iOS 12 llegará el 17 de septiembre: novedades y dispositivos compatibles

Software

La Keynote de Apple de septiembre es una de las más esperadas del año tanto por los admiradores como por los detractores de la firma de la manzana. Además de las novedades en el terreno del iPhone, en este “Apple Special Event” desde el Steve Jobs Theater, conocemos la fecha de disponibilidad y los últimos detalles de iOS 12, el nuevo sistema operativo para iPhone, iPad y iPod Touch.

El nuevo sistema operativo para dispositivos móviles iOS 12 fue presentado el pasado mes de junio en la WWDC 2018, la conferencia anual de Apple para desarrolladores. En ese momento vimos que los de Cupertino se habían centrado principalmente en resolver errores de iOS 11 (una de las actualizaciones más criticadas por los usuarios), además de aumentar la velocidad de funcionamiento en los mismos dispositivos.

Sin ir más lejos, las aplicaciones arrancan hasta un 40% más rápido y el teclado ha aumentado su velocidad en un 50%. También vimos cifras como que la velocidad de la cámara ha aumentado en un 70%. Esto se ha conseguido modificando la curva de rendimiento de la CPU que ahora entrega al instante el máximo de potencia de la CPU.

iOS 12: listado de novedades

Además de la velocidad, iOS 12 introduce una serie de mejoras y de nuevas funciones para seguir ajustando su sistema operativo para dispositivos móviles, mejorando así la experiencia de usuario. Entre las novedades presentadas por Apple, destacan las siguientes:

FaceTime con hasta 32 amigos a la vez

Sin duda, FaceTime es una herramienta tremendamente útil por su sencillez y su funcionamiento. Ahora permite que podamos hablar por vídeo y audio con hasta 32 personas al mismo tiempo. Podremos iniciar una conversación de grupo por FaceTime desde un chat en Mensajes o unirte a una activa en cualquier momento.

iOS 12

Memoji, un Animoji solo para ti

Los Animoji fueron uno de los grandes atractivos de la presentación del iPhone X, pero ahora dan un paso más con los Memoji, un avatar animado diseñado por nosotros mismos que refleje nuestra personalidad y estado de ánimo. También existen cuatro Animoji nuevos como son koala, tigre, fantasma o tiranosaurio.

iOS 12

Efecto de cámara

Con iOS 12 es posible dar un toque personal a Mensajes y FaceTime directamente desde la cámara integrada en la aplicación. Se podrá añadir Animoji, Memoji, filtros originales, efectos de texto animado, divertidos stickers y mucho más.

iOS 12

La realidad aumentada con ARKit 2

Los desarrolladores tienen ahora más posibilidad para la realidad aumentada. Sin duda, lo más destacado de iOS 12 es la nueva aplicación Medidas que nos permite medir objetos reales con solo apuntar la cámara hacia ellos.

Control del uso del dispositivo

Se están desatando los temores sobre la adicción al smartphone y esta novedad de iOS 12 viene al rescate. Con tiempo de uso vamos a poder ver cuánto tiempo estamos nosotros o nuestros hijos visitando sitios web, utilizando aplicaciones o con los dispositivos en general. Podremos imponer también límites de aplicaciones.

iOS 12

Nuevas notificaciones agrupadas

Llevamos tiempo pidiendo a gritos un cambio de este calado. Ahora, podremos gestionar las notificaciones en tiempo real desde la pantalla de bloqueo. Además, llega una nueva función que agrupa las notificaciones y los mensajes por hilo y por tema.

iOS 12

No molestar mejorado

No Molestar es una función interesante para, por ejemplo, evitar que los WhatsApp nocturnos arruinen nuestro sueño. Ahora, con el nuevo No Molestar no veremos notificaciones en la pantalla hasta que no lo desactivemos. De esa forma, nos podremos concentrar en una reunión, un evento o simplemente en dormir.

iOS 12

Fotos compartidas, búsqueda de fotos

Ahora es más sencillo compartir imágenes con las personas que aparecen en ellas con la nueva pestaña Para Ti y las nuevas funciones de iOS 12. También tendremos nuevas sugerencias de búsqueda para encontrar la foto que buscamos o recordar alguna de fechas pasadas.

Atajos de Siri

El nuevo iOS 12 por fin saca partido a la compra de Workflow por parte de Apple con Atajos de Siri. Esta función es capaz de asociar las rutinas diarias con aplicaciones de terceros para sugerir atajos justo cuando los necesitemos.

iOS 12

Más privacidad y contraseñas seguras

Safari ahora impide que los botones de compartir y widgets de comentarios de las páginas web nos rastreen sin nuestro permiso, además de evitar que los anunciantes recopilen información sobre los ajustes del dispositivo. El nuevo iOS 12 también crea automáticamente contraseñas únicas y complejas para todas las aplicaciones y sitios web y las guarda en Safari y en las aplicaciones.

Nuevas aplicaciones Apple Books, Bolsa y Notas de Voz para iPad

Tenemos un nuevo Apple Books con diseño renovado o una nueva aplicación de Bolsa renovada y que también lleva para iPad. Precisamente, la tableta de Apple contará con la aplicación de notas de voz integrada en iCloud.

iOS 12

Otras novedades: Autorrelleno de códigos de seguridad y más

El nuevo iOS 12 cuenta con una función que muchos echamos de menos tras verla en Android como es que los códigos de acceso único que recibimos por SMS aparezcan de forma automática como sugerencias de Autorrelleno.

También tenemos aplicaciones de terceros en CarPlay o más información de batería con gráfica de uso que muestra en las últimas 24 horas o 10 días. Ahora la cámara soporta RAW y cuenta con un nuevo lector de códigos QR integrado en la misma.

iOS 12: dispositivos compatibles

A diferencia de otras actualizaciones lanzadas por Apple, iOS 12 estará disponible desde el día de hoy para los siguientes dispositivos:

iPhone

  • iPhone X
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone 6
  • iPhone 6 Plus
  • iPhone SE
  • iPhone 5s

iPad

  • iPad Pro de 12,9″ (2.ª generación)
  • iPad Pro de 12,9″ (1.ª generación)
  • iPad Pro de 10,5″
  • iPad Pro de 9,7″
  • iPad (6.ª generación)
  • iPad (5.ª generación)
  • iPad Air 2
  • iPad Air
  • iPad mini 4
  • iPad mini 3
  • iPad mini 2

iPod

  • iPod touch (6.ª generación)
Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone