El CEO de Orange confirma que la guerra de precios entre operadores no es sostenible

Operadores

Esta mañana, el CEO de Orange nos ha presentado X by Orange, nueva marca para ofrecer todos los servicios que necesita una empresa, aunque más allá de ese interesante producto, nos hemos quedado con una de las respuestas de la ronda de preguntas final. Concretamente, Laurent Paillassot ha confirmado que la guerra de precio entre operadores no es sostenible y que llevamos 15 meses de un nivel de competencia muy fuerte.

Ya os hemos contado en alguna ocasión los detalles de la guerra de ofertas agresivas entre Movistar, Orange y Vodafone. La necesidad de retener a los clientes en un mercado tan agitado hace que las grandes operadoras hayan entrado en una guerra impresionante que está lastrando su futuro. Esto es básicamente la pescadilla que se muerde la cola: las operadoras no pueden permitirse perder clientes, pero se “endeudan” para evitar perderlos.

La guerra de precios no es sostenible

Y en ese escenario ha aparecido Laurent Paillassot, CEO de Orange, para confirmar que la guerra de precios entre operadores no es sostenible. Reconoce que llevan 15 meses de una presión comercial muy fuerte para retener a los clientes con descuentos descabellados que no saben cuánto tiempo podrán seguir ofreciendo. De hecho, ha confirmado que están respondiendo a lo que hace Vodafone y que “si quitan las promociones posiblemente las quitemos nosotros”.

laurent paillassot guerra de precios

Explica que la operadora naranja podría tener un mejor desarrollo con menor coste de Churn y que la agresividad de los operadores está disparando los costes de retención de los clientes. Pese a todo, Orange ha confirmado que están haciendo un Q3 muy fuerte a nivel de captación de clientes, algo en lo que el fútbol habrá tenido mucho que decir.

¿Subirán los premios próximamente? ¿Se acabarán las promociones?

Con esta presión competitiva que apunta el CEO de Orange a la que tenemos que sumar los crecientes costes del fútbol, no podemos descartar nada de cara al futuro. De hecho, no sería nada descabellado pensar en futuras subidas de precio generalizadas entre las grandes operadoras de nuestro país.

Por otro lado, la dificultad económica de mantener promociones como las actuales, que en el caso de Vodafone llegan al 50% para toda la vida, también nos hace pensar en su pronta desaparición. Estas agresivas promociones serían sustituidas por otras más habituales como un descuento el primer mes o el primer trimestre.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Miguel A

    Pero que falso son al afirmar que no es sostenible, cuando ganan NETOS miles de millones al año…

    • Javier Sanz

      No te olvides de las deudas que tienen las empresas de telecos… entre Vodafone y Telefónica más de 100.000 millones de euros

      • Xavi Couselo Lopez

        Si si . Y el chiringuito no se les cae .
        Tampoco olvidemos que llevan décadas así , y amigo ! Los dividendos de los accionistas que ?
        Claro claro , que eso de repartir dividendos es lo que mola pero reducir la deuda con los beneficios no .
        Tú tampoco olvides esto , que es la realidad .

  • En_Crisis

    Jajaja, menudo farsante. Que mire los precios de Adamo o PTV Telecom por ejemplo. Estos inútiles son los que más daño han hecho al bolsillo de los españoles con la compra de Jazztel. Másmóvil es ahora la nueva Jazztel, y si los políticos permiten su compra por alguna de las grandes será un escandalazo y quedará patente la corrupción del sistema.

  • José Manuel Iniesta Bernal

    El muchacho debe ser comunista y estar en contra del libre mercado y de la competencia entre empresas, que es de lo que va la cosa. Sarcasmos aparte, no habría que molestarse mucho (o sí, según se mire) en retener clientes y seguir ganando dinero a espuertas como lo hacen año tras año, incluso más. Basta con tratar bien al cliente, de cumplir lo que se promete, de no subir tarifas cada 6 meses (de la manita del resto de operadoras) y dar un servicio en condiciones. Así no habría que estar tirando precios con productos reclamo que luego dan sorpresas ni estar preocupándose tanto de las portabilidades ni de lo que hacen los otros.

  • Gabriel

    Lo que realmente quiere decir es que quitarán los descuentos, seguirán pactando precios y continuarán con las tradicionales subidas. Nada nuevo, son los mismos perros de siempre.

  • Black Hat

    Tienen razón en que no es sostenible tendrían que que reducir su baño de caviar a sólo tres por semana mejor pactan los precios y se así se rascan todos la espalda y de paso en un yacusi de caviar.

  • Pacote

    Sólo por si no lo habeis pillado. No están hablando de España, aquí si que tienen un pacto de no agresión ni de escalada de ofertas a la baja. EN el resto de Europa, el mercado de las telecos es territorio comanche.

  • NBRuJaDo

    Commigo a esta gente le ha pasado lo de Pedro con el Lobo. De tanto decir que venía, cuando fue verdad nadie le creyó.
    Y a estos les pasa lo mismo. Mucho decir que si el precio del futbol no era sostenible y que no habría futbol y mira al final. Ahora empiezan con el soniquete de los descuentos…

  • arisma

    ¿Subirán precios? No han dejado de subir. Sobre lo demás es una llamada de atención para pactar precios y así no hacerse la competencia cuando un cliente esté buscando una tarifa más barata.

  • Xavi Couselo Lopez

    Mucha tontería . ¿ Se pusieron de acuerdo para hacer una única red de fibra óptica ? NO. Entonces qué queréis que os diga . Si no saben o no quieren ni ahorras costes , que aprendan a manejar el negocio .
    O que vendan .
    Los OMV se comen el mercado , y es porque ofrecen al cliente lo que quiere. Tarifas sencillas de internet fijo y móvil básicas y económicas .
    Si no saben leer el mercado que se dediquen a otra cosa .
    Mientras el cliente busca precio económico, tarifas básicas y acceso simple , ellos disparan el precio , obligan a contratar 20 gigas que el cliente no gasta y 300 megas que no necesitas para el Facebook .
    Si Obligas al cliente a pagar por lo que no quiere se va a un OMV que le ofrecerá lo que necesita , usa y quiere contratar y por encima sin compromisos ni cláusulas ni ataduras .
    A un OMV siempre vuelves aunque te hayas marchado, a uno de los grandes nunca .

  • Pingback: Jazztel y su nueva promoción en líneas adicionales: descuento o extra de gigas a elegir()

  • Arvisan

    Que no piense que la “guerra” entre ellos se acaba. El problema es de ellos que solo saben subirnos la factura sin realmente nada a cambio. Tenemos las facturas más caras de la UE. Y sus marcas blancas son un fracaso. Fijaos en el caso de Teléfonica: fracasa con Movistar, Tuenti y ahora a esperar al experimento de O2.