La NVIDIA GeForce RTX 2060 no llegará hasta el año que viene

Hardware

NVIDIA no ha hecho más que estrenar sus nuevas GeForce RTX 2080 y RTX 2080 Ti, sus nuevas tarjetas gráficas gaming, de altas prestaciones, estrenando Turing. Siguiendo con su gama anterior, lo próximo que se espera de ella son las RTX 2060 y RTX 2050, para cubrir los segmentos inferiores dentro del gaming. Serán las sucesoras de las GTX 1060 y 1050; y aunque se había hablado de un lanzamiento programado para finales de este año, ahora todo apunta a que no llegarán hasta 2019.

Parece que NVIDIA retrasará ligeramente su ciclo de renovación con respecto a lo que esperábamos. Se había comentado que sería a finales de año cuando se presentarían y lanzarían al mercado las NVIDIA GeForce RTX 2060 y 2050, pero ahora todo apunta a que tendremos que volver a esperar aproximadamente medio año. El motivo de este retraso tiene dos justificaciones posibles, que en ningún caso han sido confirmadas o desmentidas por la compañía: bien podría ser por la intención de mantener Pascal con vida durante el máximo tiempo posible, o bien por la incapacidad para producir un alto volumen de chips de gama media.

Turing se retrasa en la gama media: sin GeForce RTX 2060 y GeForce RTX 2050 hasta el próximo año 2019

Mantener Pascal aún con vida podría servir para limpiar el stock de tarjetas gráficas mientras tanto, como es evidente. No obstante, sí sabemos ya que NVIDIA ha tenido problemas en la llegada de esta nueva generación. La intención original era que Turing, la nueva arquitectura estrenada en esta generación, empleara un nodo de 10 nm de Samsung. Sin embargo, finalmente el proceso de fabricación es de 12 nm, por rediseños en la arquitectura y algunos retrasos. Así que se ha comprometido de alguna manera el rendimiento de la nueva generación –y arquitectura- y también su eficiencia energética.

De momento hay que conformarse con las GeForce RTX 2080 y 2080 Ti, y con la promesa de las RTX 2070 para antes del período navideño, pero las GeForce RTX 2060 y GeForce RTX 2050 no parece que vayan a llegar a finales de este año, sino ya en 2019 a lo largo de la primera mitad del año.

Escrito por Carlos González

Fuente > pcwatch

Continúa leyendo
  • Bargol

    Cabe destacar al lector que no existe fuente de información en este artículo. Segun veo se dan hipótesis de por qué la página cree que no van a salir hasta la fecha

  • Vg Patri

    ¿Y la fuente de la noticia?

    • anom7

      Ya la han puesto… Una página en japonés (como?) y no veo rastro de 2050 o 2060 (Chrome no me lo encuentra).

      Se deben haber fumado algo muy fuerte.

  • EXPERIMENTONGOD

    “todo apunta a que” “parece que” “podría ser”. Madre mía chavales deberías cambiar el título de la “noticia”.

    • anom7

      Ha sido el brasero.

  • PanchoMR

    Yo habia leido que no existirian tarjetas RTX de menor poder que la RTX2070, pues nvidia quería asegurar un minimo de experiencia en Ray Tracing con su arquitectura.

    • L R

      si yo fuera amd ati sacaria me adueñaria del mercado con una tarjeta de video para gama media que tenga las caracteristicas para antes que nvidia lanze 2050 y 2060 y asi ir quitando ventas a mi competencia. pero amd parece que no se recupera despues del fracaso con las VEGA

  • Pingback: NVIDIA RTX 2080 y 2080 Ti: así rinden las mejores tarjetas del mercado()