Se destapa la auténtica razón por la que Netflix ha eliminado su apartado de reseñas

Actualidad

La plataforma de vídeo a la carta más popular del mundo, Netflix, ha estado creciendo en todos los sentidos desde hace ya varios años, en gran parte debido a los trabajos que se han venido realizando por parte de sus responsables para ganar en fiabilidad, fluidez, contenidos y calidad general.

Al mismo y tiempo y como cabía esperar, se han ido limando y mejorando las correspondientes aplicaciones oficiales del servicio on-line para las múltiples plataformas y sistemas soportados con el fin de poder ofrecer mayores ventajas a todos sus clientes, al menos en la mayoría de los casos, como veremos a continuación.

Decimos esto debido a que, como quizá recordaréis, hace solo unos días os dábamos a conocer que Netflix, tal y como había anunciado unos meses antes, eliminó de manera tajante la sección en la que los usuarios tenían la oportunidad de dejar reseñas personales acerca de las películas y series que ya habían visto. Esto, como podréis imaginar, servía de guía a muchos otros suscritos al servicio, a la hora de elegir nuevos contenidos de los que echar mano para disfrutar de ellos.

Pues bien, sin que muchos entendiesen esta decisión, la firma de vídeos a la carta eliminó esta interesante opción para sus usuarios, aludiendo que esto se había llevado a cabo debido al descenso en su uso que estas reseñas estaban teniendo en los últimos meses. Sin embargo, como se ha podido saber ahora, es más que probable que esta no fuese la principal razón por la que se ha llevado a cabo el mencionado movimiento por parte de Netflix.

La puntuación de los contenidos propios de Netflix están cayendo

Decimos todo esto porque en base a los datos recopilados por la firma Cordcutting, al igual que había sucedido con la función de reseñas, algo que estaba haciendo más daño a Netflix era que la puntuación a sus contenidos originales, también había estado experimentado un descenso constante con el paso del tiempo, todo por las puntuaciones de los usuarios.

Y es que claro, como ya hemos comentado varias veces estos últimos meses, el proveedor de contenidos está priorizando estas producciones propias de películas y series, ya que consideran que estas son una de las bases del futuro del servicio. De hecho esta bajada en la media de las valoraciones en los últimos años, ha quedado reflejada en la imagen que os adjuntamos a estas líneas.

Por tanto, mientras que el número de títulos originales de Netflix aumenta exponencialmente, la valoración media otorgada por los usuarios en este apartado eliminado, ha estado cayendo de manera paralela, por lo que cabe suponer que esta también ha sido una razón de peso para la eliminación definitiva de la funcionalidad, ya que esos datos negativos no deberían ser públicos, al menos desde el punto de vista de la compañía.

Escrito por David Onieva

Fuente > BusinessInsider

Continúa leyendo
  • Mike Gonzalez

    es lo que pasa cuando se apuesta por cantidad en lugar de calidad…

  • Netflix, debe creer que la gente es idiota. Aplica el refrán “ojos que no ven, corazón que no siente”. Pero se olvida del boca a boca digital y como la gente va a seguir compartiendo sus opiniones sobre los contenidos de esta plataforma. De hecho cada vez leo/escucho a más gente decir que su catálogo no merece la pena.

    Salu2

  • Miky

    Hay muchísimas series de cuestionable calidad, y la forma de acceder a los contenidos es pésima, todo revuelto y una adjudicación de géneros que parece a boleo en muchas ocasiones. Ademas tanta plataforma distinta va en contra de los usuarios, que para acceder a todo el contenido tienes que estar suscrito a 20 plataformas y sus peculiaridades, haciendo mucho mas atractiva la alternativa pirata.
    Yo pagaría gustoso por usar kodi con sus famosos addons, así la plataforma crecería y mejoraría exponencialmente.

    • anom7

      Y con kodi y sus addons te crees que pagarías 2 duros? Si el sistema actual no te gusta no consumas, pero no pongas como excusa el modelo actual para piratear.

      • Miky

        Yo no lo he puesto como excusa para piratear, solo he hecho mi análisis PERSONAL. La industria está todos los días haciéndose cruces con la piratería y yo solo expongo los fallos que YO creo que están cometiendo, el mas importante es que los usuarios piratas tienen mas ventajas que los que se rascan el bolsillo (aparte del económico obviamente).
        Si te fijas, debiste leer bien lo que puse antes de tu apresurada respuesta, yo no he valorado lo que está bien o esta mal en lo que respecta a usuarios, sino que mi valoración va dirigida en lo que respecta a la industria.
        Tu comentario tiene la misma validez que si yo te hubiese contestado “si no te gusta mi opinión pues no la leas” lo cual hubiese sido absurdo.
        Respecto a lo que pudiese costar un servicio similar a kodi soy consciente de que el contenido es muchísimo mas numeroso, así que no, no me he llevado a error al afirmar que lo pagaría gustoso. Incluso estoy seguro que los responsables de marketing sabrían adaptar diferentes paquetes de contenido o diferentes ofertas a los distintos usuarios, ya que no a todos nos gusta lo mismo ni necesitaríamos tener disponible absolutamente todo el catálogo.

        • anom7

          En tu anterior mensaje estoy de acuerdo en todo, incluso en tu última frase… ojala esa ultima frase tuviera sentido en este mundo, pero lamentablemente no lo tiene.

          Te crees que es fácil hacer lo que dices de hacer una única plataforma con las mejores series y a un precio asequible? De momento nadie lo ha hecho y hasta que no lo haga nadie me cuesta creer que eso sea posible. El follón de los derechos (algo que a los usuarios nos da igual) es un tema a tratar. Tú lo ves viable? Ojalá tengas razón y eso se llegue a cumplir, de momento es evidente que no se está cumpliendo.

          Y si no es tu caso lo de valorar bien la piratería perdona, he leído muchísimos comentarios del estilo: “vaya mierda, con tanta plataforma es un lío saber dónde dan la serie X, y como me interesa la serie X y la Y tengo que suscribirme a 2 servicios pagando una pasta. Paso, mejor pirateo que tengo todo lo que quiero y encima gratis”.

          Insisto, si alguien va a piratear por ese problema que lo haga, pero es una excusa barata… nadie te obliga a ver las series/pelis. Y ya dejo de lado en qué se gasta el dinero cada uno… porque luego están los que no tienen para gastarse 10€ al mes en ver sus series favoritas y luego despilfarran el dinero con gilipolleces que da gusto (o compran cosas sin comparar precios, por ejemplo, es otra forma de tirar dinero a la basura).

          • Miky

            Fíjate en el caso de la música. Las plataformas te ofrecen la práctica totalidad del catálogo a un precio razonable, incluyendo incluso elementos clásicos o descatalogados. Puedes elegir la plataforma que mas te agrade y todo son ventajas.
            En el caso del cine y series esto no ocurre, y no es porque no sea viable, sino porque las plataformas intentan atraer clientes a través del contenido exclusivo, fragmentando el catálogo, y a veces hasta negando el acceso a contenido que no existe en ninguna plataforma, y esto va en contra de los consumidores y su derecho al acceso a la cultura.
            Mira por donde nosotros somos consumidores, ni creadores de contenido, ni empresarios del mundillo, y por lo tanto lo único que nos tiene que preocupar es aspirar a un buen servicio cuando lo contratamos y denunciar los abusos que se producen, como la fragmentación de los contenidos o la bajada de la calidad de los mismos.
            Por eso el modelo de negocio actual es malo, tanto para la industria como para los consumidores.

  • Miguel Matos

    “esta bajada en la media de las valoraciones en los últimos años, ha quedado reflejada en la imagen que os adjuntamos a estas líneas.”

    ALERT 404! Image not found

  • Jorge Alderete

    Cada vez me da mas asco netflix, al principio la compañia me gustaba mucho, por la libertad creativa que suele dar a sus productores, pero cada vez estan tomando mas malas decisiones.

  • Ibán Keko

    Los contenidos originales de Netflix cada vez son peores. No hacen más que sacar contenido a lo loco sin preocuparse de la calidad de los mismos.

  • Chechux

    Todo el mundo sabe que en Netflix hay mucha basura…Hay series buenas, otras no tanto…Pero las peliculas originales Netflix son en su mayoria basura, a nivel de las peliculas baratas de SciFy.

  • victoria

    Pucha que lastima, uno se guiaba bien con eso, que poco transparentes ademas, si hacen una película que a nadie le gusta, debiesen eliminar la película y no las valoraciones, tenian peliculas bien valoradas y ahora no lo podremos saber, ademas de ponerse a hacer menos películas pero de mejor contenido, en vez de tantas y malas.
    pero filo, lo seguire usando para ponerle gallina pintadita a mi hijo, que también es mala, pero el que tiene un año no se da cuenta XD