persigue Apple, es poder conectar su tablet a un monitor externo de alta resolución. Introduciendo el USB Tipo C en su nuevo iPad Pro, parece que Apple cumplirá con ello ofreciendo la opción de conectar una pantalla 4K externa. Esto es algo que, con la conexión Lightning, sencillamente no se puede hacer.

Parece que Apple dará el salto al USB Tipo C para que los usuarios de iPad Pro puedan usar un monitor 4K externo

La cuestión está en que en el código de iOS 12.1 se ha añadido, por primera vez, el soporte para monitores 4K externos. Y como íbamos avanzando, la conexión Lightning no puede cumplir con esto, de tal modo que Apple tiene pocas más salidas que introducir el USB C en el iPad Pro. Si es así, se confirmaría de manera evidente que Apple, como se sospecha desde hace meses, está buscando la forma de introducirse en el estándar de la industria como ya han hecho con sus ordenadores portátiles. Ahora bien, por el momento los iPhone parece que tardarán algo más de tiempo.

Apple iPad Pro 10.5 Wi-Fi 64GB oro MQDX2FD/A libre sin contrato EUR 659,99 EUR

Al tiempo que ocurre esto, aunque aún no hay una investigación oficial, desde los organismos europeos correspondientes ya han alertado con que revisarán las conexiones móvilesa nivel físico-. Apple, con su Lightning en paralelo a la unísona apuesta por el USB Tipo C del resto de fabricantes, podría tener problemas por no adaptarse.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone