Cómo conseguir los números de teléfono virtuales más baratos de España
En alguna ocasión os hemos hablado de los números de teléfono virtuales. Estos números ofrecen una gran serie de ventajas, como “tener” una oficina en otro país sin tener que estar físicamente allí. Así, cuando alguien de ese país llame, se le podrá atender desde cualquier parte del mundo y a él le parecerá estar llamando a un número local. También nos permite tener teléfono a través de Internet vía VoIP si nuestro operador no ofrece línea fija.
Zadarma ofrece el número de teléfono virtual más barato de España
En nuestro país hay varias empresas que ofrecen este servicio, pero Zadarma es actualmente la que lo ofrece más barato. Así, un número de teléfono virtual de España con ellos cuesta tan sólo 1,8 euros al mes (IVA no incluido). Este precio es el más bajo que se puede encontrar actualmente en España, siendo este precio el mismo indistintamente de la provincia cuya numeración elijamos.
Los números son multicanal, por lo que nos aseguraremos de no perder ninguna llamada, independientemente de su procedencia (Internet, número fijo o móvil). Actualmente podemos elegir prefijos de más de 90 localidades, además de numeración móvil. Esto nos permite mantener el mismo número incluso aunque estemos en otra provincia o que la empresa se reubique en otra. Zadarma permite también realizar portabilidades gratis de otros números fijos, ya sean virtuales o de otra compañía de telefonía.
Tres paquetes para elegir: estándar, microempresa o empresa
Zadarma ofrece varios paquetes de tarifas, con descuentos si hacemos suscripciones anuales en lugar de mensuales. El precio varía también en función del destino de la llamada. Por ejemplo, suponiendo que vayamos a realizar llamadas a la Unión Europea, los precios son los siguientes eligiendo la suscripción anual:
- Paquete estándar: 0 euros al mes, cobrándose de manera adicional las llamadas
- Paquete microempresa: 18 euros al mes (IVA no incluido), con 2.000 minutos de llamadas gratis salientes, 2 números virtuales de teléfono, 50 extensiones (8 de ellas con grabación de llamadas) y 2 GB en la nube.
- Paquete empresa: 36 euros al mes (IVA no incluido), con 4.000 minutos de llamadas gratis salientes, 5 números virtuales de teléfono, 100 extensiones (2 de ellas con grabación de llamadas) y 4 GB en la nube.
El paquete estándar está recomendado para equipos de trabajo de hasta 5 personas. El de Microempresa está recomendado para equipos de 2 a 10 personas, mientras que el de Empresa está recomendado para equipos de 5 a 30 personas. En el caso de que el destino de las llamadas sea Estados Unidos y Canadá, el coste de los tres paquetes pasa a ser de 0, 32 y 65 euros, respectivamente. Para Rusia es de 0, 27 y 54 euros. IVA no incluido.
Además de para empresas, este servicio también puede ser usados por particulares que sólo tienen conexión a Internet y no tienen contratado el fijo con su operador. Algunos como Lowi o Pepephone ofrecen esta opción, pudiendo el usuario elegir si quiere contratar un número virtual que permita enviar y recibir llamadas a través de Internet.
Para contratar un número virtual tan sólo es necesario registrarse en la página web de la compañía, recargar la cuenta por el importe de la cuota de conexión y la primera cuota mensual que vayamos a utilizar, e ir a la sección de configuración para elegir un número virtual. Un proceso fácil, sencillo y barato al alcance de cualquiera.