Se confirma que Yeti, el futuro servicio streaming de juegos de Google, es real

Actualidad

Casi desde principios de este mismo año, se comenzó a especular con el lanzamiento por parte del gigante de las búsquedas, de su propio servicio de juegos vía streaming, aunque por el momento no eran más de eso, especulaciones, aunque lo cierto es que Google tiene todos los medios para llevar a cabo este lanzamiento que tendría mucho sentido, como veremos a continuación.

De hecho, ya hablamos de todo ello en el pasado mes de febrero, un nuevo servicio que permitiría a cualquier usuario, incluso aquellos que no dispongan del hardware necesario en sus hogares, poder jugar en la Nube vía streaming a juegos exigentes, todo ello gracias al denominado Yeti.

Este va a ser un servicio que funcionará como alternativa a las ya conocidas plataformas PlayStation Now, GeForce Now, o Steam In-Home Streaming, esta vez de mano del buscador más usado del mundo. Pues bien, os hablamos ahora de nuevo de este servicio de juegos, porque por primera vez se ha podido ver una referencia a su desarrollo, lo que demuestra que ya no solo se trata de una especulación, sino más de un hecho real.

Esto se ha podido ver en el código de Chromium, en el que se hace referencia oficial al servicio de juegos de Google por primera vez desde que se comenzó a hablar del mismo en Internet. Más concretamente la referencia a Yeti en el código de Chromium en un principio parece referirse a ciertos problemas detectados en lo que se refiere a la sincronización del audio con el vídeo. Eso sí, aunque Google Yeti sigue siendo un misterio, parece que como mínimo ya podemos decir que se trata de un proyecto real.

google chromecast

El proyecto Yeti para jugar en la Nube de Google, es real

Al mismo tiempo diremos que a pesar de que el código localizado pueda parecer algo confuso, todo hace indicar que lo que se está «discutiendo» en el mismo de la sincronización de elementos de audio con los del vídeo, conectados a un dispositivo Chromecast de la misma firma.

Es evidente que estos son dos factores de extrema importancia en el desarrollo de una plataforma de juegos en la Nube, lo que también significa que la compañía ya tiene bastantes aspectos avanzados en lo que se refiere al desarrollo de Yeti.

Aunque pueda parecer algo circunstancial, este descubrimiento no hace más que probar de manera pública que Google Yeti es un programa en el que se está trabando en estos momentos. Eso sí, por hoy día no se conocen detalles al respecto, o cuándo vería la luz, pero ya sabemos que existe y que probablemente formaría parte del navegador Chrome, lo que podría causar un importante revuelo en la industria de los videojuegos, área en la que Google ha permanecido ausente hasta la fecha.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone