Así serán los mensajes de voz de Instagram, ya disponibles en WhatsApp

Software

Instagram no se concibió como una app de mensajería instantánea, pero la compañía de Mark Zuckerberg lleva ya tiempo haciéndola evolucionar hacia este sentido. Los mensajes privados han ganado protagonismo, aunque su focus sigue en las fotografías y vídeos, y una de las próximas actualizaciones de la aplicación añadirá los mensajes de voz. Algo que ya está disponible tanto en Messenger como en WhatsApp, y que incluso hemos podido ver en una captura de pantalla.

Instagram continúa añadiendo funciones y características orientadas a permitirnos la mensajería instantánea como WhatsApp. A estas alturas ya es posible enviar mensajes de texto, fotografías, vídeos, GIF, y un largo etcétera de contenidos enriquecidos. El próximo paso, por parte de la compañía de Mark Zuckerberg, según hemos podido ver de forma anticipada, será la inclusión de un sistema de mensajes de voz muy parecido al de WhatsApp, con la única diferencia del estilo de diseño con que se implementará. Evidentemente, los gráficos estarán adaptados a las particularidades de Instagram.

Instagram contará próximamente con un sistema de mensajes de voz como el que ya tiene WhatsApp integrado desde hace años

Como se puede ver en la captura de pantalla anterior, Instagram actualizará su interfaz en el apartado de mensajería privada para incluir un nuevo gráfico. Un icono con forma de micrófono que, del mismo modo que ya podemos hacer en WhatsApp, activará la grabación de sonido para que podamos compartir mensajes de voz con cualquiera de nuestros contactos registrados dentro de la aplicación. Lo que no sabemos es si, como en el caso de otros contenidos, se enviarán de manera ‘fugaz’ o permanecerán en las conversaciones disponibles para volver a reproducir.

Se desconoce cuándo, con exactitud, tiene planeada la compañía de Mark Zuckerberg el despliegue de esta característica. pero sí se ha podido observar que su estado de desarrollo está ya avanzado, luego debería ser cuestión de apenas unas semanas que llegue la actualización de Instagram para iOS y Android que ya cuente con esta nueva forma de comunicación entre los usuarios. Mientras tanto, al menos tenemos la confirmación y una captura de pantalla que nos muestra cómo será su funcionamiento dentro de la aplicación.

 

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone